Presentación y Problema Paso 750

Lo primero de todo, las presentaciones. Soy Lico, de Madrid. LLevo muchísimo tiempo leyendo este foro porque siempre he tenido la ilusión de poseer una Ducati Paso 750.
Hace un mes me surgió la posibilidad de comprar una, con un precio que no resultó ser nada barato, pero como sabeis, cuando las compras se hacen con el corazón, poco tiene que decir la cabeza.
La moto en cuestión es una Paso de 1988, con unos 30.000 km, en bastante buen estado exterior. Fuí a comprarla y la moto no arrancaba en teoría porque no tenía bateria. Aún así me decidí a comprarla.

Cosas que le he hecho :

.- Cambio de aceite y filtro
.- Cambio filtro de aire
.- Cambio de bujías
.- Cambio de batería
.- Limpieza de chiclers del carburador

EMPIEZAN LOS PROBLEMAS

Meto gasolina, oigo como empieza a zumbar la bomba de la gasolina, doy al arranque… y nada de nada, no arranca. Acto seguido empieza a chorrear gasolina por el filtro del aire. Por lo visto, el carburador se desborda y la bomba de la gasolina no para de inyectar combustible

¿es normal que la bomba no pare? ¿estará estropeada? Todas estas operaciones las he hecho con el depósito de gasolina quitado y alimentando la bomba con uno pequeño exterior.
Por otro lado, utilizando un arrancador externo de batería, se lo consume enseguida ¿puede ser porque esté en mal estado el regulador?

Muhcas gracias anticipadas por vuestra ayuda

Hola lico, te felicito por tu compra, es una moto preciosa. El motor de arranque es un simple motor electrico, se
puede desmotar, revisar las escobillas y pasar un estropajo sobre el conmutador(donde apoyan las escobillas).
suerte y al toro

Pues otra cosa más solucionada… He desmontado el motor de arranque, limpiado todo el interior… y arranca a la primera. Otro reto más conseguido.
En breve os pondré fotos de la moto en cuastión, la verdad es qeu suena muy muy redonda.
He medido la intensidad de carga y el regulador funciona bien :wink: :wink: :wink:

Ahora a por el embrague, no tenía liquido en la bomba y es que tenía una fuga jusnto en el acolpe de la maneta. He tenido que comprar una entera.

Gracias de verdad por vuestra ayuda

:wink: Bien! Paso a paso :2thumbsup:

Embrague purgado y funcionando.
Ahora toca nemáticos. ¿Alguien conoce los SHinko? Los he encontrado para llanta 16 a 76 euros

un amigo los ha puesto detrás en una Streetfighter y no se ha matado. Es bastante malo conduciendo, pero para tu moto no creo que tengas problemas. Seguramente los traerás de USA. Si buscas aquí en llanta 16 quizás lo único que consigas sea un BT45 de Bridgestone (los de la GS500 de toda la vida). Yo acabo de montárselos a una Bimota SB4 y si vas de paseo no hay problema…

Hola, para esa moto tienes las Golden Tyre en medidas originales, para no tener problema en la ITV. Tienen el 130/60-16 delantero y el 160/60-16 trasero en codigo de velocidad ZR.
Un saludo

Aqui las tienen:
www.neumaticos-online.es

y aquí también

http://www.neumaticosdemoto.es/cgi-bin/rshop.pl?s_p=GoldenTyre-GT071-160_60-ZR16-TL-68W-Ducati-Paso-750_-Ducati-906-Sport_-Ducati-750-F1-Santa-Monica_-Ducati-750-F1-Montjuich_-Bimota-DB1&details=Ordern&typ=D-118643&cart_id=47427152.1127.2225&ranzahl=1&Breite=160&Quer=60&Felge=16&S_Z=ZR&weiter=0&Ang_pro_Seite=10&dsco=1127&m_s=1&rsmFahrzeugart=MO

Al final me he decidio por los Michelin.
Sólo toca probarlos.
:smiley: :smiley:

Hola Tiolico.
Michelin en codigo de velocidad y medidas originales?
Un saludo

Lo dudo,o tendran 15 años…que yo sepa ya no los fabrican…la unica alternativa es Shinko/goldentyre…

Las tenían en una tienda, nuevas pero ya con sus añitos. Para el uso que voy a hacer de la moto, creo que me valen

A no ser que se los montes para exponer la moto y no cogerla nunca,ni se te ocurra, si te gusta disfrutar de esta vida.