Preguntita sobre candados

Hola de nuevo!

Sé que soy un paranoico y que esto de la seguridad me tiene obsesionao, pero si alguna vez me roban mi Duca, me da algo.

Ayer me pillé una cadena bien tocha de acero reforzado (14 mm.) y un candado muy sólido, pero con un arco algo más pequeño (el arco también es de acero reforzado, pero de 11 mm.). Y la duda es la siguiente:

Como sé que una cadena es tan fuerte como su eslabón más debil, ¿es posible con una cizalla gorda, partir un arco de un candado de acero de 11mm?. Es que creo que todavía estoy a tiempo de cambiarlo. Prefiero buscar un poco más y gastar algo más de perras (que cuestan una pasta los jodíos candados), que dormir intranquilo.

Gracias a todos, y perdonar mi paranoia por la seguridad, pero es que cada vez hay más cabrón suelto.

mira, en cadenas y candados para mi gusto lo mejor es abus o luma.
Abus es bastante mas caro, la calidad es mas o menlos la misma, si no me equivoco abus es aleman y luma española, o sea q dale d comer a españa q alemania ya tiene pasta.
La gama de candados que tienen es muy similar, y los que yo he visto que son los especiales para cadena, cuando los pones, no dejan a la vista el arco del candado, y por donde esta este queda un doble eslabon de la cadena, con lo cual para una cizalla esta es la parte menos accesible, de todas maneras piensa en ponerle una alarma porque si se la quieren llevar la cargaran en una furgo.
Para el parking te venden unos anclajes para el suelo para atar la cadena directamente al suelo para que no se la lleven.
La moto no se lo que te ha costado, la cadena y candado unos 180 el anclaje al suelo unos 60 y la alarma 300.
Tu veras

No, si cuando digo que soy un paranoico con la seguridad, lo digo por algo…

Los candados de los que hablaba son Abus, dejan el arco libre, pero tienen una pinta de robustos que te cagas (lo que me preocupaba es que encontraba el arco más fino que la cadena). La cadena rodea a una columna y la tengo amarrada a la moto (al hueco triangular sobre la pata de cabra), y tiene una alarma Scorpio, además de un Xena y otro cepo de disco más barato.

Pero me sigue trabando el grosor del candado, si al final voy a tener que ir a un psicólogo o algo.

:crazy2: :crazy2: :slight_smile:

Muy buenas,

Si se la quieren llevar, se la llevan, eso esta claro, lo bueno es que es de las motos menos robadas, pues se suelen robar, para tener piezas, asi que, la moto mas vendida, generalmente, tambien suele ser la mas hurtada!!! Hombre, con la cizalla, no creo, pero con una radial de gasolina… :cry:

Mi antirrobo:

[archivo adjunto borrado por el administrador]

No te preocupes demasiado por lo de la diferencia de 14mm del eslabon a los 11mm del arco.Yo tengo creo que ese mismo o similar.La diferencia esta en el material del eslabòn y el del arco.Aunque se llamen igual “A PElo de gruyo” no tien na que ver.Como comprenderas si todo el material de la “cadenita” fuese del mismo material que el arco, la cadenita te haria ahorar sabe dios cuanto tiempo mas y aun ni la tendrias.
Para salir de dudas puedes hacer una cosilla.: Puedes meterle la radial a uno de los ultimos eslabones y luego me cuentas.Asi resolveras tu psicosis.
Tu unico handicap ahora es el que tengo yo cuando la llevo por ahi, haber donde la pones pa que no se mueva y no te desequilibre toa la moto porque pesa un pelin y si se mueve en una bolsa trasera te aseguro que lo notaras.
Al final es mejor tener varias y dejarlas en los sitios donde mas la dejas.

YO creo ke deberias dormir trankilo, yo la tengo como tu pero sin alarma y con anclaje en vez de columna. Pienssa ke el chorizo va a lo facil y se llevara antes la del vecino ke la tuya si lo tiene comodo. Los robos de cosas muy exclusivas se hacen por encargo y se la llevan hagas lo ke hagas, pero el chorizo “normal” va a lo facil para piezas o lo ke sea no se va a meter en “faena” por una moto mas…

De todos modos yo a lo ke me da mas miedo no es al robo en el garaje, pues para mi la tengo bien amarrada. Donde estoy mas preocupado es cuando salgo a la calle y la dejo con su disco xena . siempre pienso habra pasado una frugo y se la habran llevado a pulso entre las miradas atonitas de los peatones, porke esta claro ke hoy la gente no se mete en nada y ante una cosa asi yo creo no moverian un musculo.

Intento no aparcarla siempre en el mismo sitio ni seguir un horario extricto para por si acaso hay alguien haciendo “ronda” por alli no me coja el horario y sepa ke a tal hora y en tal sitio tendra mi monster lista para cargar…

yo tambien soy un poko paranoico , tengo trauma desde pekeño ke me robaron 2 bicis del garaje y la derbi variant de mi padre. :cry:

No eres el único paranoico, yo la tengo con una cadena ifam atada a una columna con un candado abus de 100 euros , la cadena y el candado van acorde y no dejan juego , con una radial tardarían unos cuantos minutos, también tengo tres perros, y para colmo, el lunes me saqué la licencia de armas,y estoy esperando una recortada(no es coña),quien ose a tocar mi duca, sale con los pies por delante…no penseis que soy tan panaroico, pero mi vecina salió en “sucedió en madrid” por una banda de cosovares que la robaron y humillaron en su propia casa, …lo dicho con los pies por delante…

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Yo tambien soy bastante paranoico con este tema, pero si hubiera un candado que no se abriera no se venderian mas candados y esto esta claro que no interesa.

Yo creo que al reves, eliminarias a la competencia.
Los abus, si que pueden abrirse, pero con una radial, con cizallas mal lo llevas. Y yo no veo a muxos ladronzuelos de 3 al 4 con radiales portatiles.
Que si se ponen se la llevaran pero wenol.
Tambien existen alarmas que te avisan al mobil o a un llavero con 2km de radio. asi la controlas en todo momento

Bueno ahora una de malas experiencias. Con 7 meses me robaron mi 748 S, tenia 3000 km del garaje de mi casa. Eran unos chorizos del tres al cuarto, la cogieron para darse unas vueltas, de hecho apareció al dia siguiente por la noche, aparcada en una acera y sin mas desperfectos que la porqueria. Para ello, a pesar de haber dos scooter grandes en el garaje, tuvieron que mover tres coches, romper un ifam de disco y cortar con cizalla un piton de bolas…no se como lo hicieron pero lo hicieron. A partir de aquí me volvi paranoico, puse alarma al coche que esta delante de la moto, cortacorrientes a esta ultima y …un candado luma de cagarse. No se el grosor que tendrá pero te aseguro que la cadena pesa mas de 5 kg, es el tope de gama, de acero cementado, anti lima y con la llave codificada, me costó todo unos 240 Euros y otro 75 el anclaje para el suelo, tambien de acero cementado que tengo fijado al suelo del garaje por cuatro tornillos spees y resina de hormigon. Han entrado otras dos veces y con un cortafrios se han liado a machacar la argolla (cuadrada de doble viga) y gracias a dios, nada de nada…Me dice mi cuñado que el acero cementado se usa en los cimientos de los edificios y que solo se puede cortar con radial de disco de diamante negro, no con cizalla normal, yo no he probado…pero si te sirve el comentario…Ningún gicho lleva esos discos de diamante y al cortar meterian un escandalo que despertaria a todo el edificio aunque…si son profesionales la cosa cambia… En fin, el mio es luma…solo puedo decirte eso.

Yo lo que veo más peligroso es cuando la sacamos por ahí. La cadena no la lleva nadie, ya que no la podemos transportar de una manera medianamente comoda.

Fido, yo de momento tengo una de perdigones… así que si me entran en casa que se lleven la moto… si han entrado donde esta la moto, … prefiero que se la lleven antes que sigan subiendo… estos hijos de puta no tienen limite ni escrupulos. Hace poco vi un matrimonio de octogenarios que les habían pegado una paliza… hay que ser malnacido… Aunque si tuviese una recortada … :knuppel2: :knuppel2: :crazy2:

Buenas AbbU , yo personalmete , soy un tío medianamete pacífico, a mí hasta hace bien poco , no se me había ocurrido la idea de tener un arma, pero los tiempos desgraciadamente han cambiado, antes te entraba en casa el yonkie de turno, se llevaba cuatro gilipolleces , te cabreabas y punto, ahora esperan a que estes tú dentro de casa ,para ostiarte , romperte los dientes a culatazos, meterte en el maletero de tú coche…en fín , que uno no es gilipollas, y yo he tenido contacto desde hace muchos años con armas(por un hermano, que le vá el rollo) y creeme , no estoy dispuesto ha que me pase eso, uno tiene el derecho fundamental a la defensa de su vida ,y por supuesto en estos casos la moto casi sería lo de menos…aunque mejor que no toquen mi Duca :wink:

Desgraciadamente, en este puto pais, cuanto más malnacido e HJPT seas, más te defiende la justicia. Y para defender mi afirmación un par de ejemplos:

  • Un tema que está de actualidad total. En casa de la familia Tous, los joyeros, entraron un día tres chorizos, y no pasó nada. Pasados unos días volvieron a entrar, el vigilante llamo a uno de los dueños y este apareció con una pistola (no lo olvidemos, unos mangantes estaban en su casa), forcejeó con ellos y disparó. Ahora están juzgandolo como un auténtico criminal, para mí no es más criminal que cualquiera de nosotros.
  • Otro ejemplo de otro tipo serían los cabrones estos que roban millones y millones y salen impunes.

Lo dicho al final va a ser mejor ser un maldito ladrón corrupto. :knuppel2:

Un saludo y perdonad el cabreo pero es que no puedo con estos temas.

Si la verdad que nos estamos volviendo todos locos… Donde quedó el timo de la estampita…

Si les metiesen un buen puro… o les mandasen a su pais nada más cometer alguna historia de estas… No es por ser xenofobo, pero cierto es que todas estas situaciones las provocan mafias del este o sudamericanas. No tienen nada que perder, y si les cogen aqui vivirian como dios en la carcel… A galeras les mandaba yo o a una carcel de su pais que seguro iban a estar con más miedo que verguenza.

Del tema antirrobos, yo compré el Abus Granit, unos 100€ y la verdad es que tiene muy buena pinta. Todavía no he tenido que probarlo por suerte.

Lo que sí he probado es la alarma. Monté una Patrol por unos 200€ y me resultó cuando me intentaron robar la moto de la puerta del curro y cuando un crío me la tiró al suelo. La primera vez los dos hijos de p. salieron corriendo, y en la segunda pude pillar al niño por la oreja y el abuelo me pagó los desperfectos.

Sin duda la opción más recomendable es la alarma y una buena pinza de disco, porque te protege dentro y fuera del parking.

anclaje al suelo en una plaza de parking alquilada como que no, no?

Existe alguna web contrastada para comprar todas estas “cosas” (anclajes, cadados y cadenas)?
Un saludo

mira aki:

http://www.2tmoto.com/home.php?cat=275

El anclaje con una relacion calida-precio buena tiene la ventaja de que con un simple taladro y una buena broca de vidia para hormigon de 10mm de diametro te lo podras instalar tu mismo.

Los de luma tienen unos anclajes todavia mas bestias, pero son mas caros y el problema que tienen es que para instalarlos necesitaras comprar/alquilar taladros profesionales (hilti) pues necesitas hacer agujeros con brocas de 14mm o mas grandes y eso no lo soportan los taladros “domesticos” (bosch, aeg etc)

Como tiene que ir todo en consonancia (anclaje,cadena y candado tienen que ser igual de resistentes. Es decir no tiene sentido , tener un anlaje bestial y luego le pones una cadenita de mierda o un candadito de taquilla de gimnasio), no me comi mas el tarro y me pille este anclaje.

Sobre cadenas no he encontrado (almenos en españa) ninguna con eslabones tan gordos como esta (14 mm, sobre 100 euros), yo tengo la “normal” de 10mm y me voy a tener que comprar la otra.

solo en una pagina inglesa e visto cadenas mas gordas de 16mm y 19 mm, pero no se si venden a españa, pero tampoko se de ke material estan echas (lo mismo la de 14mm de ese acero y aleacion especial aguanta mas ke la de 19mm si es de un material mas “blando”)…en fin como el anclaje y el candado tienen que ser parecidos, con la de 14mm me conformaria (ahora tengo la de 10mm).

En fin si te aclaras y consigues comprar la cadena a los ingleses avisa:

http://www.almax-security-chains.co.uk/shop/index2.php?cat_id=21&catname=‘Chain%20Only’

P.D: Si amarras la moto, amarrala por el chasis, si puedes. En la monster en el lado de la pata de cabra, justo debajo del deposito y debajo de la caja del filtro del aire, el chasis hace como un triangulo y tienes un hueco para poder pasar la cadena, solo tienes que pasarla con cuidado de no enganchar ningun cable, como la cadena va forrada no araña al chasis. Lo de amarrarla por el chasis , es para evitar que te la roben desmontandote la rueda trasera (si es por donde la amarras). y te encuetras la rueda enganchada y el resto de la moto desaparacida…es lo menos probable, pues eso llevaria mucho tiempo y los cacos quieren tardar lo menos posible por eso intentaran antes cortar/o romper el candado o cadena o anclaje. Pero vamos asi te aseguras que el metodo de desmontaje no les vale y tienen que romper algo por cojones.

tanto la cadena , como el candado intenta que no keden comodos para poder cortarlos y rebentarlos. es decir que ni el candado ni la cadena queden tendidas sobre el suelo. Con unas herramientas gordas podrian meterles mano asi ke mejor ke kede suspendido y cerrando la cadena por enmedio…Tambien una colocacion del anclaje con respecto a la moto u otras cosas de la zona (pared,columna etc) puede dificultar al caco el poder acceder con herramientas y trabajar a gusto. Es decir que no este facil el acceder y poder cojer una sierra ponerse al lado y a “cortar” a gusto .

P.D: Ten cuidado a la hora de instalar el anclaje, ve poco a poco y asegurandote de donde lo kieres, porke una vez lo pongas no hay manera de cambiarlo. Yo he tenido que comprar 2 anclajes porke el primero al final lo puse torcido y no me daba el largo la cadena… :crazy2:

Qué te piden para la licencia de armas??
Me estoy acoj…ndo con este tema.

Yo me agencié un candado de KABA, que es una empresa que hace cerraduras de primera calidad.