Buenas a todos Ducatistas. Soy nuevo en el foro y me presento. Soy Xavi, de Valencia y mi nueva montura es una 797,modelo blanco con
chasis y llantas rojas. El caso es que soy novato en el mundo de las dos ruedas y tras sacarme el a2 en mas menos un més, vi la bestia y me enamoré a primera vista.
En mi caso está limitada y llevo unos 300 km, rodaje, sueve y poco más, pero leyendo foros, viendo fotos y escuchando una de un colega con un Termignoni como que ya no me convence el sonido del escape de casa y no me quito de la cabeza el sonido de la del cabronazo de mi amigo.
Mi consulta es: puedo ponerme el termignoni ahora? o espero a los 1000 km mínimo? vale la pena con la moto limitada? entiendo que no está homologado, hay problema? disculpad mi ignorancia pero en tema de cambio de escape es todo el conjunto? un amigo me comento que solo se cambio lo que es la salida, sin mapeado ni nada y yo estoy un poco pez con el tema. Agradeceria vuestros consejos.
Por último me han ofrecido la ampliación un año de la garantia, Ever red, creo recordar, serían 3 años en lugar de dos, pero eso debo decidirlo durante los 30 dias siguientes a la compra de la moto y debo decidirlo esta semana. Me lo recomendais?
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro y toda la ayuda que concedéis entre todos.
Un saludo
si la limitacion es de puño que cambies los escapes no pasa nada. si vas limitado es un poco raro cambiar todo la linea ya que entonces no lo sacaras rendimiento si cambias las colas ganaras sonido. si no esta homologado pues depende de los guardias y de si vas o no con dbkiller. si vas con debkiller es raro que miren mas …si vas sin dbkiller solo con que miren te sacuden 200 lereles.
Muchas gracias por tu respuesta. La limitación no es de puño. También había oido que vale la pena solo cambiar las colas hasta que la deslimite por completo
Sobre una moto limitada el escape solo sirve para modificar estética y ruido, no aporta incremento de potencia, pero en tu caso al ser la limitación electrónica si montas un escape con nuevo mapa de inyección si que recuperaras la potencia.
Dentro de Ducati tienes la opción del Racing que si lleva Map-up
https://www.ducati.com/es/es/accesorios/ACC010884
Hola compi! Bienvenido lo primero! Te echo un cable
puedo ponerme el termignoni ahora? o espero a los 1000 km mínimo?
Montarle un escape no va a afectar en nada a tu rodaje, de hecho piensa que puedes comprarte cualquier Ducati para el A2 y decir en el conce que quieres un escape Termi como accesorio, y asi te la van a entregar.
vale la pena con la moto limitada?
Yo tengo una 821 limitada y llevo escapes Termignoni. Ahora mismo solo tengo las prestaciones que dice [member=16045]AndresBCN[/member] que son estética y ruido pero estoy encantado, la moto parece otra, ha perdido unos kilos, se nota bastante más ligera y el sonido es precioso (no es un sonido desagradable y eso que llevo los Termis Racing) y cuando deslimite la moto ya me meteran el nuevo mapa de inyección.
entiendo que no está homologado, hay problema?
Yo llevo los Termignoni Racing, y no están homologados. Te diria que ni te preocupes, en lo único que se fijan los civiles es en si llevas el db killer o no. A mi me han parado y en cuanto han visto el db killer puesto me han dejado seguir sin ningún problema, si ya le quitas el db killer he de decir que el ruido que hace la moto es bastante desagradable a mi parecer y te juegas la multa.
disculpad mi ignorancia pero en tema de cambio de escape es todo el conjunto?
No se en tu modelo 797 (consúltalo en la sección de accesorios de la web Ducati) pero en mi 821 tengo la opcion de montar el kit completo (Colas de escape + colectores) o solo las colas de escape. Yo llevo solamente las colas por un tema económico más que nada y porque me parecía una tontería cambiar los colectores.
Cualquier otra duda pregunta que te digo
Muchas gracias!!!
Gracias amigo. Creo que la decisión está tomada y en negro me flipa!
Infinitas gracias compañero. Creo que montare el negro, me ha encantado. No entiendo bien lo del mapa de inyección pero supongo que hasta que no quite la limitación no vale la pena. Solo con el sonido y la estética me vale, cambia mucho la moto.
Lo de la garantia me recomendais la ampliación?
De nuevo, muchas gracias
Totalmente recomendada la ampliacion. Yo no lo dudaria.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
[member=29571]xavivilardell[/member] el tema de la inyección es muy fácil. Con el Termignoni, al ser escapes racing, te modifican el mapa de potencia de la moto, ganando así más potencia, entre un 5% y un 7%. Es decir, que cuando deslimites tu moto, a los 73cv se le añadirán unos 4/5cv mas solo por ponerle el escape.
Ahora no puedes hacerlo porque la moto esta limitada, así que te lo harán cuando la deslimites.
[member=29571]xavivilardell[/member] el tema de la inyección es muy fácil. Con el Termignoni, al ser escapes racing, te modifican el mapa de potencia de la moto, ganando así más potencia, entre un 5% y un 7%. Es decir, que cuando deslimites tu moto, a los 73cv se le añadirán unos 4/5cv mas solo por ponerle el escape.
Ahora no puedes hacerlo porque la moto esta limitada, así que te lo harán cuando la deslimites.
Perfectamente aclarado. Acabo de llamar para el tema de ampliación de la garantia. Me comentan que he pasado de los 30 dias. Pensaba que al sacar la moto el dia 13 de marzo, estaba a tiempo pero me dicen que es fecha de matriculación, no de cuando saque la moto de alli, auqneu me mosquea que en la pagina web pone perfectamente que la ampliación ever red la puedas hacer a partir del segundo mes de compra de la moto hasta los dos años de garantia.
Por otyra parte me comenta que el Termignoni con la moto limitada no se puede poner, ni solo la bala ni nada. Estando limitada no se puede.
Me he quedado a cuadros…Hablare con el jefe de macanicos porque me ha atendido una persona de ventas
Eso de que con la moto limitada no se puede montar el termi…
es un cuento chino
Yo lo llevo así y puesto en el conce dentro del periódo de garantía, y no soy el único
Lo que no puedes ponerle es el upmap, hasta que la deslimites, pero el tubo sí
Eso de que con la moto limitada no se puede montar el termi…
es un cuento chinoYo lo llevo así y puesto en el conce dentro del periódo de garantía, y no soy el único
Lo que no puedes ponerle es el upmap, hasta que la deslimites, pero el tubo sí
Lo mismo pense yo. No tiene lógica no poder poner la cola. El chico de ventas me comenta que el racing no se puede, que el homologado si, pero que no vale la pena.Entiendo que el upmap hasta no deslimitarla no es viable, pero el resto…de todos modos en la revisión de los 1000 lo casco si o si!!! I el racing, por supuesto
Gracias compañero por tu aclaración
Buenas tardes. Finalmente me he colocado el Termignoni racing en negro. Adjunto foto del bicho. No homologado por supuesto pero después de escucharlo y de verlo tenia que ser este si o si…
El up-map no me lo han colocado ya que tengo la moto limitada así que cuando la deslimite ya me pondrán el mapa.
Mi consulta es la siguiente. Noto ligeros petardeos al soltar gas, no muchos y la moto por autovia se comporta bien, no noto diferencia, pero hoy antes de una rotonda, al reducir me ha culeado de atrás una bestialidad, no ha sido una reducción fuerte pero nunca me habia pasado. Acto seguido, no me ha entrado la marcha y ya me he quedado con la mania. Entiendo que el cambio de cola no implica ningún cambio a nivel de motor. He hecho la revisión de los 1000km y la he llevado siempre a 5000 vueltas maximo excepto algun estironcillo, vamos cuidado total. Soy novato, tambien lo he de decir. Si alguien tiene algún consejillo, como siempre lo agradeceré.
Un saludo
La culeada pueden ser mil cosas…
Reducida algo fuerte para el neumático aunque a ti no te lo parezca, que estuviese frío, alguna mancha en el suelo, pintura del ceda antes de entrar en la rotonda, etc, etc y lo de la marcha…igual no has engranado bién…Sin tener la situación delante es difícil.
Yo no le daría importancia. Disfrútala y punto.
Saludos.
La culeada pueden ser mil cosas…
Reducida algo fuerte para el neumático aunque a ti no te lo parezca, que estuviese frío, alguna mancha en el suelo, pintura del ceda antes de entrar en la rotonda, etc, etc y lo de la marcha…igual no has engranado bién…Sin tener la situación delante es difícil.Yo no le daría importancia. Disfrútala y punto.
Saludos.
Gracias compañero!!