Muy buenas hermanos ducatistas, me presento.
Mis andanzas con nuestra amada casa boloñesa comenzaron con la adquisición de mi por siempre objeto de deseo, una monster 600 del 2001. Mi sueño siempre había sido tener una ducati monster, y comencé por lo que para mi era más asequible, una preciosa Monster 600 del 2001, roja, que le compré a un chaval de Barcelona (yo residía en Zaragoza por aquel entonces) con más o menos 46.000 km, y en bastante buen estado. me costó unos… 2200€ creo recordar.
El caso es que después de dos años de uso fundamentalmente urbano, alguna salida rutera, y algún (lo menos) viaje largo, me he mudado a Madrid, y me veo en a tesitura de realizar a diario unos 60 km entre ida y vuelta para ir al trabajo, ni decir que hacerlo en mi monster y surcar con soltura los atascos es toda una gozada… pero aquí surgieron mis dudas.
La primera y más importante de todas, es referente al tema de seguridad… no me siento inseguro en mi “Monstruo”, pero el hecho de no llevar ABS ni ningún tipo de control de tracción en las resbaladizas rotondas urbanas (hasta arriba de aceite de los autobuses) me tiene un poco preocupado… especialmente por un par de sustos que me he llevado en carreteras de 5 carriles que sirven de incorporación multitudinaria (tipo la de san josé de valderas en alcorcón) donde más de una vez he pesando que si, por torpeza mia, me llevo un susto y clavo freno de alante, me voy al suelo sin más remedio al no disponer de ninguna ayuda tipo ABS para un conductor para nada experto como yo.
Es principalmente por eso (y porque mi actual situación económica me lo permite) por lo que he decidido (al menos casi completamente) adquirir un nuevo modelo… Y bueno… realmente mi primera opción era la BMW F800, había una oferta muy buena en la que si la financiaba con BMW al 5% me regalaban todos los paquetes opcionales (unos 2400€ en paquetes) de manera que estaba casi decidido… hasta que monté en ella, creo que ha sido un “error” comenzar por mi amada monster, ahora el resto de motos me suenan a “molinillo eléctrico”, y no me enamoran para nada, y para mi es super importante sentir un cosquilleo por la espalda cada vez que hundo gas y oigo ese precioso ronroneo.
Bueno, aquí vienen las dudas y ruegos… La primera duda es… ¿lo veis un motivo lógico o es una absoluta estupidez por mi parte pernsar que los nuevos elementos de ayuda a la conducción pueden salvarme de una mala pasada como esa? la segunda y más importante… ¿monster 821?.. por una parte, ya que mi motivo es tener la “mas moderna” ayuda a la conducción, sería estúpido por mi parte comprar el modelo anterior pero… dios es que no me parece nada acertado el nuevo diseño de los escapes a un lado… con el encanto que tenían uno a cada lado de la moto… pero bueno supongo que eso es una estupidez y cuestión de acostumbrarse…
La segunda y más importante es… conocéis algún concesionario que sea famoso por sus ofertas? he ido al de Madrid, y si la compro antes de acabar junio, la Dark me sale a unos 9400, sin contar la matriculación… pero por mi coche tengo experiencia en saber la gran variación que puede haber entre las ofertas de un concesionario y otro, sin ir más lejos yo me fui hasta murcia a comprar mi coche, me trae sin cuidado recorrerme toda España por eso, además cualquier excusa es buena para el primer viaje ;).
Aquí os dejo con un par de fotillos a modo de presentación, muchas gracias!!
V`ssssssssssssssss