Ayer me llamó mi buen amigo Juan, del concesionario Ducati donde compré la 848, para darme un par de noticias. Una de ellas era sobre algo que ya estaba rondandome la cabeza desde hace unos días, estaba relacionada con el nuevo impuesto de matriculación de las motos… :
Llevo unos días viendo cómo las diferentes marcas están actualizando a la baja los precios de la mayoría de sus modelos, la semana pasada leí en otro foro que a un chaval le habían ofertado (en concesionario oficial) una 848 por 13.900€ (1.100€ más barata que la mía!!! :knuppel2: ).
Ayer me anunciaron que la Hacienda Pública de nuestra querido país me va a devolver, sí sí, devolver un 12% del PFF referente al impuesto de matriculación; esto es, 1.600 eurazos!!!
Vamos que la moto puesta en la calle se me ha quedado en un precio final de 13.395€. Un precio algo elevado, pero más competitivo. Es cierto que las japos también tienen una rebaja sustancial, pero que esto sirva para aquellos que les echaba para atrás el precio de la moto.
Yo compré la 1098 en enero. El lunes me pase por el concesionario donde la compré para recoger unas cosillas y me comentaron de refilón algo relacionado a lo que estais contando, pero yo creia que se refería al impuesto de rodaje, ya que me dijo que lo tendría que reclamar al ayuntamiento.
La verdad es que no le di mucha importancia y pensaba pasarme para reclamarlo, pero ahora que me doy cuenta de las cantidades de las que estais hablando… paso mañana mismo a mirarlo.
Esta mañana he llamado a la delegación de hacienda para comentar el tema este del impuesto de matriculación. Me han dicho que en teoría, este descuento debería ser aplicable a todos los vehículos que cumplan el limite de emisiones que sean matriculados a partir del 1 de enero de 2008.
Para aquellos que hayamos pagado de mas, podemos reclamarlo mediante un escrito en el que además de todos los datos del propietario y de la motocicleta, se incluya un justificante homologado de las emisiones de CO2 de esa motocicleta.
Tengo que mirar la ficha técnica para ver si pone algo de las emisiones. Si fuera asi, con este documento valdría. Si no, habrá que llevarlo a un sitio homologado para medir los humos, supongo ???
Si alguien tiene mas datos, hacedlo saber. Gracias.
Ayer me dieron el escrito que hay que presentar en Hacienda, en el se alega todo lo que has indicado y se han de presentar 2 certificados que HAN DE ENTREGARTELOS EN EL CONCESIONARIO donde se justifica la emisión de CO2.
Por regla general y a día de hoy, los concesionarios (al menos en el que yo compré la 848) están a la espera de esos certificados, que son emitidos por DUCATI.
Si tengo tiempo a lo largo de la semana, escanearé el escrito para que lo veáis.
Por cierto, es aplicable a todas las motos matriculadas a partir del 1 de Enero de 2008 y que, obviamente, hayan sufrido una variación a la baja en su precio.
Y yo que pedí al concesionario matricularla en Enero por aquello de tener una moto de 2008 y no de 2007 (fue pagada en Navidades y matriculada el 3 de Enero)
Y yo que pedí al concesionario matricularla en Enero por aquello de tener una moto de 2008 y no de 2007 (fue pagada en Navidades y matriculada el 3 de Enero)
YO ESTOY COMO TU LA COMPRE EN DICIEMBRE Y LA MATRICULE EL DIA 4 DE ENERO, ESTA TARDE PASO POR MI CONCESIONARIO Y LE COMENTO SOBRE ESTE ASUNTO Y OS CUENTO.
Acabo de hablar con el concesionario de Castellon (me han llamado ellos) contandome la historia de la nueva ley y tal, y que tienen un certificado que les ha enviado Ducati referente a las emisiones y que puedo pasar a por el cuando quiera.
Le he preguntado si sabe como reclamar y tal, y me ha dicho que no esta segura que habra que ir a hacienda y preguntar (es decir que no lo gestionara el concesionario), que ellos te facilitan el certificado para que tu puedas reclamar.
Esta tarde ire a por el, a ver que pone y si me cuentan algo mas.
Si alguien se va enterando de mas cosas o de como gestionar la reclamacion que lo comente, que yo para el tema burocratico y papeleos soy un negao.
Saludos!!!
PD:…veo…veo…unos tubos “color” carbono en el culo de la monstrua…jejeje.
HOLA ACABO DE LLEGAR DEL CONCESIONARIO Y MA HAN DICHO QUE ME TENGO QUE ESPERAR UNOS DIAS PARA SABER ALGO DEL TEMA, QUE ES CASI SEGURO QUE SE PUEDE RECUPERAR EL IMPUESTO PARA MOTOS MATRICULADAS EN 2008 INCLUSO QUE LAS MATRICULADAS EN 2007, Y HABLO DE LAS 848, SI PASAN LA NORMA EUROPEA PUEDE QUE TAMBIEN.LO QUE PASA QUE ASTA DESPUES DE SEMANA SANTA NO SABRE NADA FIJO SOBRE EL TEMA, PERO PINTA BIEN LA COSA.
He ido al conce y me han dado un certificado donde se especifica el nivel de contaminacion de la moto (99,79gr/km) para el modelo monster 695 blablabla (incluyendo numero de bastidor) firmado por Desmotron.
Pero tp saben nada mas, les han llegado hace un par de dias.
A ver si hay suerte, y alguien que sepa de esto nos dice que hay que hacer.