Pregunta para los Canarios

Tengo unas ganas locas de conocer vuestras islas, y tengo pensado bajar con mi mujer y mi hijo supongo que este verano u otoño.

Como no conozco absolutamente nada me gustaría que me propusierais algún sitio.

Lo que vamos buscando básicamente es trankilidad, playas paradisiacas, aguas cristalinas, palmeras y sol por supuesto.

Os agradecería mucho vuestras recomendaciones e indicaciones.

Gracias :wink:

Hola Atlas

A ver, en Las Palmas tienes playas paradisiacas en el sur de la isla con aguas cristalinas y sol por supuesto, tranquilidad pues más o menos, ya que es una isla muy cosmopolita y visitada, con lo que te encontraras una pareja de güiris en casi cualquier punto de la isla. De todas formas es una isla preciosa
En Tenerife, pues más o menos igual que en Las Palmas, solo que playas paradisiacas tipo caribe no, son más de arena negra, igual tienes más contrastes. El sur es muy güiri y “amarillo”, mientras que el norte es verde y subir a Las Cañadas a ver el Teide es impresionante. (si, yo soy de Tenerife)
El Hierro es la tranquilidad hecha isla, pero demasiada. Nada de playas de arena amarilla, pero en cambio tienes “charcos” de agua en medio de volcán que son cojonudos.
La Palma es muy verde al Norte y mucho volcán al sur, playas de arena negra y bastante tranquila
La Gomera es muy tranquila y a la vez abrupta, todos los pueblos, o casi, están en la costa y para que ir de uno a otro es necesario subir al centro de la isla y luego bajar. Playas de arena negra pequeñas pero con mucho encanto
Fuerteventura es la ostia en cuanto a playas, kilometros y kilometros de arena amarilla, es un isla muy dispersa, por lo que hay que hacer bastantes kms para ir de un sitio a otro. Bastante tranquila también y es muy probable encontrarte con güiris en el rincón más inesperado. Lo de su nombre no es coña, cuando sopla el viento, sopla mucho y esto sucede muchos días al año. Cuando digo muchos kms hablo de 30 o 40, pero eso un par de veces al día ya es mucho.(para mi por lo menos).

Joer que lento escribo…

Lanzarote es preciosa, única y distinta. Alternas volcán con arena blanca. Espectacular. Al norte tienes La Graciosa, pequeñita, quizas demasiado, con playas impresionantes. Demasiado tranquila para la primera vez

Te recomendaría Las Palmas o Tenerife

Saludos

P.D.: Cuando digo volcán me refiero a extesiones de lava mas o menos “llana”
P.D.2: No esperes encontrar cocoteros a 10 metros de la orilla del mar, eso es el caribe. Aquí la gran mayoria de las palmeras están en barrancos y zonas de medianía.
P.D.3: Todo esto muy a grosso modo, desde lo que yo conozco de las islas. Saludos de nuevo

Muchas gracias Bernar por esa gran explicación

Muchas gracias a desmochus que tambien me respondió por privado.

Supongo que los lugareños estareis hasta el gorro de oir la misma preguntita, por lo que os pido disculpas.

Hace 14 años que no cojo vacaciones (soy autónomo) y es por ello que estoy tratando a toda costa de que sean perfectas tanto para mi, pero sobre todo para mi mujer y mi hijo.

Estoy un poco desencantado con las agencias de viajes desde la luna de miel, y esa es la razón por la que prefería escuchar vuestra opinión.

Visto lo visto seguramente os haga caso y termine en Palma o en Tenerife. Ahora puedo empezar a perfilar un poco el sitio, la zona. Empezaré a estudiarlo

Muchas gracias de nuevo :wink:

A mandar!!! y tranquilo que si se puede ayudar aquí estamos.
Cuando tengas algo más concreto vuelve a preguntar, por privado si lo prefieres. De Tenerife te cuento lo que quieras y de Las Palmas igual tardo algo más, pero conseguimos la información que necesites.

Saludos

P.D.: No soy tour operador, ni tengo una agencia de viajes… je je je

Vas a echar mucho de menos el paisaje de Galicia.
Yo fui a Tenerife y me pareció que el paisaje es desolador. Ya se que es una isla volcánica, que no se me enfaden los lugareños. Pero lo que mas me gustó de la isla (tampoco es que viese mucho) fue el viaje que hicimos (en furgoneta alquilada y con música de lo mas ridícula) al Teide y a ver el Drago Milenario. Imagínate que llegamos a escuchar unas 9 veces seguidas esta canción http://www.youtube.com/watch?v=Fc9TP17zEJQ. Vaya risas :2funny: :2funny: :2funny: :2funny:

Yo estuve en la zona de la playa de las América y los cristianos en el sur y para una familia, la verdad, no lo veo. Las noches de aquella zona se llenan de ingleses y alemanes borrachos desfasados >:D. Eso si… creo que esa zona es la mejor para los puticlubs. Yo fui a uno en el que había una tia guapísima unas tetas… >:D :smiley: :smiley: Eso y la fiesta de la espuma a la que fui ese día… lo mejor del viaje :angel: :angel:
Creo que a ti te iría mejor Santa Cruz de Tenerife que está en una zona mas verde y la ciudad es mas bonita :wink:

Gracias por la información Leige.
Pues seguramente gane Tenerife. Ahora tengo que perfilar un poco más (norte, sur…etc)

Si vienes a Tenerife con la familia y tal, busca la estancia al norte, o en Santa Cruz/La Laguna, si te apetece dar un paseito por la tarde noche, lo agradecerás. Pasear por el Puerto de la Cruz, por el casco es una maravilla y Santa Cruz al ser la capital, pues tiene más lugares que ver y más acogedores que el Sur. El Sur son hoteles hoteles y hoteles, una especie de Benidorm pero con menos altura. Yo soy de aquí y no iría a la zona turística del sur ni de coña, preferiría irme de acampada antes. Playas hay bastantes y preguntando un poco puedes ir a algunas que no son muy turísticas, aunque tampoco paradisíacas de arena amarilla. Son más bien pequeñas y de arena negra. Hay bastantes cositas que ver, ya cuando se acerque un poco la fecha y lo tenga más concretado se te pueden dar ideas de sitios que visitar. Para que te hagas una idea de las distancias, aquí son pequeñas, aunque por algunas carreteras sinuosas. Una vuelta a la isla son 200 km (http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=santa+cruz+de+tenerife&daddr=guia+de+isora+to:28.350317,-16.763763+to:santa+cruz+de+tenerife&geocode=FTJqsgEdePgH_yk7UC0gYstBDDGmIp29uJWqBQ%3BFRtzrgEdBfn__imhc394NY5qDDElCZ1RDYCivA%3B%3BFTJqsgEdePgH_yk7UC0gYstBDDGmIp29uJWqBQ&hl=es&mra=dpe&mrcr=1&mrsp=2&sz=10&via=2&sll=28.26011,-16.518135&sspn=0.653187,1.454315&ie=UTF8&z=10)
Si te fijas en el mapa, el norte es bastante más verde, todo el centro es el Parque Nacional del Teide.

Ya nos contarás como lo vas preparando todo. Un saludo.

Muchas gracias por la información Budokan.
La verdad es que estaba decidido a ir al sur (a la zona Paya America o los Cristianos), pero despues de leer lo que has escrito ya hasta lo dudo.
No tenía pensado moverme mucho, son unas pequeñas vacaciones para descansar, no para hacer turismo. Tenía pensado buscar un hotel tipo Spa con la leche de piscinas y que este cerquita de una playa con aguas cristalinas. El color de la arena me da un poco igual, lo que si estoy buscando es sol (soy gallego y tengo que ponerme a secar).
El plan era Hotel - piscina - playa - hotel.
Si puedo asistir a un espectáculo tipo delfinario ya sería la leche pues es uno de los sueños de mi mujer (para eso si que me desplazaría ves)
Que opinas sobre la mejor fecha para ir?
Gracias

Bueno, si tu idea es habitacion piscina playa piscina habitación y no tienes muchas ganas de hacer turismo, entonces da igual si vas al sur, no es que no se pueda ir, es que para mi turísticamente hablando no tiene interés más allá de los hoteles en sí mismos y seguro que tienes más calorcito para “secarte”. En el sur (playa de las Américas) hay un parque acuático nuevo bastante guapo, el Siam Park. Y delfinario tienes en el Puerto de la Cruz, el LoroParque, que tiene un montón de animales, leones marinos, delfines y orcas, aquí gastas un día entero, o casi. La mejor fecha, yo creo que entre junio y septiembre cuando quieras.

Un saludete, seguiremos informandote :slight_smile:

Tengo un amigo que me ha recomendado el Costa Adeje Gran Hotel…

Voy a buscar información en internet :wink:

Sólo una puntualización, no existe ninguna isla en el archipiélago que se llame “Las Palmas”. Sí existe en cambio una llamada Gran Canaria.

En EGB (hace ya mucho) yo había estudiado “Las Palmas de Gran Canaria”

Tienes toda la razón Nanday, a veces uno se despista hasta con lo que tiene a lado. Las Palmas es la capital de la isla de Gran Canaria, al igual que la provincia es la de Las Palmas de Gran Canaria. En fin, a repasar geografía canaria
Saludos

Señores, que nos liamos… Vamos por partes:

  • Gran Canaria: Isla.
  • Las Palmas de Gran Canaria: Ciudad y municipio capitales de Gran Canaria, y co-capitales de la Comunidad Autónoma Canaria conjuntamente con la hermana ciudad de Santa Cruz de Tenerife.
  • Las Palmas: Provincia oriental de la Comunidad Autónoma Canaria, formada por Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, y sus islas menores e islotes (La Graciosa, Lobos, Montaña Clara, etc).

Para más información, http://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/17729.pdf (el Estatuto de Autonomía de Canarias).

Oka, Nanday gracias, estas en todo… :wink:

Está en Adeje, en la zona de Fañabe, pegado a Las Américas. Es un 5*, está bien…

Saludos

Muchas gracias por vuestra ayuda. :wink:

Si vas buscando tranquilidad y playas paradisiacas…estas hablando de Fuerteventura. Playas inmensas de arena blanca y aguas cristalinas.
Por lo demas cualquier isla es bonita y tiene su encanto. Todas son distintas.
No hagas caso a lo q han comentado algunos porq cualquiera sabe donde se han metido. Cada cual encuentra lo q va buscando.

Eso es algo muy dificil de quitar, de hecho yo corrijo a lospropios Canariones que son los principales culpables.

Sin lugar a dudas, para playas de película y tranquilidad: Fuerteventura y Lanzarote, en ese orden. Lo bueno de Lanzarote es que tiene algunas cosillas para visitar curiosas, y es más pequeñita. Pero si quiero sólo playas y descansar, me repito, Fuerteventura.

Esto no es discutible, lo siento por mis paisanos. Y que conste que soy canarión y me encanta El Hierro.
Saludos