pregunta tecnica

He conectado un motor de SS 750 de inyección a un depósito con su bomba correspondiente de una ST4. Al darle al contacto se olle el ruido de la bomba como cuando hace el chequeo pero después no se para el . Es como si la bomba se quedara contínua. Qué he hecho mal? Con eso se rompe algo?
Gracias

Yo de mecanica cero patatero :smiley:

Pero creo recordar que la bomba se tiene que parar al arrancar. De hecho habia un problema con algunas monster de que la bomba se quedaba andando, con lo que acababa quemada, con el consiguiente riesgo de producirse un incendio.

Vs

Yo creo que sigue rulando, aunque es posible que sea variable y rule menos pero rula todo el rato.La variacion del rule, igual la da la centralita.

A lo mejor te digo una tonteria pero creo que la bomba funciona todo el rato.Lo que hace que cambie el ruido es que una vez alcanzada la presión a la que esta tarado el regulador de presión la gasolina circula por un circuito diferente, practicamente sin oposición.Pero tampoco estoy seguro de que sea así.A ver si hay algún forero que nos pueda sacar de dudas.

Saludos

si se para la bomba se para la moto.

Ahora que lo pienso creo que he confundido bomba de gasolina con motor de arranque :smiley:

Vs

Pues habia quedao muy bien :crazy2: :2funny: 8)

verdad? :smiley: :smiley: :smiley:

Vs

Gracias chicos. La verdad es que no me habeis solucionado la duda y no me atrevo ni a arrancarla por eso del incendio ¿Seguro que se me puede quemar?

la bomba se encarga de mantener una presión continua en el circuito de inyección , si no arrancas la moto la presión queda por encima y se para el motor eléctrico. ¿tiene gasolina?,¿seguro que los manguitos es tan en su lugar?, ¿son iguales las conecsiones?

Un motor eléctrico no se quema por funcionar de forma continuada en condiciones de carga para las que ha sido diseñado.Otra cosa es si trabaja forzado, pero este no deberia ser el caso.
Además el motor de la bomba es de suponer que se encontrara convenientemente aislado, teniendo en cuenta que se encuentra en el interior del depósito.Si por lo que sea se produce una chispa dentro de un depósito de gasolina (en la parte donde se encuentra el aire con vapores de la gasolina, no sumergida en el liquido) se iniciaria la combustión.No creo que tengas que preocuparte por que se vaya a quemar la moto.Otra cosa es que el invento que has hecho funcione :wink:

Para que funcione correctamente el regulador de presión de la bomba nueva tiene que estar tarado a la misma presión que él antiguo.Esto es porque la centralita ajusta la cantidad de gasolina inyectada manteniendo los inyectores abiertos más o menos tiempo.Si la presión no es la misma la cantidad de gasolina que saldrá por el inyector en un tiempo dado no será la misma tampoco.Al menos creo que es así como funcionan los sistemas de inyección antiguos, sin sondas lambda ni cosas de esas.Pero tampoco me hagas mucho caso.

En mi ST2 el regulador de presión se encuentra en el mismo cuerpo del conjunto de la bomba.En esta foto no se aprecia mucho, pero es esa cosa redonda de color metalico que hay debajo de la manguera negra y al lado del conector eléctrico.

http://img410.imageshack.us/img410/6448/bombael0.jpg

Saludos

Gracias Rober. Lo miraré