precaria amortiguador Ohlins no funciona

Buenas, pues el otro día revisando los settings del amortiguador Ohlins de mi MTS1100s, dandole al pomo, noto que va muy suelto, miro el amortiguador, y ya podía girar para donde fuera que aquello no se movía.

La verdad que no me he fijado nunca si se movía o no al darle al pomo, pero esta vez al notarlo sin fuerza…

es normal que no se mueva si giras el pomo de precarga?

la moto tiene 8 años y 26mil kms, nunca se le ha hecho ningún mantenimiento al amortiguador.

Es mucha pasta reparar esto?

gracias!!

El sistema de precarga hidráulica es independiente del funcionamiento normal del amortiguador. Se puede desmontar y llevar a ver si tiene reparación o te tocará comprar uno nuevo. Yo lo compré por separado para un amortiguador de mi ex Thundercat. Creo que fueron sobre los 180€, pero de eso hace ya mucho tiempo. Para desmontarlo hay que comprimir el muelle, sacar la arandela que hay en la parte inferior, sacar el muelle y luego ya sacar el cuerpo de la precarga. Busca a ver quién es el distribuidor de Öhlins en España (antes era HRG, pero ya no) y pregunta.

gracias por la info…ahora creo que los distribuidores son MHS http://www.andreanimhs.com ; estos me quedan muy cerca de casa.

pero es raro que haya ocurrido esto o puede ser normal?

Con ese kilometraje no veo normal que se estropee. Mala suerte…

buenas, SOLUCIONADO! :slight_smile:
pues ayer me pasé un momento por el taller a que me miraran si era problema de la precarga o algo? y resulta que el pomo giraba 3 vueltas, pero luego estaba muy muy duro, parecía que hacía tope.

Destornillamos un momento el pomo, estaba como sucio por dentro. :wall: Lo volvimos a montar, y ya giraba, costaba un poco, pero una vez girabas ya llegamos a las 22 vueltas y el amortiguador se movía lo que tocaba .

Así que por una parte me he ahorrado unos 200€ de reparar amortiguador :sweatdrop:

Saludos!

:wink: