Preguntas sobre escapes

Hola a todos.

Estoy a un pelo de encargar una Multistrada 2013 y evidentemente uno ya va mirando lo primero, quitar peso :D.

La primera pregunta es, el sistema de escape es el mismo en modelo 2013 que los anteriores? en ambos hay alguna valvula que se abre segun el regimen o solo en la 2013?

La historia es que quiero montarle algo chulo, sin catalizador y los kits que veo (Arrow, Termi, Leovinci) tienen un escape muy largo de ahi que la idea sea montarle un colector Mivv (para escape original) y acoplarle un Akrapovic corto (para colector original catalizado).

Si alguno tiene ideas soy todo oidos!

Otra cosilla que ando mirando son unas OZ forjadas en oro (la moto seria roja).

Saludos

Buenas, pues la versión 2012 trae la válvula en el escape, se autoregula en función de las rpm.
Mi opinión es: Escape Mivv Suono + eliminador de catalizador. Es la mejor opción bajo mi punto de vista

La historia es que quiero montarle algo chulo, sin catalizador y los kits que veo (Arrow, Termi, Leovinci) tienen un escape muy largo de ahi que la idea sea montarle un colector Mivv (para escape original) y acoplarle un Akrapovic corto (para colector original catalizado).

Si alguno tiene ideas soy todo oidos!

Otra cosilla que ando mirando son unas OZ forjadas en oro (la moto seria roja).

Saludos
[/quote]
Pues yo al desmontar el catalizador y por curiosidad pesamos el semejante bombo que trae y fueron 7.800kg
Tu veras lo que te gusta en cuanto a ruido, pero eso que quieres hacer es insoportable
Si las colas de Mivv, Termi ,etc…son largas es porque de esa manera se amortigua mas el ruido, de la manera que tu quieres hacerlo, te aseguro que no aguantas mas de dos salidas en moto y menos como lleves pareja :knuppel2:
Tu date cuenta que las colas de serie son simplemente unos adornos no tienen nada dentro ,lo que para el sonido es el catalizador.
Espero haberme explicado y haberte ayudado
Multisaludos

Buenas,

ojo con el tema ruido, yo llevo quitado el catalizador y monté un colector leovinci y dejé la “cola” termi, y si, hace ruido, bastante, pero de momento no me han parado “toco madera” y mi pareja al igual que yo encantados (para nosotros de serie, la multi no suena una “mierd…”)…

Tened en cuenta que antes que esta llevávamos una ktm super duke con las colas cambiadas (donde va el catalizador) por unos Akrapovic sin db-killer, que sonaban como música angelical… aunque habia gente que le parecia mucho a nosotros no… y ahora la multi suena, pero incluso diria que menos que la ktm… :wink:

L’ss

Esa configuracion es la que quiero poner yo en mi Multi pero todo el munco me la desaconseja porque dicen que sufre mucho el motor al ir a escape libre.

Seré un bicho raro… Me gusta más el original que cualquier otro… ??? Jeje

Sobre gustos… Yo he llevado la cola corta de termi, a mi parecer es preciosa, pero ahora buscando un poco de ruido he encargado la linea completa de mivv.

Yo tengo el Leovince completo, tanto la cola como el tubo completo eliminando catalizador, estoy encantado con el sonido y el funcionamiento de la moto. además es corto y creo que le queda muy bien.
saludos.

Yo tengo el shorty de termigonio, y para mi es la que mejor la queda, de ruido y prestaciones creo que anda sobrada. Con modificaciones no homologadas solo puedes conseguir problemas de todo tipo :police:

Buenas,

Yo no soy ingeniero de motores ni nada por el estilo, pero, en que puede perjudicar al motor, que los gases de la combustión salgan más rápido debido a la menor retención al haber quitado el catalizador?? me lo puedo explicar algún entendido?

Si comprendo que al salir más rápido la combustión cambia algo y no será tan “redonda” como pueden haber calculado en fábrica, pierda “bajos” debido a la menor retención… y poco más, no???..

Mi experiencia en mis motos es que siempre he cambiado la cola (y por consiguiente también el catalizador, ya que lo llevaban incorporado) y nunca he tenido ningún problema con ninguna de ellas (Honda “cbr 600F '01”, Kawasaki “ninja 636 '06” y KTM “superduke 990 '06”), a la primera no le monté power commander pero a las Kawasaki y KTM si lo hice, para intentar “aprovechar” esa salida más rápida de gases, en cualquier caso, ninguna tuvo ningún problema.

Tened en cuenta que el catalizador solo se usa para reducir las emisiones a la atmosfera y que ello, provoca que los motores se calienten más de lo que les gustaria a los ingenieros debido a esa retención de los gases de salida.

Entiendo que antiguamente, con los carburadores, cualquier modificación en la salida de gases si que afectaria al correcto funcionamiento de la combustión, ya que no habia ninguna centralita que controlase los gases/presión admosférica/cantidad de oxigeno en aire “entrada”… por lo que al variar la salida el 99% de las veces habia que hacer “carburación”, pero no porque se jodiese nada, sino porque la moto no iba “bien”…

Llegados a este punto, o alguien me explica técnicamente, en que se puede dañar el motor o no me lo creo, y lo considero un bulo o “leyenda urbana”.

DP: mi consejo, hazlo, yo estoy contentísimo :wink: lo único que debe “preocuparte” es el sonido que aumenta bastante pero a parte de eso… :coolsmiley:

L’sss

por cierto, recomentador el leovince (elimina cat) ya que lleva una pequeña cámara de “resonancia” que según el fabricante atenua algo el sonido…

Si alguno anda por BCN y tiene interés en escucharlo quedamos y se cerciora por si mismo que tal va… >:D

L’sss

Buenas de nuevo, probe la moto el jueves y la encargue al bajarme de ella.
Le pondre el Mivv completo y estoy mirando si me lanzo y tambien le pongo unas OZ forjadas color oro que con le rojo va de muerte.

Ya os contare.

+1 En mi opinion no hay ningún problema por hacerlo tampoco. Estoy deseando que me llegue la linea mivv completa a ver si es verdad que viene un diablo dentro… :wall: :wall:

Hola monstruiyo no trae un diablo trae dos (uno por colector)
Tu con la cola Termi corta y esa línea de Mivv ,el ruido va a ser exagerado yo diría que insoportable la línea viene con los dB killer algo quita pero la cola pequeña sin nada uffff
Quedar tiene que quedar precioso porque el shorty para mi gusto es el escape más bonito de todos
Ya nos comentarás el resultado y sobre todo unas fotos obligadas
Multisaludos amigo

Yo tenia el Termi corto y creo que si le quitas el catalizador te vas a volver loco. Ahora le he montado todo el kit Termignoni y estoy encantado.
ES OTRA MOTO!!!

http://i49.tinypic.com/35k734m.jpg

:smitten:

Pero tanto se nota

Yo lo he notado mucho para mejor claro
A ver si nos vemos nevaones y la pruebas
Multisaludos

Hola a todos, el sabado fui a buscar mi multi ya que la tenia para cambiar el escape, he puesto un mivv con supresor y ufff suena de escandalo. Pero sonido ducati, ducati me encanta

Te das cuenta Monstruiyo no soy el único que te lo dice ,seguro que hay más gente que lo habrá experimentado y como te dicen es una locura acabarás montando la cola por las buenas o por las malas ( como te cacen con ese escándalo va a ser gorda la multa)
Multisaludos