Buenas, pues el otro día revisando los settings del amortiguador Ohlins de mi MTS1100s, dandole al pomo, noto que va muy suelto, miro el amortiguador, y ya podía girar para donde fuera que aquello no se movía.
La verdad que no me he fijado nunca si se movía o no al darle al pomo, pero esta vez al notarlo sin fuerza…
es normal que no se mueva si giras el pomo de precarga?
la moto tiene 8 años y 26mil kms, nunca se le ha hecho ningún mantenimiento al amortiguador.
El sistema de precarga hidráulica es independiente del funcionamiento normal del amortiguador. Se puede desmontar y llevar a ver si tiene reparación o te tocará comprar uno nuevo. Yo lo compré por separado para un amortiguador de mi ex Thundercat. Creo que fueron sobre los 180€, pero de eso hace ya mucho tiempo. Para desmontarlo hay que comprimir el muelle, sacar la arandela que hay en la parte inferior, sacar el muelle y luego ya sacar el cuerpo de la precarga. Busca a ver quién es el distribuidor de Öhlins en España (antes era HRG, pero ya no) y pregunta.
buenas, SOLUCIONADO!
pues ayer me pasé un momento por el taller a que me miraran si era problema de la precarga o algo? y resulta que el pomo giraba 3 vueltas, pero luego estaba muy muy duro, parecía que hacía tope.
Destornillamos un momento el pomo, estaba como sucio por dentro. :wall: Lo volvimos a montar, y ya giraba, costaba un poco, pero una vez girabas ya llegamos a las 22 vueltas y el amortiguador se movía lo que tocaba .
Así que por una parte me he ahorrado unos 200€ de reparar amortiguador :sweatdrop: