Buenos días compis, antes de hacer esta revisión investigué un poco el tema de los precios a la hora de pedir cita para la de los 30.000. Aquí encontré buena información, pero no 100% para mi moto y de hace unos años, asi que no me cuesta nada crear un tema con la información a lo mejor más actualizada, o al menos en función de lo que yo he encontrado y de dónde soy. Os cuento:
Revisión desmo
Cambio kit transmisión entero y oficial (231)
6 horas mano de obra
2 toricas manillas de embrague y 1 de liquido de freno
2 anticongelante
2 bugías
Revisión anual (aceite y filtro)
Filtro de aire
Todo ello por el módico precio de 1046 euros, dejándome moto de sustitución en la zona de las Rozas, Madrid.
Por lo que he visto, siempre este mantenimiento genera muchas dudas. Sin el kit de transmisión, que lo tengo que da asco y cada 25.000 en mi moto debería cambiarse, la revisión se habría quedado en 690 si mal no recuerdo.
Y hasta aquí mi hilo! Más que preguntar, dejo información para el interesado. Espero que os sirva. Un saludo!!
bueno, no esta mal el pecio, por 690 euros una desmo, esta mas o menos, si vas fuera de madrid a lo mejor le anas 100 euros, pero en esas cifras, no merece la pena, la lastima es que no les dieran el servicio oficial, porque los que tenemos la moto en garantia, nos tenemos que ir fuera de madrid a pasar las revisiones, ya que los precios que veo que cobran por aki, se hacen prohibitivos, una lastima, sobre todo porque tengo un servicio oficial a 5 minutos de mi casa, y me tengo que ir a pasar las revisiones a 2 horas, que le vamos a hacer
Total! La verdad que son cifras que asustan, pero por lo que ya sabia mas o menos que costaba una desmo… más el kit de transmisión, pues creo que podría ser mucho peor. No es oficial el sitio al que la he llevado, pero usan recambios oficiales y resetean la moto con maquinas oficiales, asi que no me salen los avisos en el cuenta. A dos horas de casa? Guau, por ahí en otros foros e visto buenas locuras de servicios oficiales rollo 1200 pavos solo por la desmo, osea que normal que la gente tenga que hacerse viajes para reparar su moto jajaj
Puedes preguntar en Red power bikes, mi moto es de segunda mano y la última revisión viene sellada de allí, el antiguo propietario le gustó bastante el trato según me comentó.
No obstante yo haría como mínimo el kit de transmisión en otro sitio, por el mismo precio metes el súper reforzado, para mí es de primero de ahorro nunca cambiar pastillas de frenos y kit de arrastre en concesionarios oficial.
El resto haciendo lo básico en cualquier taller bueno te ahorras un pico, fácilmente 100€ en agua, aceite y bujías, y el concesionario oficial únicamente para el Desmo service, te garantizas material original y las horas están tasadas por Ducati sin sorpresas.
El kit de arrastre no es elemento de revision, es de desgaste y no creo que debería meterlo, depende del uso y el estado, como las ruedas, pastillas, etc.
Una revisión tan completa como esa donde llevas cambio de refrigerante, liquido de frenos, aceite motor, filtro de aire y aceite, correas y reglaje de valvulas (es un desmo, que no se olvide) y bujias (no se si llevarás 4 o 2) todo original por menos de 700 € lo veo muy bien de precio.
Sobre el reglaje, que no sea solo revisarlo y que te lo dejen en los valores máximos que indique el manual para asegurarte que te dure otros 30.000 km y no en los mínimos (por no desmontar ni echar mas rato los dejan como estén), que igual no te llega a otros 30.000.
A mi me costó en la multi 1260s en mi taller amigo(zona de Tarragona)unos 800€ o poco más pero el resto fueron extras que surgieron. Ya tenía la idea hecha porque los comentarios que vi eran de 800 a 1200€… para flipar!
Si! también me metí en la web y gracias por adjuntarme el documento. Me han cobrado 5,8 horas por todo o casi todo lo que he mencionado, y según ese documento, la suma de todo ronda por ahí. Exactamente, desmo + anual son 4 horas, kit de transmisión una hora mas, aceite frenos y embrague que tambien me lo cambian 36 minutos. Algo más le hacían que creo que no mencione en el post inicial, asi que de horas se asemeja muchísimo.
El precio está en esos márgenes, pero como te han dicho, mírate los kit de arrastre completos para la 1200, con piñon y corona supersprox de máxima calidad y cadena D.I.D ZVM-X2 oro, que mejoran la duración y especificaciones de la transmisión original, aligerando de paso el conjunto (unos 200€ en webs)