Ni tampoco homologación europea :-X…pero bueno,no creo que se dediquen a mirar la homologación a todos los moteros de España ¿no?
Ráfagaaaaasss a todos Famiglia ¿Alguién sabe los posibles problemas que acarrearía que te “pillaran” con un casco no homologado en Europa?¿Y en caso de accidente se haría cargo de tus daños el seguro? :coolsmiley: :knuppel2:
Yo antes de comprarme el RX-7 en USA, mande un correo a la GC, y como se ve que no tenia ni PI, me remitieron al ministerio de industria, quienes a los ¡4 meses! me respondieron diciendo que tenia que tener la homologacion noseqúe y bla,bla,bla… o sea que no me sacaron de dudas, parece que estan mas perdios que Marco el dia de la madre…
Yo no véo tanto descuento…es www.xtremotor.net los tienen muy buen de precio…Yo compré un Shoei réplica abe y me ahorre mas de 100€ respecto a MOTOCARD.
Monbelos, no se como lo has mirado, pero te paso un ejemplo donde te ahoras 353,35 €, que es mucho dinero. Es decir, que por el precio de España puedes tener dos de EEUU.
Pues no sé si será verdad, o sólo una “leyenda urbana”, pero a mi me comentó un amigo hace un tiempo que a un tío que llevaba un casco de estos que se les abate el barbuquejo, como los que lleva la Guardia Civil, y le multaron porque lo llevaba levantado, y con el barbuquejo levantado ese casco NO está homologado :o :o :o
Ya digo que no sé si será verdad o sólo un bulo, pero como suelo decir cuando me para un guardia civil o tengo algún examen de algo, si a este señor anoche le apeteció echar un kiki con la parienta y a ella le dolía la cabeza, el pagano por la mañana vas a ser tú (o sea, nosotros).
Mi casco me lo compré hace un año y pico, y estuve mirando en varios sitios, y lo más barato que vi fue el Autoservicio del Motorista, también es cierto que no miré mucho por internet. De todas formas, lo mejor es no tener prisa para mirar en varios sitios, poder esperar ofertas, y poder elegir
os respondo para que no os pille la ley por sorpresa,
1º lo del casco abierto es cierto, debe de ir con el casco cerrado y correctamente abrochado sino se entiende que no lo llevas,multa y puntos :-X
2º si no lleva homologacion europea CE lo mismo y hasta que no te pongas un casco homologado la moto puede quedar inmovilizada, mucho ojito con esto ademas de la multa y los puntos.
3º si es el pasajero quien no lo lleva o no es homologado sera el conductor el que pague la multa sin que te resten puntos.
Hola de nuevo. Que pesada hombre :2funny: :2funny: :2funny:
Por fin ha llegado el casco y no se ha tenido que pagar nada de adunas. :police:
Esto quiere decir que tienes un gran descuento. ;D ;D ;D
Esta claro que no tiene la homologación Europea, pero al ser un Arai y tener la homologación de EEUU es mucho más seguro, ya que sus pruebas de homologación son más duras. Eso si, no te quitaría de que te pusieran una multa, siempre y cuando te paren y les de por mirar el casco, cosa que no he visto nunca.
Bueno, yo me voy a arriesgar y a esperar que no me paren, :smitten: :smitten: :smitten: :smitten: ya tengo casco nuevo :smitten: :smitten: :smitten: :smitten:
Bastante tienen los de la “meneterita” con mirar documentación de la moto como para hacerte quitar el casco y ponerse a buscar.
Gran compra.
PD: en un momento dado coges una etiqueta de alguna prenda que ponga el CE y se lo pegas por dentro en el cogote…y ya tienes la “homologación española”.
Desde luego cuando nos ponemos, nos la cogemos “con papel de fumar…” ;D ;D ;D
No discuto la ley, porque no lo conozco con tanta profundidad (bueno… ahora que lo pienso eso nunca ha sido un motivo para no discutir >:D), pero sólo me pregunto:
¿Entonces que cojones hacen estos despistados para recaudar? ¡¡Menudo filón tiene ahí!!.
Si te pones en cualquier semáforo de una ciudad como Barcelona (que posiblemente sea la más motera y estricta en este campo) y te pones a mirar cascos de casi plástico, replicas de hace 20 años, con (o sin) viseras, destrozados, sin abrochar… Ni te digo si te pasas por alguna ciudad del Sur donde la gente por no llevar no lleva ni casco… o por alguna ciudad pija del norte, donde el casco va donde está el cerebro… exactamente… ¡¡En el codo!!
¿Y decís que puntos y multa? Pues macho, mucho más barato que un radar… donde va a dar…
Pues en Valencia si que están parando y multando a la gente que lleva cascos de estos que venden en las tiendas de ropa “fashion” . Son de tipo retro y sin homologar, y aunque el vendedor les dice que no lo están la peña se los compra, solo por que son “guays y estan a la moda” :idiot2:.
Pues para empezar os cuento que oy nuevo en el foro, pero os llevo leyendo mucho tiempo. Deciros que el Miercoles me dan una 696 roja, y ya sabeis, no hay moto sin casco…
He estado leyendo este topic y ls verdad es que comprarselo por ebay tiene un pinta cojonuda.
Por eso me gustaria que alguien que haya comprado en RIDERS GEAR, una ebay store, me cuente cómo se las ingenio para que no le cobraran aduana en su caso, quiza el vendedor le mando una factura como regalo o algo asi…
Bueno espero vuestra ayuda, cuando me den a Rojita os contare mas cosas