Pregunta sobre Sonda lambda

Hola a todos, me gustaría preguntaros si sabéis que es mejor en esta situación:
Tengo una S4r testastretta y le he cambiado los escapes completos( colector mas terminales), sin centralita solo los tubos.
La cuestión seria si es mejor dejar la sonda lambda conectada como en los escapes de serie, o anularla (si fuera esta opción como hacerlo).
Un abrazo y gracias.

Hola, hasta que te conteste alguien más entendido, a mi juicio, si la tienes con la centralita de origen, lo mejor es que la dejes conectada ya que supongo que vaya más fina.

Un saludo.

Entiendo que sin la información de la sonda lambda la centralita no regulará adecuadamente la mezcla al no tener referencia del CO2, vamos, que se le irá la pinza.

Yo tengo un problema parecido con mi S2R 1000, he mirado muchas opciones y veras, te comento (que conste que te hablo sobre lo que me han comentado mecánicos):
1º.-Si dejas la sonda lambda desconectada (por lo menos en mi modelo) puedes modificar el CO2, pero se enciende el testigo de averia motor en el cuadro de instrumentos, si la vuelves ha conectar ya con los parámetros nuevos, esta te los modifica automaticamente osea que :tickedoff: :tickedoff: :tickedoff:, que si que sabes que es de la sonda lambda, ¿Pero y si tuviera otro fallo diferente a esta como lo detectas?, yo no me la juego.
2º.-Existen unos emuladores de sonda lambda que lo que hacen es que no te salga dicho fallo en el cuadro de instrumentos. Peroooo para las Ducati no hay, por lo menos yo no los he encontrado y te puedo decir que me he mareado un poco, eso si para la mayoria de las Japos si.
3º.-La única opción es que encuentres una centralita de las que hay en el mercado, eso si te digo he visto muchas marcas y creo que como es lógico la que mejor le va es la de Ducati Performance, pero claro encuentra que la vendan sola y luego paga lo que te digan. :wink: ;).
Bueno espero que te sirva de algo mi humilde opinión, un saludo.

Muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.
un abrazo.