Hace algún tiempio contacté con alguno de vosotros (Odisea, s2R, Joan Surtes, etc…) en el hilo de la impresionante restauración de Cerezano y también la de Odisea.
Deciros que la mía no está ni mucho menos a ese nivel, aún le queda bastante.
De momento le hemos mejorado los frenos, retrasado bastante las estriberas, cambio de batería, de filtro del aire, reparación cuentakilometros y r.p.m.
Os pongo un par de fotos de la “cafetera”.
Por otra parte :help:quería comentaros un problema que tengo que es la cantidad de carbonilla en la bujia. Cada 6-7 arrancadas la bujia hay que limpiarla. Entiendo que será una mala combustión y para saber el motivo , se tendrá que abrir el motor, no???.
No tengo ni idea, ¿a que pensais que puede ser debido?.
Si la bujia es la adecuada y es nueva y arranca bien, tienes que ver si la carbonilla es grasa o seca, si es lo primero es que entra aceite, si lo segundo mala combustión. Si entra aceite debe salir humo azulado por el escape y hacer olor de aceite quemado, si es problema de carburación con exceso de gasolina, posiblemente te arrancará muy bien pero luego te irá peor y sobretodo en ralentí hace olor de combustible mal quemado. Si los reglages de carburador son los correctos, vigila si el starter queda bien desconectado. Y sobretodo, como funciona el motor?.
Saludos.
La carbonilla es seca. La bujia creo que es la correcta, la B7HS.
Le cuesta mucho también el arrancar.
De motor va regular …con la ultima marcha puesta de 100-105 km/h no pasa. Da igual que le des 1/4 de puño que a tope !!!. Y cuando acelera no se le nota muy fina
Hace poco más de un mes se impió el carburador, filtro de aire nuevo y la carburaron. Aún así no “chuta mucho”.
Supongo que, cuando se pueda, toca abrir motor !!!
La bujia si es la correcta, pero si no pasas de 100 yo miraría de ver como está de compresión, va duro el pedal de arranque o va bajando cuando le pones el pié encima?, seguramente habrias de sacar ciulata, ver si las válvulas son herméticas y si tienen juego en sus guias, y sobretodo sacar el cilindro, ver como está, y rectificar con pistón nuevo.
Saludos.
El pedal de arranque va bastante duro por lo que entiendo que tiene compresión. Para darle la patada me tengo que poner encima de la palanca y darle con todo mi peso, si no no arranca ni de coña !!!
Hola, has pensado si es un problema eléctrico, cuando miraste el carburador, le llegaste a hacer un reglaje al encendido? como estan los platinos y el condesador?? por lo que he leido suelen desajustarse bastante, ya contaras que has echo para solucionarlo.