HOla @RobertoBarcelo , bienvenido al foro desde el sur de España.
En el 2010 compré nueva una SF1098S como la tuya, en color negro metalizado con las llantas y chasis dorados. Una moto magnífica y que me arrepiento mucho de haber vendido en su día…Fue una moto que me “rejuveneció” motoristicamente hablando y que me trajo de vuelta al mundo Ducati.
Una moto apasionante y posiblemente la ultima gran superbike “analógica” de la marca (si quitamos la inyección y el DTC, claro) con su chasis tubular, embrague en seco y V2 con desmo con culatas a 9".
Con esa moto, incluso viajé con ella con una pequeña bolsa de depósito, incluso rutas de mas de 800 km en un día de curvas. Es una moto mucho mas cómoda de lo que parece, ya que aunque si es cierto es una moto exigente si quieres pedir prestaciones, a ritmos de crucero, aunque no lleva protección el aire de “aligera” mucho el peso sobre los brazos y al ser muy estrecha la piernas caer muy bien y no tienes que hacer fuerza para mantener cerradas.
A nivel prestaciones, la moto al principio intimida algo, muchos frenos sin asistencia y muy poco peso. Deberás de aprender a usar con un solo dedo, y aun así tener cuidado.
Es una moto “telepática” porque con esas prestaciones, cuando quieres estár allí ya has llegado y al ser tan agil, casi que basta con pensar en tumbar para hacerlo.
Sus peculiaridades, es que debes aprender a confiar mucho en su tren delantero, que aguanta todo, pero da respecto ir tan cargado con ese manillar…
Mecanicamente, aunque lleves cilindros 1098 su bancada es de 1198 ya, por lo que no tienes los problemas de bancada de las primeras unidades 1098.
Si tiene su mantenimiento oficial, con revisiones bien hechas en tiempo y plazos, con sus valvulas, correas, revisa que tengas bien el arrastre de la cadena (que lo castiga mucho) que yo mimándolo no me hizo ni 18.000 km no deberias tner problemas. Yo le hice casi 30.000 km y cero problemas, pero la cambié por una 1200 PP 2013, que me resultaba mas polivalente para la infames carreteras de mi zona.
La llave debe venir con una llave roja y su tarjeta para codificar. Si no lo tienes, no podras usar mas llaves.
NO dudes en poner algunas fotos y ya nos contarás que tal te va