Presentación Ducati Forza 350

Buenas a todos,
Solo quería entrar y presentarme. Acabo de conseguir una Ducati Forza 350 y espero meterla en quirófano muy pronto.
La idea es la siguiente:

  • Eliminar motor de arranque y poner tapa de Road 350.
  • Poner doble disco de freno delante.
  • Poner encendido electrónico de Antonio Garcia (Orihuela), eliminando batería.
  • Restaurar dándole algún toque poco purista: eliminar guardabarros trasero, poner soporte matricula directo al bastidor, fuelle horquilla, neumáticos Heidenau k60, cinta anticalorica en escape, asiento a medida biplaza y por supuesto repaso completo del motor.
    Tengo la duda de cambiar el deposito porque como ya sabéis para la Forza está complicado encontrar uno de fibra que encaje bien en ese bastidor. Admito cualquier sugerencia o ayuda con el proyecto.
    Muchas gracias por todo.

Buenas tardes Gabriel Martin .Te boy a dar mi opinión sobre el encendido de Antonio de Orihuela ,le he comprado cinco encendidos para cinco Ducati, tres de fijos (el avance fijo) y dos avance variable,los de avance fijo los monte en tres ducati 125, los de avance variable en una élite y una deluxe, estos dos avances variables me llevaron por la calle de la amargura ,no avía forma de que aguantaran el relenti, probé con todos los avances posibles llame, a Antonio me mando otra centralita,la probé y mas de lo mismo cambie el carburador, seguía igual, al final desmonte todo deje solo el alternador le puse bobina de 12 vts platinos y condensador (primero probé con una) la pude en marcha y se me abrió el cielo se acabaron todos los problemas , ahora las dos van perfectas .Lo que si es aconsejable es montar el alternador que es de 100 watios , yo ademas les he puesto una batería de GEL son baterías de las que se montan en las alarmas ,cuestan 18 € y nunca se descargan , actualmente tienen 3 años i aun que estés tres meses sin usar la moto continúan teniendo los 12 vts .Espero que mi escrito te sirva de ayuda.

Saludos
benicat

Primero benicat muchas gracias por responder.
En cuanto a lo del encendido si que he mirado otras opciones como poner un ruptor o este kit de elektronik sachse:
https://www.elektronik-sachse.de/shopsystem-3/en/Digital-Ignition-Systems/Ducati/single/
Pero no tengo 100% claro como hacer, la verdad que me has sembrado la duda porque hasta el momento todo el mundo me hablaba maravillas del Kit de Antonio. Honestamente es una de las cosas que mas me preocupan de la moto, el motor lo voy a reconstruir entero y si despues de invertir tiempo y dinero en la moto me mato a darle patadas para arrancarla no la voy a disfrutar, necesito que sea algo eficaz.
Un saludo.

No conozco el quit que anuncias,pero si te puedo decir que con el alternador de 100 watios platinos y condensador electrónico no tienes que tener ningún problema de puesta en marcha, tengo un amigo que tiene una vento motor parecido al tuyo , que tiene el encendido de origen ( el mantenimiento se lo hago yo) y a la primera o segunda patada se pone en marcha, con esto te quiero decir que superar lo de fabrica tiene que llevar un gran estudio del tema y un desembolso de dinero , un ejemplo, para la montesa impala se vende un encendido que según tengo entendido han estado un par de años haciendo pruebas hasta que lo han sacado al mercado con toda garantía , para mi no es valido coger un alternador x una centralita x juntarlo todo y adelante.
Saludos

benicat

Buenas a todos,
He necesitado un tiempo para investigar y sopesar varias opciones respecto del encendido. Lo mejor me parece el kit completo de Antonio pero por precio lo tengo que descartar por el momento. En general tengo claro incluir lo siguiente en el proyecto:

  • Eliminar motor de arranque y poner tapa de Road 350.
  • Poner doble disco de freno delante. Ya tengo pinza Brembo derecha y discos de una 500. Ojo el que quiera hacer esto que hay discos de distinta profundidad y número de agujeros.
  • Cambiar batería original por batería de alarmas. https://autosolar.es/baterias-agm-12v/bateria-agm-12v-9ah-ultracell-ul-9-12
  • Montar un encendido electrónico para motores de gasolina con el fin de mejorar la chisma. Ref: Salek.Kit SK 181
    El resto irá sobre la marcha pero espero comenzar con las fotos y el proceso pronto.
    Benicat que mejoría me aporta el alternador de 100 watios respecto del original? Gracias.
    Un saludo

hola yo tengo una vento y quiero poner motor de arranque me dijeron que la de la forza vale si lo vendes te lo compro, encender la vento a patada es un suplicio
un saludo

El alternador original es de 60 wts , el que vende Antonio, a parte que es mas ligero y responde mas deprisa al acelerar, si la batería esta muy baja arranca igual , la 125 que tengo sin batería arranca perfectamente, lo que no se si se estropearía el regulador circulando sin ella

Saludos
benicat

Muchas gracias por responder Benicat.
Ahora entiendo lo del alternador. Si tuviese mas presupuesto la verdad que iría a por el kit de Antonio sin pensarlo. Pero como voy un poco ajustado igual espero a decidir este punto cuando la moto esté ya en el taller. En principio a finales de mes se va para Salamanca al taller de mi tio (Tolemartin) para empezar con la restauración. Ya tengo encargados los discos delanteros, la pinza derecha y la tapa de embrague de Road 350.
Con eso para empezar tendrá que valer y según vaya avanzando la restauración en función del presupuesto me decidiré por una u otra opción.
Un saludo
PD: bretema27 tienes un mensaje privado.

Hola Benicat, sobre el alternador de la Forza, Vento o Strada, tiene más watios, creo que eran 75 o más, yo llevo en las mias lámpara halógena que son 60 w, y a unas 4000 r.m. ya hay carga, en todas llevo voltímetro y la luz indicadora de descarga de las 500. Ahora bien, esto de los w. depende mucho de la carga magnética del plato, con 6 o 7 años ya hay desimantación notable. Por otra parte la Forza de origen ya iba equipada con halógena y no tiene sentido un alternador de 60 si la lámpara principal ya los consume. Yo tengo un plato de Forza y es de aluminio, pueden acelerar algo mejor pero también se desaceleran mas rápido que los de bronce lo que perjudica circulando a regimenes bajos y medios.
Saludos, y encantado volver a conectarme contigo.
Joan

Gracias Joan, lo del alternador seguramente tienes razón , lo de los 60 wts no lo he leído , solo me baso en lo que me dijo un operario de Hugo pla una vez que lleve el plato de una vento a imantar, en cuanto a lo de la inercia completamente de acuerdo .He leído en un foro que hablabas de Motorlan que estaba Felíx Ferrer, yo junto con dos amigos mas estuvimos en Sábado entramos en un box que habían algunas Ducati que con rotulador encima del deposito estaba escrito 24 horas de Montjuic , junto a la Ducati había un señor delgado, alto con una arruga en la barbilla con mono de cuero y me llamo la atención porque la edad de este señor rondaría los 70 años o mas (podría ser Tejedo ) junto había otro señor vestido de calle que posiblemente fuera Ferrer. No le hubiera dado mas importancia , pero al leer el comentario tuyo en el foro he empezado a atar cabos, yo por supuesto no conozco a ninguno de los dos, me podrías sacar de dudas ya que tu si los conoces

Saludos

benicat

Alto no lo es mucho Tejedo, aquí te pongo una foto de Ferrer a la izq. y Tejedo en el medio.


Tejedo si que lo era , Ferrer no, seguramente seria algún conocido de ellos.Gracias Joan por la aclaración.

Saludos
benicat

Dichosos Mototranstos… en primer lugar un cordial saludo!

Poco puedo añadir a lo dicho por benicat y joan surtees, generosos aportadores de experiencia y conocimientos en Ducatis Mototrans. A ambos agradezco ideas, información y ayudas para la puesta apunto de mis motos. Y benicat incluso les ha metido mano unas cuantas veces. La palanca de arranque mejorada que lleva la VENTO, diseño joan surtees y realización benicat, es muy solida, practica y efectiva.
También consulte con ellos el tema de los kits de encendido electrónico. En la 125 Sport no parecia dar suficiente buen resultado y benicat sugerió volver al sistema platinos, cambio que realizó el mismo aprovechando el alternador mas potente del kit. Un éxito. Arranca siempre a la primera patada, ralentí super afinado, non problem!
En la VENTO acordamos esperar. Cuesta mas de arrancar, unas cuantas patadas, pero cuando lo hace el rugido
del motor es fabuloso, suena muy redondo y enamora. Aguanta muy bien el ralentí incluso ahora con tiempo mas frio y húmedo. Y esta va con el kit de Antonio. Hasta aquí puedo contar. Saludos!

Buenos días,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad que cuando compré la moto no esperaba que hubiera tanta gente tras ellas y con ganas de colaborar. Vamos a esperar a estudiar el estado del motor antes de decidir que solución adoptar con respecto al encendido.
Por otro lado, me ha comentado el anterior dueño de la moto que la segunda marcha de la caja de cambios se le saltaba. ¿Alguna sugerencia?
Un saludo,

Normalmente cuando se escapa una marcha es debido al desgaste del piñón,suelen tener desgaste radial y axial a parte de tener los tetones con los cantos romos. Como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo, tienes que desmontar el motor por completo limpiarlo bien colocar junta del cárter nueva volverlo a montar sin el cigueñal , montar el piñón de la cadena apretarlo solo para impedir que no se desplace , en el eje del embrague colocar un trocito de tubo i apretar , esto es para que no se desplacen los ejes, montar el selector del cambio y a por la abertura de donde sale la biela y con una linterna se comprueba el desplazamiento de los piñones colocando las marchas , como a ti se te escapa la segunda marcha tienes que comprobar muy bien que desplace correctamente.Ahora te explicare lo que suelo hacer para evitar cambiar piñones que cuestan un dineral, cojo la arandela de reglaje del piñón de la segunda y le pongo una de mayor grueso para que no tenga juego axial con el piñón fuera y con un rotalim con fresa se widia desgasto los tetones hasta dejar los cantos mas o menos vivos , esto supone desgastar los tetones dos o tres décimas , a demás si vieras que la parte frontal de los tetones pegan en el fondo del otro piñón veras que cuando hicieron el tallado de la profundidad de los tetones dejaron unas decimas hasta el fondo entonces con la fresa lo desgastas hasta el final ,lo montas todo otra vez y comprueba que cambie correctamente . Todo esto si eres manitas y tienes herramientas es pan comido , yo lo he hecho varias veces y queda perfecto

Saludos

benicat

Muchísimas gracias por la explicación tan detallada. El motor pensaba revisarlo entero porque lleva 20 años sin arrancar así que miraré como dices los piñones del cambio y a ver que me encuentro dentro, espero tener buena compresión y que no haya nada mas dañado.
No había pensado en poder recuperar el piñón del cambio (segunda) así que creo que primero intentaré como tu dices, si lo consigo ese dinero que me ahorro.
Un saludo,

Buenas,
Pues ya van llegando las piezas. Discos, pinza derecha y tapa de Road 350. En lo que llega final de mes también quiero estudiar el ampliar un poco el fondo de la caja del filtro del aire para cambiar su uso y alojar en lugar del filtro una batería de alarmas junto con los componentes eléctricos para dejar todo organizado y “oculto”.
Un saludo,


A ver si me podéis ayudar. Para reutilizar la caja del filtro del aire debo poner un nuevo filtro cónico a mi carburador Amal 930. Creo que he medido bien y debería sustituir por uno de 50mm. También hay un respiradero que debería acoplar otro nuevo filtro cónico y está vez no estoy nada seguro de la medida, me da la sensación de que es de 22mm pero no estoy seguro. Alguien me puede confirmar esto?
Adjunto una foto de la restauración de [member=15766]cerezano[/member] donde se ve ese respiradero.
Un saludo.


Bueno pues investigando un poco ahí va la nueva remesa de piezas para cambiar utilidad caja filtro aire. Esta tarde veré como modificar la caja.
Por el momento he pedido;

  • Trompeta sustituta filtro aire original
    Filtro respiradero cárter
    Juego de juntas para el Amal 930
    Bateria Ultracell 12V 9Ah

Un saludo