Hola peñita!
Tengo una duda principalmente porque no me llega el dinero para comprarme otros tubos
Tengo los de serie y otros marca “Spark” que me dio el que me vendió la moto con esta. EL caso es que me encantaba como quedan esteticamente porque son altos y de carbono así que me gasté una pasta en encargar unos DBkiller para silenciarlos un poco. Funcionan pero el ruido pasa de ser insoportable a ser estruendoso. Se notan pero no termina de convencerme por dos motivos:
1.- Sigue sonando MUY alto
2.- Busco un sonido más GRAVE como el de los termis, por ejemplo
Turno de preguntas jeje: :help:
¿Sabéis como modificar los dbk para que el sonido sea más grave y menos alto?
Se me ha ocurrido forrarlos de ailsante para tubos de escape pero… creo que ya tiene los agujeros bastante pequeños como para encima taparlos con unas fibras… ¿No me cargaría el motor por no dejar que salieran bien los gases?
¿Y si le abriera el final con una radial, a corte, y forrara el dbk por donde los agujeros pero que pudieran salir los gases por el orificio grande creéis que se notaría el cambio a mejor o en cambio sonaría aún más?
No me comería tanto el tarro de tener dinero o de que me gustaran más esteticamente los escapes de serie… jop :buck2:
ese dbkiller tiene una forma muyyyyyyyyyyyy como diria yo , muy sexual y con esa forma no tiene mas cjones que sonar fuerte :2funny: :2funny: :2funny:
lo siento mucho pero este tema no creo que te pueda assesorar nadie es cuestion de probar
Buenas Alf, no sé si mi comentario te podrá dar un poco de luz en este tema, en principio tienes que tener cuidado con lo que reduces la salida de los escapes (DBkiller), porque si te pasas no solo camina menos sino que además se sube la temperatura del motor, ósea mal asunto, aparte de esto tienes varias opciones a mi entender.
Primera; tal y como tienes los DBkiller con el tubo sin taladrar totalmente hueco por un extremo y el otro, siendo este de la mitad de diámetro aproximadamente que el de la salida de las colas.
Segunda; esta opción sería como la anterior con la diferencia de que el tubo de los DBkiller debe estar curvado en el interior hacia un latera del tubo interior de las colas, dejando el orificio de entrada de gases totalmente abierto, pero procurando evitar que los gases del motor salgan directos.
La segunda opción la tengo instalada en una hornet 600 a la cual le quita más de la mitad del ruido y va mejor que totalmente libre. Si lo anterior no te vale ponte unos tapones en los oídos, que seguro que abra alguien que le guste oír pasar tu moto y también te oirán los jarcoritos con cristales tintados en su coche, gafas de moscón y la música a toda pastilla. 8) :police: :wall:
Gracias por vuestras respuestas troncos. Creo que voy a ser algo creativo. Esto es lo que voy a hacer a ver qué pasa:
-Taladrar más agujeros pequeños en los laterales como los que ya están hechos.
-Forrar esos agujeros de aislante de tubos.
-Abrir un agujero lateral gordote para que salga por ahí el grueso de gases. Lo voy a hacer en un lateral siguiendo la recomendación de Franbox para que no estén alineados la salida del motor al escape y la salida del escape a fuera.
Voy a intentar grabar vídeos con el sonido de antes y de después… solo tengo que acordarme ñaÑAÑAñañaaaa :uglystupid2: :uglystupid2: jajajajaja
A ver si para la semana que viene tengo un hueco el lunes o el miércoles por la mañana.
Deseadme suerte!
El db killer no t influye en la calidad del sonido, sino solo en el volumen. por tanto lo q tu buscas siento decirte q no lo vas a conseguir modificando los db killers, mas bien creo q los vas a estropear.
Q escapes llevas ahora los spark? deberías abrirlos y ver en q estado esta la fibra aislante, es raro q con db killers te haga tanto ruido la moto, puede q esté mal la fibra y por eso t hagan tanto ruido. si no recuerdo mal los spark son bastante finos, por eso no t dan el sonido grave de unos termis, pero eso tiene mal arreglo!!!
Otra cosa esos dbkillers q llevas ya son muy cerrados, demasiado para mi gusto. Asi q tapar agujeros descartado. lo del agujero lateral no alineado con la salida sí puede ser buena idea. lo ideal sería meter un db killer mas largo, o sea alargar ese soldandole un tubo.
en fin yo lo primero miraría como está el aislante
Viendo como se quedan algunos escapes de las japos, después de hacer cortes de inyección, como no aciertes con la modificación, se requemaran los escapes.
Renovar si, innovar, no, salvo que sea hacer agujeros.
No se, antes de reventarlos, quizas sea preferible mal venderlos y pillarte unos termichinorris o algo asi.
Jajaja OOOYEEEE menos cachondeito jajajajaja
Bueno, no me importa innovar probando a agujerear los dbk. En cuanto a abrir el escape… es que me da a mi que dentro no lleva absolutamente NADA. Nanai, ni fibras ni nada… no sé, si consigo meter una cámara con luz (móvil) investigaré jeje