PRECAUCION CON SEMAFOROS.... mas multas como siempre.

Hola a todos, me acaba de llegar de buena fuente lo siguiente:

Listado con los semáforos de Madrid en los que, a partir de ahora, van a multar cuando te los saltes en ámbar o rojo. El Ayuntamiento de Madrid está cobrando por esta infracción 240 pavos y retirada de 4 puntos.

Todos los dispositivos estarán ubicados en los siguientes cruces:

  • O’Donnell, 65
  • Paseo de la Castellana, 105
  • Paseo de la Castellana, 167
  • Avenida Filipinas, 18
  • Avenida de Andalucía, 101
  • Hermanos García Noblejas, 123
  • Logroño, 44 esquina Joaquín Ibarra
  • Arroyo de Pozuelo, 99
  • Avenida de los Poblados, 45
  • Avenida de los Poblados 134 esquina Abrantes
  • Camino de los Vinateros, 47
  • Cardenal Herrera Oria, 83
  • Avenida de la Ilustración P.K. 28,900 esquina Betanzos
  • Avenida Ventisquero de la Condesa, 42
  • A-6 acceso (Bus-Vao del Intercambiador de Moncloa)

Solo eso de momento para los que transitais por la ciudad. :o

CONCLUSION: mucho ojico con saltarse los semaforos, en caso de duda mas vale frenar que pagar… :tickedoff:

COÑO como se nota la falta de practica. :wall:

Yorscito cambiamelo a ZONA ZENTRO, que lo he puesto en salidas y desmocañas, aunque tambien tiene su aplicacion para cuando vamos como locas por las calles…

Sorry :buck2:

Pues a mi me parece bien oye!
Prefiero esto a los radares.

lo del rojo lo veo bien,pero el ambar es muuuuuuuuuuy discutible :
http://www.europapress.es/madrid/noticia-cobo-recuerda-saltarse-semaforo-ambar-tiene-misma-tipificacion-hacerlo-rojo-20100318134612.html

si… ahí te doy la razón. Es discutible.
El problema es que nos hemos acostumbrado a que el ambar es “acelera” cuando en realidad es “frena”.
El ambar a todos los efectos es como el rojo salvo que el frenar sea peligroso o no te de tiempo.

ahi esta la clave,teniendo en cuenta la costumbre que tenemos con el ambar,hay que verlo muy claro para frenar un poco fuerte,porque a lo mejor te regalan un poster en el hospital de tu moto y tu subidos encima de un capo de un coche sonriendo a la camara…

Tampoco te falta razón. Pero todos debemos eliminar esa mala costumbre. Yo también me he saltado algún semáforo en ambar :wink:
Hace no mucho iba en moto y estaba como a 10 metros de un semáforo y cambió a ambar. Yo reduje la velocidad y paré. Pero al retrasado mental y energúmeno que venía detrás no debió parecerle que lo había hecho bien y se puso a brazear y pitar.
Me dieron ganas de ponerle la pata a la moto y bajarme a partirle la boca y eso que soy un tio muy tranquilo y pacífico, lo prometo :angel:

Leige, tu mismo lo has dicho: hay una excepción en cuyo caso puedes saltarte el ámbar por tu propia seguridad. Por ese motivo, veo contradictorio multar si, siguiendo la norma, te lo has saltado por tu propia seguridad (a veces pasa que estás tan cerca que frenar es más peligroso que saltártelo… y la norma te ampara).

Parece que la ambición de llenar las arcas no tiene límite.

Eso sí… salvo lo del ámbar, la medida me parece muy bien (es mucho mejor que los radares… y más justo).

Un Saludo!.

Está claro que la norma estará sujeta a cierta interpretación de si da o no da tiempo a frenar con seguridad con ambar.
Confiemos en que se aplique con cierto razocinio (ya se que es mucho confiar).
Seguramente pagarán justos por pecadores, pero ojalá las cámaras consigan eliminar esa mala costumbre.

A escasos metros de mi casa tengo un semáforo que está seguido de otro y en el que hay un paso de zebra. La gente se lo salta sistemáticamente, ya no solo en ambar… ahora han descubierto un nuevo estado del semáforo “el rojo reciente”

Que solo se trata de sacar dinerooooo

gracias por la info liomovil!!!por cierto antes de llegar a esos semafores por ley estan señalizados con un cartelito a pocos metros

un abrazo!

L´sss

HABRÍA QUE proponérles a los de la Comunidad o Ayto. de Madrid que pongan una hucha en cada semáforo y al que le toque parar que les ponga unas moneditas.
MISERABLES >:(
Si van a hacer fotos y penar con la luz en ámbar tendría que parpadear el ámbar junto con el verde fijo antes de quedar fijo el ámbar, ya que no hay nadie capaz de frenar en el instante en que pasa de un color a otro sin paso intermedio.

En países menos desarrollados se ha probado y no estaba mal.

También hay que ver que todo cuanto se haga para crear conciencia de que los semáforos no se deben saltar redundará en más seguridad para nosotros los que confiamos en que el que está en la otra calle ha parado al ver la lucecita roja. :police: :knuppel2:


En mi opinión, este tipo de dispositivos son muy útiles porque cada vez hay más gente a la que, literalmente, se la suda el color del semáforo. Si tiene que ser a base de multa, que sea, pero que la gente vuelva a respetar los colores. A mi ya me llevó por delante una vez un tipo que se saltó su semáforo, y os juro que desde entonces no me fío un pelo de que la gente respete el color, así que siempre miro antes de un cruce (aunque tenga semáforo).

Por otro lado, me parece una aberración que multen por pasar en ámbar. Como ya habéis dicho, en el propio código de la circulación dice que si existe riesgo, es preferible pasar a frenar.

buenas, solo un apunte, en las diferentes ciudades se conduce diferente, por ejemplo (es lo que tengo cerca :wink: ) en Lleida la gente apura el ámbar, hasta pasar en “casi” rojo, mientras que en Barcelona, la gente sale antes que se ponga en verde … que pasa si se encuentran uno de cada ciudad, ostia asegurada :wink:

yo encuentro bien esos controles en los semáforos, no creo que sea para recaudar, sino para evitar las coches “estúpidos” por que la gente se salta los semáforos … aunque yo no puedo hablar mucho, ya que aquí si hay 10 semáforos, son muchos :smiley: