Presentación y dudas Ducati Hypermotard 1100 S

Hola a todos, me llamo Xavi, tengo 29 años y soy de cerca de Barcelona.

Siempre me han enamorado las motos italianas, y ahora por fin voy a tener una Ducati. He ido a ver esta semana una Ducati Hypermotard 1100 S que lleva un termignioni de extras. La verdad que la moto está muy cuidada, es del 2008 con 20.000 km y el propietario me pareció que era una persona que cuidaba las cosas. A simple vista estaba todo en buen estado, discos de freno, gomas, amortiguación, horquilla, tapas y la cadena también impecable. Si todo va bien el martes que viene la revisa mi mecánico de confianza y se la compro. :smitten:

Los únicos defectillos que le he visto a la moto son: el primero, tiene rayado la parte redonda metálica del depósito de gasolina(donde se pone la llave) y el segundo, lo mas gordo, la tapa del embrague también bastante rayada (imagino que de llevar botas con protecciones o algo, no creo que sea de ninguna caída, porque la moto no tiene ni una sola marca) y quiero arreglarlo sí o sí.

El tema es que, bueno, entre lo que me cuesta la moto, el cambio de nombre, limitarla, pasar la itv y el seguro, voy a ir justillo de pasta :buck: , como puedo ahorrarme unos euros para conseguir estas 2 piezas? Las podría conseguir por ebay o es mejor comprarlas en la casa oficial y dejarse de tonterías? Y otra duda más, ya que está la tapa rayada, quizás le podría poner una tapa abierta al embrague en seco, para que se escuche y se vea como gire :D. Me lo recomendáis, o no es buena idea por los cordones de las bambas y tal?

Por último, vengo de otro tipo de motos, no he tenido en mi vida una Supermotard, y menos una 1100, no sé si tardaré demasiado en acostumbrarme, creo que la voy a llevar un tiempo limitada de verdad para irnos conociendo jajajaj
A los novatillos como yo, os costó mucho haceros a la moto?

Un saludo a todos :wink: y ya subiré unas fotillos cuando la tenga

Bienvenido Xavimito, tu mismo te has contestado. Tienes repuestos de DUCATI PERFORMANCE o de otras marcas, depende el dinero que te quieras gastar. Incluso en este foro tienes un post de compra-venta donde se venden algunas piezas de las que mencionas…y por supuesto en ebay…
Lo de los cordones de las zapatillas, jamas lo había escuchado, y tampoco conozco ningún caso. Tranquilo sobre este asunto…
Y por ultimo, no tendrás ningún problema en hacer y disfrutar de la HYPER…hay un montón de post en esta sección en los que se plantea lo que tu preguntas…echale un vistazo :oops:
Suerte y Feliz año nuevo :wink: