Presentación desde Sant Pere de Ribes Barcelona

Hola a todos, soy nuevo en este foro si bien no poseo ninguna Ducati. En la actualidad tengo una BMW F800GS del 2013 y estoy decido a cambiarla. La moto va muy bien pero quiero probar alguna otra.
Ahí es donde empiezan mis dudas. He probado bastantes marcas y modelos y me he decantado por dos. Una es la nueva Multistrada 950 y la otra es la nueva KTM 1090 Adventure.
Las probé a las 2 varias veces en distintos concesionarios. Realmente aquí es donde se me presenta la duda. No se por cual decidirme. Me sentí muy cómodo en la prueba de ambas. Es como si las hubiera tenido toda la vida. Motos muy maniobrables, agiles con mucho empuje y muy completas. Tanto para hacer curvas como largos kms en carretera van de muerte.Los precios son similares.
Intento mirar algunas diferencias y ver cuales son las que mas me gustan para que me ayuden a definir.
Por ejemplo: en el tema frenada con el freno trasero me parece mas eficaz la KTM. El motor lo percibo mas pleno en la KTM.
en el resto para mi son idénticas. Entiendo que al tener un poco mas de cilindrada y de CV se pueda notar, pero en ambos casos hay motor de sobra. En el caso de la Multistrada va bien que puedas regular la suspensión delantera cosa que en KTM no. Aunque es cierto que si bien no se regula en la KTM tampoco cuando la probé lo note necesario.
En tema diseño me gusta mucho mas la Multistrada. Es bonita por donde la mires. La KTM la veo con perfil mas tosco, tal vez como mas Trail de fuera de carretera.
En el tema de fiabilidad, problemas, durabilidad, sacando que todas las marcas puede que salga alguna con problemas, no tengo mucha información. En el tema de mantenimiento tampoco, si bien siempre he escuchado que las revisiones en Ducati son caras.
En valor de reventa tampoco sabría cual de las dos se posiciona mejor…
En fin, seguramente mas de uno pasó por estas dudas y me gustaría me pudierais aconsejar o dar vuestro punto de vista.

Desde ya agradecido con lo que me podáis contar y disculpar el rollo que les largué de entrada en mi presentación.

Un saludo…

Bienvenido! Desgraciadamente no puedo ayudarte, solo darte la bienvenida y decirte que después de probarlas bien las dos decidas por la que mas te llene, la que mas te guste, o la que mas y mejores sensaciones te transmita. Seguro que algún compañero que tenga una 950 te dirá mas cosas sobre ella. Usa el buscador sino y seguro que aquí encuentras mucha info sobre la 950.
Un saludo

P.D. ducati ducati ducati ducati ducati ducati ;D