Presentación y consulta

Buenos dias.

Me presento, soy Clint, Clint el Gallu.

Despues de mucho años montando a caballo por Asturias y los Picos de Europa en general, fumando farias y pegando tiros, ha llegado el momento de cambiar de montura.

Llevo años enamorado de las Monster, en concreto del modelo 796.

Llevo unos meses peinando el mercado de 2ª mano y me gustaria que me dijeseis en que cosas deberia fijarme de este modelo en concreto a la hora de comprar.

He visto que las hay desde 2010 hasta casi 2015, pero no se que ventajas/desventajas tienen unos de otro.

Evidentemente busco el año mas reciente y con menos km que pueda encontrar, pero como dijo, desconozco si hay otras cosas en las que deba fijarme (mas alla del mantenimiento que le haya hecho su dueño).

Os pongo un ejemplo de lo que busco:

https://es.wallapop.com/item/ducati-monster-796-233289771

Gracias a todos.

Ningun consejo? :cry:

Por cierto, otra duda que tengo es por cuanto os sale el seguro mas o menos y si sabriais por cuanto me podria salir a mi, recien sacado el A2.

Hola Clint, lo primero que debes de asegurarte en esta y en cualquier moto, es que ha pasado todas las revisiones que establece la marca para ese modelo.
En Ducati todas las revisiones son por kilometraje o por tiempo, lo que antes suceda. También hay revisiones más caras, puesto que hay que cambiar las correas de la distribución, que fijan un tope de tiempo y kilometraje. Si lleva esta revisión hecha vale un precio y sino otro.
Valora también el estado de ruedas, frenos, etc.
Fuera de eso, pues busca signos de desgaste normales del uso y huye de los que te parezcan de caída fuerte o maltrato.

Para terminar, trilla bien el mercado porque hay muchos precios, algunos similares a modelos más modernos y hace que la compra no sea tan atractiva, por muy cuidada que esté la moto.

El seguro te coserá vivo, ya que como poco yo le pondría robo e incendio. Yo creo que pagaba unos 400 cuando estaba como tu.
Suerte.

En el precio final influirá si ya es una unidad de las que equipa ABS.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Gracias por vuestras respuestas.

Finalmente me he decidido y me la traigo por 7000€ con 2500km de 2015 con ABS.

He estado mirando la 797 y la 821 y la verdad, no me gustaban tanto como esta.

Ahora al tema del seguro…