Buenas,
Me presento en primer lugar, ya que soy de reciente registro en este foro. Actualmente, soy el afortunado poseedor tanto de una BMW K1200S como de una Suzuki Vstrom. La primera, la he usado mucho tiempo principalmente para viajar (con mi mujer, cargado hasta los topes), alguna que otra salida dominguera y algún curso de circuito. La Suzuki la compré tanto para hacer pequeñas incursiones por lo marrón como para usarla en el día a día (mayor comodidad y protección aerodinámica, mejor mantenimiento y consumo etc.). También tengo una F800R que es la de “curvear” los domingos y que comparto con mi mujer, pero no usamos mucho (niña de 1 año, ya os podéis imaginar). Está casi muerta de risa (4.000 km en casi 2 años).
El otro día me crucé con un reportaje de la MTS 1200 S y … ¡me puse borrico! Pensé para mis adentros: cómoda y con potencia de sobra para viajar (cuando pueda volver a viajar je je je), polivalente en el uso diario, sobrada para curvear los fines de semana, y también válida para pequeños paseos por pistas (sin pretensiones). ¿Moto total?
Así que aquí ando dándole vueltas.
La verdad es que estoy muy contento con la K1200S, aunque también he sufrido la “fiabilidad” germana de los últimos años (embrague a tomar por saco a los 10.000 km, RDC con fallos continuos, escape picado en 2 años etc.); pero también he podido hacer uso del servicio post-venta que me lo ha resuelto todo, incluso fuera de garantía, sin problema. Bonita, cómoda (sorprendentemente cómoda, tras tiradas de 500 600 km durante varios días seguidos y con paquete), potente a más no poder (un subidón enroscar el puño), segura (ABS, control de tracción, RDC…) … y de mantenimiento, normal (sobre todo si le cambias las ruedas tu mismo). Pero tengo pánico a que el cardan diga basta un día de estos (ya tiene 60.000 km), a que el amortiguador de control electrónico diga basta también (teóricamente su vida útil esta en los 60.000 km más o menos).
Y la Vstrom también me tiene encantado (cómoda y barata, aunque de frenos va regulera). Y tiene una óptica frontal que hace que la noche parezca el día. Pero también va ya por 60.000 km, y aunque puede aguantar mucho más (y más para el uso que le doy), hay que empezar a pensar en alguna avería…las normales por edad y kilómetros.
Así que me he dicho: ¿y si te deshaces al menos de la K y la Vstrom y te mercas una Multistrada? Estéticamente, el frontal no es de mis favoritos, pero tampoco me desagrada. Sé que no me hace falta, que estoy cubierto con lo que ya tengo … pero no paro de darle vueltas.
Ahora vamos por tópicos: siempre se ha leído por ahí que la fiabilidad de las Ducati, o la finura de funcionamiento, no son sus puntos fuertes. Como supongo que hay más bulo y leyenda urbana que verdad (siempre habrá casos puntuales, claro está), querría preguntar a los que de verdad conocen la información sobre su experiencia con la MTS, sus sensaciones etc. ¿Es verdad lo del intervalo de mantenimiento de 24.000 km? Eso para mi sería estupendo, que le hago más de 20.000 km al año.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Un saludo, y V’sssss!!!