Post de Lesmo sobre importación perdido

Buenas, este mensaje va en general para cualquier administrador que me pueda echar un cabo. Hace unos días estaba buscando un post en el que Lesmo, hace unos meses (creo que sobre Marzo o así) contaba su experiencia trayéndose una Monster 900 de las primeras desde Alemania.

Lo contaba con todo lujo de detalles, sobre todo en cuanto a los trámites a seguir, y los precios de todo. Me pareció muy ilustrativo, y por las respuestas que tuvo (creo recordar que fueron en torno a tres páginas, puede que cuatro), juraría que para el resto del foro también.

Ahora bien, el problema es que no encuentro su post por ningún lado. He buscado por todos lados, con palabras que recuerdo que estaban (iva deducible en alemán, alemania, tunear, ficha reducida, etc), pero no hay manera. Y lo más curioso es que puso otro a los pocos días, en el que hablaba de una coincidencia de fechas, y ese sí que está.

¿Alguien me echa un cabo? Gracias de antemano. :slight_smile:

P.D.: Ya le pregunté a él directamente, pero tampoco lo puede encontrar… :buck2:

Pero si te lo mande por privado! No lo recibiste o que?

Vamos con el LADRILLO:
En principio yo no se si esto será muy interesante para traerte una Moto con dos o tres años, pero para motos clásicas o algún modelo en concreto creo que es bastante interesante la opción de la importación.
Yo buscaba una Monster 900 del 93-94 que estuviera sin tunear,cosa bastante difícil.La localice por internet en Mobile.de,en España son caras y muy escasas.Le mande un e-milio al vendedor y me la reservo una semana sin darle nada de señal.

Billete de avión en iberia.com y para Frankfurt(es mas barato comprar ida/vuelta que solo Ida)Taxi Mercedes con conductor Turco a 180Km/h por las Autobhan hasta la tienda……
La Moto esta perfecta,salvo el asiento,todo original….no me lo puedo creer.Un poco de regateo por lo del asiento, neumático delantero que esta frito,pastillas y un arañacito en el deposito y trato hecho por 3200€.

A nivel de trámites en Alemania, son bastante escasos : la matrículas temporales (15 días) que siempre vienen asociadas a un seguro, calcular unos 65€. Y la puesta del permiso de circulación al nombre del comprador, unos 34€.
Todos estos trámites los suele asumir el vendedor,o el comprador según se pacte. Si se trata de un profesional, lo puede solucionar todo en un par de horas, mientras os tomáis un café.

Yo acompañe al vendedor.Pague el seguro en algo parecido a lo que es el RACE aquí, fuimos al ayuntamiento o donde se hacen las gestiones locales, di el pasaporte y me tramitaron el permiso de circulación, hicimos la matricula en un local de enfrente y volvimos a que nos pusieran los sellos en la matricula.Total dos horas largas……Igualito que aquí!!!
De vuelta a la tienda le puso la matricula,lo cachondo es que todavía no he soltado un pavo y la moto esta a mi nombre…,seamos buenos.Le pago,echo sopa y para los Madriles en un dia y medio (1.840Km)
La moto va perfecta salvo la suspensión delantera,el telever me ha amariconado el feeling,….Koblenz,Luxemburgo,Metz,Paris y en Orleáns paro a dormir en un hotel de plástico Tipo Formula1.Revisión visual y todo Ok.Que raro no gasta aceite…….
Cafetito de maquina y ha seguir,Orleáns,Poatiers,Burdeos,Irun,Bilbao,Burgos,Madrid……tengo los brazos para Triana.Un reten de la horquilla peta entre Irun y Donosti por cortesía de Fomento,que MIERDA de carreteras tenemos,y pierdo la Matricula entre Bilbao y Burgos.Me libro por que no veo un Pico en todo el camino.
Ya en la puerta de casa enseñándole la Moto a mi hijo paran los municipales a pedirme los papeles……buen rollo,uno de ellos tiene una Thunderace y después de la charla ya esta pensando en subir a Alemania.
Por cierto!! La Moto no ha gastado una gota de Aceite……y no era el Telever JAJAJAJA!!

Básicamente hay tres situaciones que lo determinan, por los impuestos que suponen:

  • El vendedor es un profesional (concesionario o compra-venta), y emitirá una factura con IVA incluido. Estos anuncios se reconocen porque llevan la mención “MwSt. ausweisbar” (IVA deducible) al lado del precio. El precio indicado siempre incluye el IVA. Recordar que como particular, no hay más remedio que pagarlo al vendedor (tampoco sería muy interesante pagarlo en España, ya que viene a ser lo mismo).
    A esta situación, solo se le aplicará la “clavada” del Impuesto de matriculación, es decir un 7% o un 12% sobre el precio fijado por las tablas de Hacienda.

  • El vendedor es un particular : en este caso, no hay IVA, el precio es lo que es (pero para un particular, esto se aplica también a la situación anterior : el precio anunciado es lo que se tendrá que abonar). En este caso, no habrá factura sino un contrato de compra-venta, y al Impuesto de matriculación (7%-12%) habrá que sumarle el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales (ITP), que es un 4% del valor de tabla de Hacienda (es la misma tabla para el cálculo de ambos impuestos).
    Este valor de tabla varía en función de la edad de la Moto. Las tablas están disponibles en la web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es).

  • El vendedor es un profesional, pero la Moto aún está al nombre de su propietario anterior (situación bastante común en Alemania), y por lo tanto no emitirá factura sino un contrato de compra-venta, y Hacienda lo asimilará a una venta entre particulares : 7 o 12% más los 4% del ITP. Ojo con esto, por lo tanto…

TOTALES:
Precio de la Moto : 3.200€ después de negociación
Avión : 104€
Matrícula temporal alemana de 30 días, seguro asociado, Permiso circulación temporal: 99€
Hotel, comidas, cena, desayuno : 100€ para mi esto no es un gasto,son vacaciones
Viaje de vuelta (peajes, gasolina) : 225€, y esto tampoco…dos días montando en moto no es un gasto.
EN ESPAÑA :
ITV + ficha técnica : 102€
Impuesto de circulación : 60-70€ depende del ayuntamiento
Impuesto de matriculación :200-300€ no lo se todavía
Placas españolas : 25€

PD.Si alguno quiere mas información me pone un privi y alrededor de unas birras le damos solución…….
Con Dios Hermanos.

Vale, perdona la molestia, sí que me lo habías mandado, pero el bloqueo de pop-ups me jugó una mala pasada… De cualquier modo, creo que mejor que esté en público, así cualquiera podrá mirarlo si le interesa.

Muchas gracias por todo, Pablito. :wink:

A por ella Nanday :wink:

Voy a reflotar esto porque a lo mejor a “alguien” le viene bien en unos días :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:

Hablando de todo un poco, alguien sabe lo q se tarda en hacer una placas en Italia? mas concretamente en Napoles jejeje

Yo no, perooo …¿se puede saber en que moto estás pensando? (si, soy un cotilla) ;D

L,s :wink:

A qué te refieres con hacer unas placas?.. te puedes venir con las placas originales hasta España ¿no?

En Francia por ejemplo puedes rodar unas semanas legalmente con la matrícula francesa hasta que hagas el papeleo… yo así lo hice cuando me traje la GT.

Otra cosa es hacer un seguro en España a una moto con matrícula extranjera, que debe ser imposible, o por lo menos yo no pude. :frowning:

En Italia es como en Alemania, hay q ir a cambiar de nombre el vehiculo en tráfico allí, y despues te hacen una matricula temporal q trae un seguro. La cuestión es si estos tramites los resuelven en dos horas como en Alemania o si es mas difícil…

jeje hay varias candidatas, la presentaré en sociedad si todo sale bien!!!

bueno m contesto a mi mismo, se tarda bastante mas d dos horas!!! Q infierno por favor… M han dicho q mañana m dan las placas, a ver si sale todo bien, os voy contando…

Esperamos ansiosos… :slight_smile:

cuenta cuenta :slight_smile:

Bueno “ya” estoy de vuelta!!! pero demasiado cansado para postear jejeje, mañana viajo a galicia y ya desde allí os cuento.

Las candidatas eran la 999, s4rs o si no una s4r 2004 baratita, al final ha caido el pepino!!! la triple 9 q motaza!!!

El tema de los papeles ha sido un coñazo, y aún me falta legalizarla aquí en españa, de esto tb os cuento con detalle, pero hoy no… :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: mañana!!

enhorabuena tio!!!

traela el jueves y la presentas como dios manda :smiley: