Precios en Andorra (Vestuario Protección)

Buenas,
Como ya os habia comentado a alguno tenia intención de subir por Andorra estas vacaciones y realizar la compra de algunas cosillas que todavia me faltaban, a saber, guantes, botas y chaqueta.

Previo a mi viaje recorria algunas tiendas que dicen estar en rebajas en Zaragoza y coger algunos precios y productos de referencia para realizar una comparativa más completa.

El resultado final no ha sido tan espectacular como inicialmente pudiera suponerse, la tabla queda de la siguiente manera:

Guante AlpineStar SP2
=> Precio Andorra 65€ (mejor precio, otras tiendas por 72€)
=> Precio Zaragoza 77,95 - 81,85€

Bota AlpineStar Web Goretex
=> Precio Andorra 128€ (mejor precio, casi todas las tiendas 132€)
=> Precio Zaragoza 169,95 - 178,44.

Chaqueta Dainise Scorpion
=> Precio Andorra 250€
=> Precio Zaragoza, no localice el mismo modelo pero en AlpineStar una Apex, muy parecida costaba 280€.

Al final resulta que si computamos los precios mas baratos de Zaragoza el ahorro ha sido de unos casi 85€, si tengo presente que hice noche en Andorra, lo comido por lo servido.

Ademas pille en una tienda una chaqueta de cordura Ducati Corse con mangas desmontables por 75€ que es una guapada.

Impresiona la Calle Santa Coloma con tanta tienda y tanta moto junta.

Lo más importante, ahora ya se puede decir que voy casi bien equipado, por que todavia voy con vaqueros y espero que por mucho tiempo.

En fin por si alguno pudiera resultar interesante.
salu2

a mi el mono (´2 piezas) SPIDI… por 610 en andorra… y las botas (oxtar?)… por 120 creo recordar…

pero es lo de siempre… si hechas cuentas al pasar la noche…comida…gasofa… una cosa por la otra… ir a andorra sale a cuenta si “pasas por allí”… es la excusa perfecta para hacer km… pasar el rato e ir de compras… :wink:

:smiley: por lo que leo entonces no subire ya estaba planeando el viaje con mi mujer, pero es que precisamente de paso no me pilla, alicante, pues nada a ahorrar se ha dicho, me he quedado como un pollo despues de la compra de la moto, pero poc a poc como las gallinas que dicen por aqu
,

Pues yo creo que lo de si te compensa o no el ir a andorra es relativo. Yo vivo en Tenerife, y me volví loco por todas las tiendas de la isla para ver un solo mono, una cosa increíble. Todo el mundo me decía que por catálogo lo que quisiera, pero que en stock nada de nada, porque era mucho dinero inmovilizado etc, etc. Conclusión, que no me quedó otra que coger un avión y plantarme en Barcelona, y ya metidos en sangre alquilar un coche y subir hasta andorra. YO me compré:
-Mono alpinestars mod. Ben Bostrom a unos 680-700 euros creo recordar, y aqui me pedían por él unos 1000 euros mas los portes, y encima no tenian nada que se le pareciese para poder probarmelo y acertar con la talla (la leche)

• Botas alpinestars smx plus- unos 180 euros, mientras que aqui me pedían 250 euros, y la misma pelicula que con el mono.

Conclusión: que puede que en barcelona me lo hubiera sacado a un precio intermedio, y asi me ahorraba el viaje, pero en Andorra en una calle lo tienes todo, de todas las marcas, modelos, colores y tallas, y te hartas de probar lo uno y lo otro, y al final eliges lo que quieras de verdad, y no lo que mas te guste de entre lo que hay. Yo cogí lo que mas me gustó de un abanico de posibilidades enorme, y te quedas realmente satisfecho. Lo que si hay que hacer es una compra importante, no ir a comprar unos guantes, por que si no, no te compensa ni de coña.

Pues esa chaqueta también la tengo yo, la pille en BCN por un euro menos. Yo creo que el viaje a Andorra esta bién por la salidita motera que te pegas con los colegas, si subes por Manresa, Suria, Cardona para salir a Oliana hay un puerto con unas curvas que son una pasada. No recuerdo ahora su nombre o sinó por la collada de tosses. En fin que como se ha dicho por aqui, entre fuel, papeo y gastos varios (algún perfume a la parienta, queso, etc) lo comido por lo servido, pero y lo bién que lo pasas? :slight_smile:

A ver esto es como todo… depende… depende de lo que te vayas a gastar y de la variedad de tiendas que haya en tu ciudad. Por ejemplo aqui en Zaragoza tienes que morir al palo de dos tres tiendas que tienen lo mismo al mismo precio, si te vas a gastar 200-300 € en equipo casi no merece la pena , pero como vayas a comprar equipo para dos personas ( 1500 - 2000 € sin ser topes de gama) pues si merece la pena pues te ahorras una pasta.
Lo que te ahorras es el IVA (16%) más lo que ajustan los precios al haber mucha oferta, en resumen si eres de una ciudad con poca oferta te puedes ahorrar en torno al 20% o más si vives en una con una oferta digna (Madrid/Barcelona) pues el 16% del iva más o menos, ¿Compensa? depende del volumen de la compra …

Hola muchachotes, yo en parte estoy con Mu, aqui en zaragoza hay que morir al palo, y si no queda más remedio, pues eso…, luego, cochonero, yo no se si fui en una oferta o que, pero yo te digo que en Octubre pasado, vi las Alpinestar Web goretex, en una tienda en oferta en una piramide a 90 € y yo las compre en Albacar unos meses antes a más de 150 €, esto lo hable con Frantwin y tambien lo sabia.
Yo creo que hay que mirar mucho y si compras varias cosas o vais varios en un enlatao salen las cuentas bien, si no… pues segun se mire. (Ejem: pantalla casca XR800-Shoei 23 € Andorra, 40€ Albacar; Bolsa sobre deposito en Flandro + de 120 € en Andorra la misma 63€), luego hay que pensar en que si te compras lo ultimo que sale al mercado, pues como dice Mu, te ahorras el !6 % del IVA y un 10% de dscuento como mucho pero si no te importa que sean de uno o dos años “ago” pues te ahorras una pasta, una de mis cazadoras page hace 5 años en Zaragoza 55.000 pts de las de antes, la misma en Andorra la vi en el viaje que hice por 90 y pocos € (Antigua, pero la tengo todavia en buen uso, y una buena cazadora), asi que si no se es muy exigente, se va uno bien equipado por no mucho dinero.
Otro ejemplo, un amigo mio, que cuando nos juntemos los de Zaragoza os lo presentare, se compro el casco Replica Checa X-Lite, en Zaragoza le pidieron hace dos años alrededor de 90.000 pts, el lo compro en Andorra por unas 65.000 y lo vimos en el viaje por 300 €.