Precio de las revisiones de la Multistrada DVT

Hola , os cuento estoy pensando en cambiar mi BMW K1300S por una novisima multiestrada 1200S y me da miedo las revisiones . Hace años tuve varias ducati , una monster 620 y posteriormente una 749 y finalmente vendí esta última por los precios de las revisiones .
Creo que ahora las revisiones son más espaciadas en km además del precio de las mismas son inferiores.
Me podríais informar a qué km se hacen las revisiones y el precio de cada una.

Un saludo y gracia
:help: :help:

La MTS DVT revisa cada 15.000km o dos años.
Intecalan cada 15.000km una revisión “sencilla” (Oil Service) con una revisión “gorda” (Desmo Service).
La sencilla: Aceite, filtros, etc: unos 200€
La gorda: sencilla+correas+reglaje, etc: unos 700€

Una recomendación. Descárgate y lee el manual.
Otra: Lee el foro.

Bienvenido y esperamos que pronto seas otro Ducatista de la familia.

Intenté leer el manual pero al estar fuera de casa no puedo descargarlo , lo siento . Estoy intentando ponerme al día en esto de ducati , gracias por aclararme el tema de las revisiones .
Aunque por otro lado el precio sigue siendo alto en cuanto a revisiones me refiero.
Tiene algún gasto más que pueda ser mencionable ?
Gracias por las respuestas
:deal2:

El precio medio si que se acerca al que comenta Pablo y las revisiones de los 30000 si que son las caras de verdad pero también depende mucho de cada taller.
En cualquier caso son tramos de revisiones muy amplios con respecto a otras marcas por lo que al final, sale mas o menos por lo mismo y el precio/Km es muy similar a otras marcas (siempre hablando de concesionario oficial).

hay un post donde mencionan una revisión de 48.000 kms de una MTS1200 que salió unos 1.250€ sin nada fuera de lo común (ni pastillas, ni neumáticos).
Al parecer hay que cambiar las correas y todos los rodillos tensores también.

mira; aquí lo he encontrado.
te pongo la cita y el enlace al post. Y tiene pastillas de freno que son 106 pavos más…

Creo que esos 1250€ de revisión de los 48000 km pone de media las revisiones muy caras. La primera de 15000 km son 200€ , los 30000 km son 700€ y ya la siguiente de 48000 km son 1250€ .
Por favor , que alguien confirme esto . Se parece mucho a lo que pagaba yo con la 749 cada 10000 km ( de media digo ). Algo más barato pero ninguna locura …
Esto hay que analizarlo con calma , si alguien puede aportar más seria de agradecer…
Un saludo ,

Olvidas sumar los 200 de la primera a los 1.000 kms.
Si le restas los 106€ de pastillas de la factura que se expone de los 48.000 y lo divides entre 4,8 te da un coste de mantenimiento de unos 467,50€ cada 10.000 kms. Casi la mitad de lo que puedes gastar en gasolina a un promedio de 7 litros/100.
Que las revisiones sean más espaciadas no tiene por que significar que sea más barato el coste de mantenimiento. Seguramente desmontar una Multistrada 1200 lleve bastante más trabajo que desmontar una de aquellas SBK como la que tú tuviste.
Yo creo que la única ventaja es que vas a ir menos seguido al taller. Pero el coste de mantenimiento no puede variar mucho. Ten en cuenta que aunque tú vayas con menos frecuencia las infraestructuras de atención post-venta tienen que estar abiertas esperándote. Que muchas de ellas también son exclusivas de la marca y que los márgenes de beneficio ya están bastante machacados por culpa de la crisis que aún no hemos superado y los impuestos cada vez más altos. Seguro que cuando tenías la 749 pagabas un 16% de IVA en los mantenimientos.

Pero a pesar de todo ello DUCATI ha puesto a disposición un plan de financiación muy similar al de BMW y en el cual incluyen los mantenimientos (durante los 4 años que dura la financiación). Si eres de meterle kilómetros te conviene estudiar esto. No es que te vaya a salir gratis el mantenimiento, pero haciendo cuentas lo que te sale gratis es la financiación. Acércate a un concesionario y que te hagan una simulación para que puedas ver los números sobre el papel.

La de los 48,000 que comenta KUN no existe en una MTS DVT. En todo caso en la DVT esta revisión sería a los 60,000 km

Detalle:

15,000 km = 200€
30,000 km = 700€
45,000 km = 200€
60,000 km = 1250€? (en el supuesto caso que haya que cambiar rodillos o alguna otra pieza…)

TOTAL = 2350€

Esto dejaría la moto operativa y revisada hasta los 75,000km.

¿Me puedes decir cuanto cuesta, por ejemplo, revisar en concesionario oficial durante 75,000 km una Honda CBR1000 o una Yamaha R1?

712€
pero el compañero no quiere comparar esto.

Lo único que he hecho es reflejar lo que se ha publicado aquí y que en su momento nadie ha rebatido.
Lo mejor es que vaya a un concesionario y le cuenten bien la historia. Porque aquí sabemos que la mayoría de las historias las cuentan los cazadores …

¿qué incluye la de la DVT de los 30.000 para salir 500€ más que la de 15.000?
pregunto desde el desconocimiento total.

Añoro aquellas épocas en las que DUCATI publicaba su Plan de Mantenimiento Transparente que no dejaba lugar a polémicas de este tipo . . .
Ahora de vez en cuando aparece alguno al que le hicieron la revisión de correas a mitad del precio …, y hasta hay que creerle.

Cambio de correas y revisión de reglaje, con su correspondiente mano de obra.

¿Me estás diciendo que mantener una R1 en concesionario oficial Yamaha desde los 0 hasta los 75,000 km cuesta 712€?

créelo. Hay otro mundo más allá de DUCATI … ;D
KAWA hace unos años daba un valor sugerido de revisiones de 95€. Pero serían cada 8.000 y no cada 10.000. Así que la cuenta tampoco es muy realista.

Pero bueno, la post-venta es todo un mundo.
Cuando trabajé en Ssangyong la gente compraba los coches porque eran baratos y espaciosos, ideales para familias grandes. Y luego a los 15.000 te soplaban casi 400€ y a los 30.000 770€ más. Al final tenías la sensación de que estabas pagando el coche a plazos.
A veces te ofrecen marcas para vender y los márgenes de comercialización son asquerosamente escasos. Y te usan como argumento que luego, en la post-venta, puedes rascar lo que no has rascado en la venta. MONDO CANE.
El mantenimiento DUCATI no es barato. Pero es verdad que, y citando al ejemplo que analizamos, un motor 1200 DVT como el que han parido no lo tiene cualquier marca en catálogo. Y si para que funcione como un reloj (que funciona) tienen que hacerle un ajuste serio cada 30.000 y te sacuden un 700€, tampoco es para escandalizarse.

Es cierto. Si analizas la factura que he citado, de los cuatro tensores son 530€.
QUÉ TIMO, por 4 rodamientos !!! A ver cuando resucitan el motor bevelhead y se abarata el mantenimiento sustantivamente.

http://13252-presscdn-0-94.pagely.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/07/338122-620x465.jpg

Muchas gracias a todos por las respuestas, si bien no son tan caras como en mi antigua 749 tampoco son baratas .
Pasaré por el conce para que me den las cifras más aproximadas…

Yo no las veo caras y menos teniendo en cuenta q son cada 12000 kms.
Yo todas las motos q he tenido cada 6000 kms pasaban por taller para cambiar aceites y filtros.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

15,000
Son cada 15,000 las revisiones de la DVT.

Más a mi favor jeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En tu cuenta faltarían los elementos lógicos de desgaste: neumáticos, pastillas de freno etc. Realmente puede ser una moto cara de mantener, pero no más que cualquier otra de su precio. ¿Qué cuestan las revisiones de una Gs?

no hay que empeñarse en comparar la MTS con una BMW-GS.
En una GS el reglaje de válvulas se lo puedes hacer en un semáforo.
No hace falta cambiarle correas. Por lo tanto tampoco tienen rodillos tensores de correas (que salen 530€ cada 48.000 km) …
Eso si, cerca de los 100.000, cuando tengas que cambiar embrague, te sacudirán cerca de 1.000€, y es que hay que partir la moto al medio para hacerlo.

Son cosas muy diferentes.

Ojo que sobre los 25-30mil tocará Kit transmisión, eso son sobre 400pavos sumados a los 700-800 que saldrá la revisión de los 30mil ahí salen sobre 1100-1200

Enviado desde mi HUAWEI P8max mediante Tapatalk