Presentación y dudas

Hola a todos, soy nuevo por aquí así que lo primero unas cervecitas o cafés lo que proceda del momento, soy un afortunado propietario de una maravillosa 899 desde hace 5 años. El problema que tengo, y no sé si alguien me puede ayudar, es que este verano intenté quitar las bujías y me fue imposible soltar las pipas, me han comentado algo que se echa un líquido para que puedan soltar, ¿puede ser w40?, también desde este verano que cambié aceite y filtro, suda aceite por la tapa de balancines del cilindro vertical y por la parte de la junta del cárter del embrague de la zona del orificio de llenado. La moto tiene 23.100 km, llevo la moto sin apretar arriba, difícilmente llego a exprimir el motor y apretar hasta las 9500-10000rpm, me encanta disfrutar del bicilindrico entre el rango anterior a estas vueltas, con esto quiero decir que considero que no maltrato la moto y siempre respeto la temperatura de trabajo del motor, :help:

Una pregunta tonta ¿por qué no la pones en manos de un mecánico de confianza? En los 24.000 km deberías pasar una desmo y cambias bujías entre otras cosas. Si eres de madrid o alrededores te puedo recomendar a gente de confianza con ducatis

Gracias por el consejo y se aceptan referencias de buenos mecánicos Ducati, aunque dudo que acepten que lleve las bujías. No obstante, me gusta hacer todo lo que está a mi alcance en las motos que he tenido, luego no te llevas sorpresas con elementos mal instalados, tornillería que falta o desviaciones de presupuestos

Que tire aceite por la tapa de balancines parece algo habitual en este modelo, ya que he oído varios casos. Tengo un amigo que por 60€ lo resolvió cambiando la junta.
Imagino que por la zona del cárter se puede resolver igual.
En cuanto a las pipas, pues chico si tienes que cambiar juntas, les llevas las bujías y que te las cambien. No creo que te pongan pegas.

Gracias ducaantonio, parece que tienes razón que la perdida de aceite por la tapa de balancines es un mal “endémico” en este modelo, no es complicado cambiar aunque me encuentro con el problema de soltar la pipa.

Que envidia me das por los conocimientos, tiempo y herramientas…yo solo cambio aceite y tenso cadenas…pero a ver si con la 899 me atrevo a algo más, aunque el tema carenado da pereza

Si te gusta la moto, los conocimientos se van adquiriendo con el tiempo, por este lado seguro que os gano a muchos porque llevo muchos años de afición, la herramienta se compra una vez y si es de calidad la tienes para siempre, otra cosa el tiempo y más en este “modelito” que para hacer algunas cosas hay que desmontar media moto; ejemplo tapa balancines cilindro vertical, hay desmontar el subchasis :tickedoff:, increíble pero será producto de “engorilarnos” con estas “pelirrojas” con las que sigo “babeando”. Bueno Feliz Navidad a todos y a ver si alguna “fuente de sabiduria” me sopla el “líquido mágico” para soltar las pipas.