Hola.
me gustaria saber para que sirve exactamente un embrague antirebote,que es lo que hace,y si mejoraria mi 749 con el, ya que el de serie es un poco tosco,y al reducir y al salir desde parado y de ir por ciudad las paso canutas…
y otra cosa si merece la pena pillar el embrague antirebote entero que vale un pastizal,o si mejoraria el embrague de serie cambiando mulles,cabezales ,campana y discos sinterizados.
y entre EVR y DP??cual de los 2??
Un saludo a todos.
y gracias
nadie lleva antirebote??
El antirrebote va bien si pisas circuito, lo que consigues es que no se te bloquee la rueda al reducir marchas. Entre embrague dp y evr, prefiero el evr de 48 dientes, dura más y hace menos ruido.
Ese de 48 dientes lo has usado, yo estoy algo tentado pero aun no me decido, lo de ser antirebote o no me da un poco igual
Basicamente el antirebote es para que cuando bajas tres marchas de golpe (en circuito por norma general), patine sin bloquear la rueda trasera produciendo saltitos (de ahi su nombre), pero por ese motivo gasta mas discos. Para lo que tu quieres es mas apropiado cambiar el exclavo o los muelles y el plato
muchas gracias a todos.
para lo que yo lo uso,el antirebote segun lo comentais,me daria igual,sin embargo lo del muelle y plato o el cilindro esclavo si me seria efectivo para lo que yo quiero
duda resuelta.
gracias otra vez.
Buenas!!
El embrague antirebote ya que puedes soltar embrague en cualquier momento y en cualquier marcha sin miedo a que te de un latigazo la rueda trasera. Mi moto lo lleva de serie y lo agradezco ya que me puedo olvidar un poco de la marcha que llevo y reducir sin miedo,pero :me da la impresión h que a veces quiero apurar en circuito y hacer una buena reducción y el antirebote me lo suaviZa y no me deja hacer una reducción brusca para apurar. Nose si me explico!! A alguien le pasa?
Carlos. Cuando en circuito pasas de reduccion brusca a " rebotes de la ost…- descontrol-salida de pista-hundida en la pucelana-caida en parado (afortunadamente), te preguntas que estás esperando en ponerte un embrague antirebotes ó regular suspensiones ó empezar a tocar embrague. Así que no mires para atrás y GASSSSSSSS.
REBOTES NO GRACIAS.
Mira link http://www.ducatistas.com/foros/mecanica-accesorios/rebote-neumatico-trasero/
Yo estoy encantado con el embrague antirebote y no me lo quitaba por nada ya que gano seguridad.Pero me da la impresión( tal vez equivocada) , que un piloto numero uno( queda claro que yo me excluyo) puede ir más rápido sin embrague antirebote ya que controla más la moto. Es una teoría mía que posiblemente este equivocado, iluminadme!!
Yo soy un novatillo, pero amí para circuito me gusta el embrague de toda la vida y poder controlar así lo que derrapa la rueda trasera. Claro que yo voy lento y tengo tiempo de sobras a reducir con la calma :
Hay embragues antirrebote mas y menos racing, no son todos iguales … de ahí las diferencias de precio tan enormes y de funcionamiento.
Los pilotos buenos llevan antirrebote. Si hicieran mejor tiempo sin el no lo llevarían.
Yo prefiero entrar en curva sin que el antirrebote haya terminado su función a entrar con la rueda bloqueada.