Presentación y consulta

Hola, soy nuevo por el foro, mi nombre es Jose, y soy usuario de una 797. La montura es de 2018 y actualmente tiene 8000km.

Quería preguntaros (ya que he leido por el foro y no he encontrado un caso igual) acerca de unas sensaciones que estoy teniendo ultimamente con el cambio.

Ya sé que estas motos en general, al cambiar piden que le des fuerte a la palanca, pero ultimemente al cambiar, entran las marchas de manera muy brusca, incluso en ocasiones, cuando quiero bajar a 1ª está tan dura que me cuesta varios intentos hacerla bajar a 1ª. El punto muerto me resulta muy dificil de encontrar y si lo hago es casi siempre con la moto andando.
Si arranco la moto con la 1ª engranada, la moto tiende a andar, y ahora que pienso, en ocasiones, he pulsado el embrague a tope para estacionar por ejemplo, y la moto ha querido seguir andando…

He llamado a un taller ducati y me han dicho que si la palanca del embrague sólo tiene un par de milimetros de juego está bien regulado, que se la tengo que llevar para que le “¿miren la presión del aceite??!!”, igual entendí mal, pero no creo. Me dijeron que para regularla tiene que estar la moto fría, así que o se la llevo en remolque o se la tiene que quedar minimo un día.

En fín, ya me contaréis.

Siento ir tan a saco!! ;D

Hola Jose bienvenido al foro!!
Tu Monster lleva embrague hidráulico?? O es mecánico por cable??
Creo que la tuya es por cable, has probado a regular la tensión del mismo?? Si lo tienes más regulado es posible que al embragar la moto quiera seguir avanzando.
Pienso que tu problema viene por ahí, comprueba la tensión y regúlalo con el tensor de la maneta
Un saludo

Si, es por cable. Pero la holgura que tiene ahora mismo la maneta es de un par de milimetros, es decir, que no empiezo a hacer fuerza al presionar el embrague hasta despues de desplazarla un par de mm. He intentado regularlo, pero no consigo hacer que termine de desacoplar el embrague, ni haciendo desaparecer la holgura de la maneta.

Saludos!

Yo creo que si la moto tiende a andar con el embague presionado es que no acaba de desembragar del todo, como si le faltara recorrido a la maneta del embrague.

Yo creo que va por ahí la cosa.

A ver que dicen los gurús…

L’ssss

has mirado el cable? suena que puede ser eso
Hay un artefacto para mejorar la sensacion y los problemas del cable
Es este: https://www.carbon4us.com/es/embrague/8813-actuador-mejorado-para-embrague-de-cable-aella.html

Hola a todos.
Después de mucho tiempo entrando en el foro como invitado y poniéndome los dientes largos, me he registrado después de comprar una monster 620ie que me encanta, y espero disfrutarla muchos años.
Saludos