Hola a todos. Me llamo David y tengo una ST4s desde hace 2 años.
Pezglobo comento un problema sobre mi moto. Yo os intentare dar mas datos a ver q os parece.
Antes tenia una monster y no tuve ningun problema con el embrague,pero al cambiar a la st4 y ser mas pesada empece a tener el problema q os describio pezglobo: Al intentar salir rapido en primera desde un semaforo o al subir una rampa de garaje muy pronunciada voy soltando la maneta del embrague y la moto empieza a salir bien pero hay un momento del recorrido q coincide con q subo la motro mas de vueltas en el q esta pierde fuerza y hace un ruidoi como de roce de discos que desaparece al soltar del todo la maneta. El problema es q al ser la moto mas pesada que la monster, subo la rampa con mas cuidado y cuando noto la perdida de fuerza, en lugar de soltar me acojono y dejo la maneta en esa posicion no pudiendo subir la rampa. El ruido me pasa con mucha frecuencia en la rampa, lo de calarse la moto solo ultimamente pq al final la subo con miedo. El problema lo tengo desde q compre la moto. En el taller me dijeron que era pq la subo de vueltas mientras no he soltado la maneta del todo y todavia no estaban bien engranados los discos. Pensais q el problema es mio o de la moto?
Un saludo a todos y siento q mi primer post sea un ladrillo.
Bienvenido a la Family
Te cuento lo q CREO q te pasa:
Supongo q tu monter tenia el embrague en aceite y por eso no notabas ese ruido.
Ahora si tienes una moto con el embrague en seco, el ruido q escuchas es efectivamente el de los discos de embrague, no te preocupes. A mi me paso lo mismo con mi 748, y al principio pensaba q se rompia la moto, pero pregunte y me explicaron esto mismo, hasta q al final le cojes el punto al embrague y no lo vuelve a hacer mas, asi q yo q tu no me preocuparia, ademas si aguntas el embrague y aceleras con cuidado el ruido desaparece.
Espero q esto te ayude pero de todas formas, tranquilo.
P.D. que tal el pezglobo con su nueva 748?? :twisted:
En primer lugar bienvenido al foro, verás como te diviertes y aprendes cosas en él … Hay cada CATEDRATICO DUCATISTA que te dejan anonadados con sus conocimiento y sabiduria.
Haciendo constar que yo no soy uno de los CATEDRATICOS del foro, de vez en cuando manifiesto mi opinión, mas o menos acertada o desacertada. Actualmente tengo una Monster, y cada vez que salgo con ella, tambien tengo que “padecer” una pequeña rampa de acceso al garaje, y como tú para no envalarme mucho, tampoco suelto el embrague totalmente mientras acelero, pero sí lo suficiente para que éste enganche y transmita la potencia suficiente para superar la rampa. Claro la mía es cortita (unos 4 metros), Si la que tú tienes que superar es mayor, el problema se puede “agravar”… Pienso, que si esa falta de “potencia” no se pone de manifiesto en ninguna otra situación, problema de embrague no creo que sea, mas bien tu control sobre la leva…
No indicas la experiencia que tienes con la ST4, imagino que andaras por la “época de adaptación” … ¿Has dejado la moto a algún compañero con experiencia en motos más pesadas que la MONSTER? Quizá pudiera probar de superar él la ramoa y así ir descartando cosillas. Si tiene el mismo problema que tú … entonces no me hago idea de qué puede pasar.
Suerte, y repito, Bienvenido al Foro.
BIENVENIDO TRON!!!
Cada vez estoy mas convencido de que es el embrague.
Ayer cogi la 748 para ir a ponerle las ruedas. Y nada mas salir del taller se puso a llover, asi que entre el agua y la cera de los neumaticos, vamos iba mas tieso que un guardia civil.
Lo primero que me llamó la atencion es (aparte del sonido celestial) la “rudeza” del embrague, aparte de muuuuucho mas duro es la respuesta mas brusca a la hora de salir de parado.
ME ENCANTA!!
…este sabadete primera salidita…
Ducatoni, no van por ahi los tiros, es lo que dice Turron, …no te preocupes, es frecuente, si se produce muy amenudo, tendras que soltar la tapa del embrague y soplarlo, es el dichoso polvo del ferodo, delque, por cierto, llevamos ya tiempo y tiempo hablando,…si lo haces mejorara, pero en alguna ocasion te volvera a aparecer y con el tiempo, tendras que volver a soplar el embrague. Mira, en mi caso mas reciente, llevaba 40.000 kms en mi ST2, y al bajar a los SBK a Valencia, me chillo dos veces en dos pendientes,…pero de asustar, es que veia en mi mente los discos patinar, …bueno llegue a casa, sople embrague (uuuuuu cuanta caca salio), y sin ningun problema,…esta pasada semana me fui al Pais Vasco, y entre pitos y flautas ya llevo 43.000 kms,…y te digo que despues de unos 3000 kms con maletas, cofre, bolsa sobre deposito, y dos buenos “tormos” sobre la ST2, en una pendiente me quiso chillar un poco…cosas del embrague en seco, y si cuando sueltas funciona perfectamente.