Presentacion y dudas 1098s

Hola buenas! Aquí un nuevo ducatista por la zona de Vigo, acabo de hacerme con una 1098s y hay un par de cosas que os quería consultar…
Antes de nada decir que la moto es una pasada, vengo de una naked de media cilindrada y la verdad es que esto es otro mundo.

Lo primero que me choca es el consumo, habré hecho ya unos 3 depósitos, el primero, con un uso mixto ciudad-carretera me saltó la reserva a los 100km y el segundo prácticamente solo ciudad a los 83km ya estaba en reserva!
Es esto normal? La moto me vino con el kit de linea completa de termis + filtro + centralita dp. Puede ser que el anterior dueño reprogramase la centralita para un uso en circuito y de ahí el mayor consumo?

Lo segundo es que en breves me toca cambiar el arrastre y en el taller me preguntaron si quería acortar el desarrollo (lleva el de serie), el uso que le doy a la moto es ciudad entre semana, rutas los findes y supongo que 1 o 2 veces al año me meteré en circuito. Recomendáis acortarlo?

Saludos y gracias!

Bienvenido!!! A tu consulta cuando vas a la gasolinera cuantos litros te vuelven a entrar hast ael lleno?

Un saludo.

En el tema reportaje no te puedo ayudar mucho pero yo con la 848 Evo hacia 150km con un depósito, con la 1299S lo mismo y ahora con la V4S igual. Sobre acortar el desarrollo si haces ciudad si o si, menos tirones más llevadera se lo he hecho a todas

Yo llenando hasta arriba, me salta la reserva sí o sí a los 130 kms. haciendo un uso exclusivo de carretera con buen ritmo.
Por cierto, llevo el kit termi de 70 con centralita y filtros también, y además bastante subidita de gasofa, porque huele que no veas, lo mismo que anda!! :smiley:

Mirando la ficha técnica, he visto que le caben 15,5 l. Imagino que 3,5 l. serán de reserva. Por tanto si consume 12 l. a los 130 kms. recorridos, hace un magnífico consumo de 9 litros a los 100. :o

Lo más peligroso de esto, es que la reserva contaría con 3,5 l. que te daría para hacer 38 kms. hasta pararse. Ya te digo yo que no te fíes jamás de estos datos, porque no hay Ducati que le quepa en el depósito lo que dice el manual.

Pues entre 11 y 12 litros.
Pues viendo lo que comentais parece que es lo normal jaja
Ya hice la prueba a ver cuanto duraba la reserva hasta quedar tirado (garrafa a la espalda) y son 34km

Con dos cojones!! ;D