¿Pregunta sobre arranque de la moto con marcha engranada??????

:police:
Hola a tod@s una pregunta!!!

Tengo una Monster 696 y cuando se me cala la moto o dejo una marcha puesta para poder estacionar la moto en una calle con un poco de inclinación, cuando tiro a arrancar si no la pongo en punto muerto no me arranca. ¿ No se supone de que embragando me tendria que dejar???
Segun la casa no, A mi entender eso es muy perjudicial ya que si se cala la moto enmarcha y en vez de salvar el error embragando y arrancas pos no, para frena, como esta calada asta que encuentras el punto muerto lo tienes claro!!! y si eso te pasa en una subida ya no os cuento jajajjajajja

buenos saludos y gracias de antemano espero vuestras respuestas

no estaria la pata puesta?por que si fuera asi,seria normal :wink:

Tanto te cuesta encontrar el punto muerto? eso es un mecanismo de seguridad a mi entender, porque si se pudiera encender con una marcha mas de un cafre se olvidaria de aprtar el embrague y se autocalaria al arrancar, ufffff :slight_smile:

Iggy tiene razón, eso te pasará porque tienes la pata de cabra loca puesta ;).

Por cierto aprovecho para comentar que varias veces en mi 696 la luz de punto muerto se me ha encendido en falso, es decir, la marcha aún estaba engranada. Asin, que cuidadin, el freno apretado antes de soltar embrague por si acaso. :wink:

Mi monster puedo arrancar con una marcha puesta presionando el embrague, si hay la pata de cabra extendida si que se cala.
Puede ser que te falle el sensor de la maneta de embrague? :o

Suerte con el problema y no dudes en dar la vara si no es así. :wink:

No se ???

La mia arranca con la marcha metida si coges embrague y no esta el “patacabra”

Pues a mi me pasa lo mismo.

Lo se por que se me ha calado alguna vez al salir de un semaforo ( soy un poco novato en esto :cry: ) y al para arrancar he tenido que apartarme, encontrar el punto muerto y volver a arrancar, y no veas como jode y mas si es en cuesta…

Pues como al resto de compañeros con una marcha engranada, embrague cogido y SIN pata de cabra arranca sin problemas… Con la pata extendida no hace ni el amago…
Un saludito…

Pues mirad si falla el sensor del embrague. Va colocado -creo, en otras Ducatis es así- bajo la maneta de embrague y sujeto por una tuerca que rosca en un vástago de plástico. A veces se afloja la tuerca y a veces la lengüeta que lo acciona no llega presionarlo bien.

En el primer caso, se aprieta la tuerca y ya está.
En el segundo caso, se puede “recrecer” la lengüeta que acciona el interruptor con un trocito de manguera transparente, del tipo de las de gasolina de los ciclomotores de otra época que da la medida adecuada, y a correr.

Nota: A mí me paso lo segundo y lo solucioné con la solucion que indico en mi MTS.

Desconozco si en los modelos nuevos funciona así, en mi s2r 1000 tiene 2 pulsadores que deben estar accionados, el de pata de cabra y el del embrague, que es muy pequeño ( y débil ), revisa los dos, en mi caso coloqué dos bridas de nylon en el de embrague porque no hacía buén contacto.

Entonces con la primera metida y el embrague cogido, con el patacabra quitado claro, no arrancaría?, lo digo porque entonces ¿no es posible arrancar la moto de una empujón en caso de que te quedes sin bateria?

Lo del embrague que se queda en tierra de nadie me pasó a mi tambien, lo comenté en el conce y me dijeron que la 1ª y 2ª marcha le dé fuerte al pedal, si no te puede pasar eso.

Pues en mi S2R 800 nunca he podido arrancar con marcha engranada … es grave, doctor? :uglystupid2:

Buena reflexión, pero estos sistemas se inhabilitan en el momento que funciona el encendido y al arrancar a empujón el encendido funciona y produce chispa. Pruebalo tirandote con la moto por una cuesta abajo. Más empírico imposible! :wink:

no se si es grave… pero mi s2r 800 padece la misma enfermedad.

pues si, mas empírico imposible jaja, en mi 125 lo he tenido que hacer varias veces con la segunda metida, en la 696 espero no tener que hacerlo nunca, pero por probar no pasa nada :wink:

he probado la mia S2R
marcha engranada+embrague+sin patacabra=arranca
marcha engranada+embrague+patacabra=NO arranca

Asi devería ser en todas…

en mi 696 por lo menos es asi :wink:

Reconfirmo: Monster 696

marcha engranada+embrague+sin patacabra= NO arranca
marcha engranada+embrague+patacabra=NO arranca

Pues revisa los sensores porque alguno debe fallar. Seguramente el del embrague.

Hola a todos,

he preguntado a mi señor mecanico y me ha dicho que eso pasa por el sensor del embrague, pero que en mi caso, que tengo manetas regulables ducati, no acciona bien ese sensor. Le he preguntado a ver si hay forma de solucionarlo, ya que al ser unas manetas de ducati oficiales, entiendo q no deberia pasar…

A ver que me comenta.