Presentacion y preguntas

Hola, me llamo Pedro y soy del Valles (Barcelona),
Tengo en venta una moto y cuando la tenga vendida, casi
seguro, iré a por una Hypermotard 1100 de 2ª mano,
pero tengo varias dudas, podrías decirme qué diferencias hay
en los distintos modelos? algo sé, pero me gustaría que me explicarais
diferencias de ellas “en marcha”
la 1100 es la base,
la 1100 S lleva mejoras de suspensiones, pero es más radical?
la 1100 Evo, sería la base “moderna”, más ligera y más potente, diferencias con
la versión anterior “en marcha”?
y la 1100 evo SP, vendría a ser la versión S de la evo, no?

Tengo mucha experiencia en motos, carretera, circuito y competicion, y estoy buscando algo
que me sirva para en un 5% uso con paquete (vamos, 1 finde al año con la “jefa”, sin niños y a la playa), y el resto de uso en plan “guerrero”, puertos
de montaña y circuitos.

Perdonadme el tocho y gracias por vuestra colaboracion,
Un saludo

Yo. Tengo la 1100 normal desde el 2007 y mas que de sobra, no es comparable esta claro que las otras versiones están por “encima” pero por la diferencia de € la tengo puesta de chuches .
Para el uso que le vas a dar es perfecta l elección yo me quedaba con la Evo sp pero los € mandan un saludo

Hola,
esperaba alguna ayudita más,
muchas gracias por contestar HM,

ya sé que eres unos de los grandes entendidos sobre la hyper,

iré a buscar una de 2ª mano,

podrías decirme qué diferencias hay entre la base y la S?

GRACIAS

1100 y 1100S son la primera generacion de HM por decirlo de alguna manera, salieron en el 2007 y ambas comparten motor, chasis, estetica… y se diferencian en componentes de su parte ciclo como la suspension delantera/trasera, llantas y frenos principalmente, mejores, mas ligeros y mas deportivos en la version S, luego tambien monta varias partes de la carroceria con acabado en carbono que la 1100 normal no lleva, yo personalmente entre estas dos me iria a por la S sin dudarlo, la diferencia de pvp de ambas en el mercado de ocasion (nuevas ya no las venden) es relativamente pequeña para todos los extras que monta, extras que si quieres poner a posteriori en la 1100 normal te dejaras un buen pico.

1100Evo y Evo SP es la nueva generacion que empezo a venderse a partir del 2009 sino recuerdo mal, la moto ya cambia bastante, sobre todo en sus geometrias y recorrido de las suspensiones (mayores aun de los ya grandes que tenian las antiguas), la EVO normal seria el equivalente a la 1100, y la Evo SP a la 1100S, el motor tambien sufrio alguna modificacion, declara 5cv mas y sino me equivoco viene aun mas “capado” a nivel Euro3 y demas leyes anticontaminacion, viene con dos sondas lambdas en vez de una como en las 1100 y 1100s.

Cualquiera de los 4 modelos es una buena elecion, ademas lo bueno es que tienes opcion a personalizarlas y mejorarlas con todo lo que se te ocurra :wink:

Sobre el uso que le daras, yo creo que te ira bien, sobre todo para puertos y zonas reviradas donde la moto es divertida, facilona y muy eficaz, pero como le digo a todo el mundo, sobre todo a los que vienen de japos deportivas, pruebala antes si puedes, no vayas a llevarte luego una decepcion o pensar que la moto era otra cosa, la postura, manera de conducirla, sensaciones, motor, etc de la HM es de lo mas distinto que puede haber a una japo deportiva.

un saludo

Gracias por vuestros comentarios,
parece ser que tengo vendida la moto,
la semana que viene la entrego y cobro,
después de eso a buscar hym toca,
el lunes un conocido me deja probar la suya,
a ver qué tal vá,

gracias, un saludo

Yo siempre he pensado que no estan justificados los 2000 euros de diferencia entre los modelos base y los “pata negra”. Estoy seguro de que apenas hay diferencia de comportamiento entre ambas, es mas, creo que hay varios post de gente que se ha comprado la evo sp y la han tenido que vender aburridos por el comportamiento de sus suspensiones. Asi que suspensiones pata negra, no? JA
Si la básica fuera menos potente que la tope de gama si entenderia esa diferencia de precio, pero llevando el mismo motor…
Yo tengo la misma que hm1100 y estoy encantado con su comportamiento, va sobre railes y a 200 no se menea nada de nada (no como otras)

La verdad que aquí en Alicante se an vendido varias sp de las nuevas por lo mismo que dices… problemas y mas problemas de ajuste de suspensiones y falta de control en aceleracion etc… yo probe una y la verdad tampoco note gran diferencia pero si que es verdad que los que las an vendido estaban muy descontentos con la moto en si por que ni en el conce despues de horas y horas y pasta se las podían dejar a punto. yo tengo también como HM1100 una hyper 1100s del 2008 y estoy contento con su funcionamiento a nivel suspensiones y demas. saludos. y si no se han vendido en el conce de ducatalia tenian 3 hypermotard sp en venta con menos de 1 año alguna de ellas, pega un vistazo por allí.

La mia es la 1100 normal comprada en 2007 nunca me dio problemas de suspensiones, la horquilla delantera de la 1100 es Marzochi de 50mm, regulable en tres vias la 1100s es la misma pero con tratamiento antifriccion en las barras, se supone que son mas suaves a la hora de trabajar. El amortiguador trasero en la 1100 es Shacs y en la s es Ohlins no hace falta comentar esto los dos son de tres vias tambien. Las pinzas de freno en la 1100 son radiales y en la s tambien lo son pero son Monoblock estan hechas de una pieza y se supone que tienen menores dilataciones con lo cual debebrian de tener mejor tacto de frenado. Las llantas de la 1100 son Marchessini y la de la 1100s son tambien marchessini, las primeras son de fundicion, y las segundas son forjadas, esto es, que las de la s se hacen de un macizo de aluminio y se mecanizan con control numerico, dandole menos meso a igualdad de rigidez, 2kg menos el conjunto total.
Y como todas las S de ducati con carbono por todos los costados que la basica no trae.
Yo he catado las dos y diferencias avismales no las he notado, los frenos creo que seria en circuito donde habria que comparalos porque en calle y carretera pues va aser que frenan igual o esa es mi apreciacion, las suspensiones mas de lo mismo, si eres un Frikie del carbono pillate la S porque la base esta pelada y a la que le pongas cualquier chuche ya tienes los 2000€ de diferencia. Yo me pille la basica porque no tenia ganas de esperar y cundo la vi en el conce Zas >:D >:D >:D >:D …el resto ya lo sabeis :wink:

Creo que se está confundiendo bastante al personal. Me cuesta creer eso de que se han echado horas para intentar solucionar “problemas” de suspensión de la Evo SP, y más me cuesta si lo ha hecho un profesional.

Tengo la SP desde hace pocos meses, es mi primera moto, y con un destornillador en 1 hora la he puesto a mi gusto probando cosas. Ya no se mueve nada y la noto perfecta.

Yo creo que los que vendieron la SP argumentando esos “problemas” habrían vendido también la normal.

Uno de los compañeros del foro con los que puedes hablar bien es el señor lagarto que estuvo bastante tiempo con “profesionales” de “concesionario oficial ducati” en Alicante con su hyper 2011 y al final aburrido de los problemas de reglajes con las suspensiones la vendio aburrido y se compro una diavel, el mejor que nadie te puede argumentar lo del destornillador que tu comentas y como el algun compañero mas de alicante que la an dejado allí para venderla en ducatalia, fede, felix, etc…saludos

Lo que quiero decir es que creo que el problema viene más bien de una compra equivocada que de un problema de suspensiones.

Gracias por las aclaraciones :2funny:

muchas veces lo que para una persona es un ligero movimiento,
para otra persona puede ser un susto de paro cardíaco,
en cuanto tenga mi moto vendida, con dinero en mano, me
voy a buscar una hym, preferiblemente la S, pero sin descartar
la base, comparandolas por precio y km.,
otra pregunta:
con cuantos km., como máximo, compraríais una?

gracias

furgohyper, Hola vecino yo tambien soy de Alicante, tengo una S4 y voy detrás de una Hyper. Segun me comentan en Ducatalia no tienen ninguna Hyper de segunda mano, de hecho les he dejado mi tfno. para el caso de entrar alguna. Lo unico que tienen es una 796 de prueba.

Saludos.

PD.- Pedro_ suerte con la venta-compra

Según tengo entendido, los supuestos problemas de suspensión de la HM Evo SP se deben más al hecho de ser más alta (suspensión con más recorrido) que a otra cosa, ya que a altas velocidades parece no ser tan estable. Pero no creo yo que de un modelo a otro haya empeorado tanto como para decir que la Evo sea peor que la S. La lógica dice que debería ser mejor.

Además, la posición de conducción requiere un tiempo de adaptación, y hay quien no ha podido conseguir hacerse a ella. Por eso se han vendido muchas con pocos meses/km.

La Hypermotard es una moto diferente, y tienes que entenderte con ella para disfrutarla.

Yo tengo una S, entre otras cosas porque decidí darme el capricho, y creo que en los frenos sí se nota, aunque sólo sea por el tacto, respecto a la base. En todo caso, fue más una elección personal que de prestaciones.

Yo no creo que ese problema sea debido al mayor recorrido de la suspension. Yo he llevado una 690 smc con el doble de recorrido delante que una hyper a 190 km/h y flaneaba menos que una bicicleta.
Yo creo que el problema está mas en lo radical de las cotas del tren delantero de esta moto. Es una moto dificil y nerviosa en cuanto al comportamiento delantero y segun que horquilla o que reglajes, acentuan ese extraño comportamiento.

Hola, si fisicamente no tienen las hyper en Alicante si tienen que tener los telef de los clientes que las an dejado en venta para cambiar de modelo se las habran llevado de nuevo… y unas de las que yo vi allí en venta era una 1100, la habran vendido y tendran ahora la 796 que comentas pero pide en recambios los telefonos de los chicos que las tienen en venta por allí, si no te los puedo mirar yo y enviartelos si estas interesado, una de las que se venden es de un conocido mio 1100 del año 2008 con extras. ya te informo. saludos.

Gracias por la info furgo…, espero coincidir contigo y ya me cuentas. :wink: :wink: :wink:

Saludos.