Presentacion

Hola a todos, bueno os sigo leyendo desde hace tiempo, pero ahora que ya vendi mi moto, espero unirme pronto al grupo, estoy buscando una ducati por la zona de Murcia, pero en serio tengo 100 mil dudas os cuento:

Fui a la casa oficial ducati y la 797 la tienen en 7600€ nueva eso si tienes que financiar 5.000€ a 3 años, sino financias te sale en 9000€
No lo entiendo pero asi es.

2º opción segundamano, pero veo que la moto no se desvaloriza todal que encontre una 796 con 30.000 kms del 2012 me la dejan sobre 5.500 y es la que mas me ha gustado, pero que opinais lo mismo tengo que hacerle alguna revisión, o tiene alguna averia de esas que no se ven a simple vista, me podriais aconsejar?? que puedo revisar de la moto cuando la pruebe?

Bueno un placer saludaros y espero pronto nos veamos!!!

Bienvenido vecino!

Pues son dos motos muy diferentes.
Si buscas segunda mano, exige libro se revisiones y comprueba que se han realizado correctamente.
Pregunta en el taller oficial si la conocen (imagino CyB)

Suerte!

Que le echen un ojo a las correas. No es una revisión barata si al final tienes que cambiarlas pero es mucho más barata que l posible problema que podría derivar de ahí. Por lo que cuentas tiene buena pinta, muy buen precio.

Yo tuve el mismo dilema, nueva o de segunda mano
en tu caso estás comparando dos modelos distintos
pero si comparas el mismo modelo, suele pasar que las ducati no son motos que pierdan mucho valor en el mercado de segunda mano
en mi caso (mismo modelo) había diferencias como mucho de 2.000 € de nueva a de 2ª mano así que no me lo pensé yo prefiero estrenarla

Normalmente el descuento por financiar, es porque luego al sumarle los intereses acabas pagando más que sin el descuento.
Por lo que pone en la web de Ducati, el precio de la 797 financiada se queda en 9.200€ (falta saber las condiciones que te haya dado el concesionario, y si son las mismas que las de la web de Ducati)
copio y pego de la web:

Monster 797 red
Entrada: 1.906,17€ + 184,55€
35 cuotas de 99€
Cuota 36: 3.645,88€
TAE: 8,17%

El tema de segunda mano, es que no se pierde mucho en la reventa (otra cosa es el mantenimiento o reparación)
Cuando busqué monster 696 en el 2013 pedían 5.000 - 6.000 y ahora 5 años después, se siguen moviendo por los 5.000€…