Presentacion

Hola a tod@s! en primer lugar presentarme, y felicitaros por este estupendo portal, ole!!!
Me llamo sancers, 28 años region centro division V2 y con muchas ganas de tener mi primera Ducati.
Desgraciadamente en estos momentos no tengo moto, por que “un HP amigo de lo ajeno” decidio hacer suya mi CBR 600. Superado el trauma que esto supone, me planteo una nueva montura y aqui es donde agradeceria que me echasesis una manilla, dos preguntas:
1.- Es cierto el mito de “las ducati son carismas de mantener” “hay que estar afinandolas continuamente y el servico oficial es ##@@”?
2. Que tal la 800 SS semicarenada?

Mi uso es el normal, rutillas tranquilas los findes y meterme en circuito para perfeccionar.

Agradeceria muchisimo me aclararais el mito y cualequier cometario que pudiese serme util.

Muchas graacias por anticipado, buen finde a todos!

Bienvenido Sancers. Me congratulo de tu “transformación” a Ducati, sin embargo, aprecio en tu mensaje que tu trayectoria en motos japonesas, previsiblemente acompañado de otros usuarios de máquinas asiáticas, te ha hecho “oyente” de los viejos mitos y topicazos que desgraciadamente aun envuelven al mundo Ducati.
Sin que suene pretencioso, estoy seguro que quienes te hayan dicho eso no han tenido una Ducati en su vida, y no han hablado con los propietarios de Ducatis. A cualquiera le puede salir “rana” una moto, de la marca que sea, pero decir que las Ducatis son una especie de mirame y no me toques ya no se sostiene. Ni tampoco que el mantenimiento sea más caro, eso se lo demuestro a cualquiera.
Evidentemente en un foro de Ducatistas no vamos a poner a parir a la marca que tanta pasión despierta en todos nosotros, simplemente pásate por aqui todo lo que quieras y en poco tiempo, cuando te enteres un poco mejor de que va todo esto, te partiras de la risa de las paridas que sueltan aquellos a los que en el fondo, se les cae la baba cuando ven una de nuestras motos, cosa que nunca reconocerán en público.
Respecto al modelo que preguntas, pues yo tengo una monster, seguro que hay alguno que te puede orientar mejor. Lo que si te puedo decir es que necesitarás un periodo de adaptación para aprender a ducatear, algo que pillarás rápidamente, y en cuanto se supere esa fase prepárate para la diversión ¡ES LA CAÑA TOTAL!
Siento mucho el robo de tu moto, esque hay mucho hijoputa suelto.

Pues efectivametne no hay ningun ducatero en el grupo y por lo menos yo babeo!! Me mola a saco la monster, de hecho era mi primera candidata la 750 roja concretamente ¿que tal? pero la ss antigua tambien me ha molado desde hace 10 años por lo menos y el nuevo modelo semicarenado se sale simplemente!!

datos, datos, datos!!

Gracias!

Precisamente la 800SS que te quieres comprar estoy seguro de que no te va a dar ningún problema.
Los motores de 2V de Ducati son muy fiables y difícil de romper. Me atrevería a decir que son más fiables que los 4 cilindros de las deportivas japonesas.
Los motores de 4V son, evidentemente, menos fiables, porque van más apretados. Su fiabilidad es equivalente al de un 4 cilindros japonés.

El resto de la moto no solo es fiable, sinó que el precio de estas motos justifica plenamente su menor mantenimiento. Por ejemplo, todas las Ducati incluyen amortiguadores de calidad que como mínimo duran 4 veces más que sus equivalentes en motos japonesas sin perder efectividad. Los discos y pinzas son Brembo. Si eres muy pijotero con la calidad de las suspensiones con las Ducati vas a tener siempre lo mejor, pero con otras marcas vas a tener que gastarte una pasta en mejorarla.

El precio de mantenimiento, no me cansaré de repetirlo, depende del taller, exactamente igual que en las motos japonesas, donde puede haber una diferencia abismal (del doble o más) en cuanto a precio de revisiones de un taller a otro. Lo mejor es que te informes del precio de dichas revisiones en el taller al que vayas. Lo único especial que tienen las Ducatis es el sistema desmodrónico, pero ni de lejos esto justificaría un aumento de precio desorbitado.

Las 2V (como la 800 que te gusta) son especialmente baratas de mantener: no tienen líquido refrigerante y sus materiales están diseñados para tener mucha tolerancia. Gastan poca gasolina (te sorprenderá en este aspecto, sobre todo viniendo de una CBR, que gasta lo suyo) y es dificil que tengan averías (es un motor que lleva 25 años en el mercado con pocas variaciones y está muy probado).

Espero haberte ayudado un poco más… aunque estoy seguro que ya estás decidido a comprarla sin que te digamos más… :slight_smile:

Saludos.

Primero: Que les den por el culo a los que te han robado la moto y que sufran mucho durante su vida.

Una vez aclarado este tema, decirte sólo que me recuerdas mucho a mi hace unos años, tenia una CBR 600 del 92, una gran moto, todos mis colegas tenían motos japonesas pero yo hacía años que babeaba cuando veía una Ducati. Y llegó el momento, la cambié por una SS750, una moto con prácticamente la mitad de caballos que la CBR pero, puedo decirte que entonces empecé a disfrutar de la moto en conducción deportiva, curvas y todo eso. Sencillamente no hay color, la estabilidad del chasis, el par motor y todos los componentes de primerísima linea que equipa cualquier Ducati te permiten conducir con una seguridad y un control que los otros no tienen.
Desde entonces ya no quiero volver a cambiar de marca, ahora tengo una 749, una moto que además de tener lo que tiene toda Ducati en cuestión de ciclo tiene un motor poderoso (por mucho que digan las revistas españolas, lee una europea y verás como cambian los números).

La que quieres comprar tu, SS800, es una moto magnífica, aúnque yo si la diferencia de precio no fuese mucho pillaría la SS1000DS, ésta además de todo lo que lleva la 800, equipa amortiguador Ohlins trasero, motor doble bujía y con cerca de 100 caballos reales, y te aseguro que en un bicilíndrico 100 CV son muchos caballos.

Ventajas de la gama SS de Ducati: Son más fáciles de conducir que las Superbike 749/999, el chasis es más dulce, tiene menor distancia entre ejes, quizás tiene más margen de error, pesan poco, el motor es desmodue, es decir 2 válvulas por cilindro, que es un motor irrompible y sin ningún problema, el equipo de frenos es superior a la mayoría de motos japonesas de más caballos (equipo brembo con latiguillos metálicos), las revisiones son muy espaciadas (cambio de correas y reglaje a los 15.000 o 20.000).
Si no has probado ninguna, ve a un concesionario y que te dejen una unidad de pruebas, fliparás.
Espero que pronto puedas hacerte con una Ducati, sea la que sea, todas van bien y de problemas mecánicos y mitología de este tipo, nada de nada.

Vssssssssssssssssssss

Si quieres datos aquí están:

http://www.ducati.com/bikes/my2004/ducatiModel.jhtml?first_id=716&second_id=715&x=11&y=8&modelName=SS800-04&part=comparison

Vsssssssssssss

creo q con las respuestas q te an dado son perfectas y nobles la verdad q solo tienes que ver las ventas cada año son mas moteros los que compran ducati ¿algun motivo tendran no?
la mala fama eso es agua pasada
si te gusta una ducati solo tienes que ir a un concesionario ducati a provar el modelo a un concesionario que tenga ese modelo de pruevas y veras como te gusta la moto a y si la compras preparate para ser el mas mirado de los semaforos por tener una ducati jejeje buena moto y bonita
felicidades por tu elecion

http://www.ducati.com/docs_eng/photogalleries2/SS_04/images/f02.jpg

http://www.ducati.com/od/ducatifrance/fr/galleries/img/img1,684_4,671.jpg

http://www.ducati.com/od/ducatifrance/fr/galleries/img/img1,684_4,666.jpg

Con respecto a la puta frase, me pone enfermo oírla, típica y tópica: “las Ducati dan problemas” yo en los 10000 kms. que lleva mi moto, ha ido al taller las siguientes veces:

  • Tanque con gas-oil, gracias al gasolinero.
  • Revisión: 1000 Kms.
  • Echar aceite que en casa no tenía y no encontré de la marca que llevaba la moto.
  • Revisión: 10000 Kms.

Nada más y nada menos. Por cierto, ni una sola mancha de aceite en el suelo del garaje.

En el foro de la Mutua Motera crucé unos mensajes con alguien que dijo la jodida frase y terminé diciendo algo así como: Vale te han dicho eso, bien, ¿cuáles son los problemas? Quiero conocerlos.

Nunca hubo respuesta.

Saludos.

compre mi 900ss con 12.000 km lleva 30.000 y desde abril 2002 me he gastado en revisiones y neumaticos (blanditos sport.turismo) 110€ al mes o 0.10€ por KM.

Eso si mi primera revision de 20.000km me clavaron en elservicio oficial.
Ahora la llevo a un taller especializado en ducati que me sale mejor.
Tampoco conviene dejarlas a “cualquier” mecánico, especialmente si hay que hacer reglaje de valvulas… por su sistema “desmo”

Si quieres entrar en circuito intenta llegar a la 1000DS.

compre mi 900ss con 12.000 km lleva 30.000 y desde abril 2002 me he gastado en revisiones y neumaticos (blanditos sport.turismo) 110€ al mes o 0.10€ por KM.

La verdad es que 10 céntimos por kilómetro disfrutado es una pasada… ¿quién dijo que la diversión es cara? :slight_smile:

Saludos.

LO que sufre ducati no son problemas mecanicos es la envidia de los demas y las ganas de meterse con la gente que lleva algo diferente… (cachondeo facil)
Las ducatis que se rompian ya pasaron a la historia!!!

Disfruta de tu 800 SS cuando la tengas, lo comprobaras tu mismo.

Por mi experiencia con esa moto, las cosas son… maravillosas. Yo tuve una SS 750 i.e. a la que le cayeron 40.000 en dos años y ni una sola avería. Lástima que un superarrastrón en circuito la dejó para el desgace. Pero bueno, como todo tiene su lado bueno, con el dinero del sisniestro me compré una Paso 750 en excelentes condiciones y con ya casi 55.000 km en su haber… el motor es muy parecido y la moto aún funciona a las mil maravillas, de hecho este verano, ha hecho un tiempo de fábula por estos lares y le han caido 5.000 km… a un ritmo mas bien ligerito.

Este invierno la estoy terminando de poner a punto y va aquedar como un pincelito. (Ver artículo en la página de presentación).

Se bienvenido y entra en el maravilloso “Mondo Ducati”. Por cierto, mi primo tiene una SS 800 y va de maravilla. Anda casi como la 900 anterior, con una entrega de par algo mas sosegada. Para rutas de montaña es algo casi perfecto.

Rafa…¡¡¡gaasss!!!

Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy totalmente de acuerdo con lo que habies dicho por ahi de que es pura envidia, por lo menos en mi caso, je,je,je, pero espero salir a la calle a manifestarme pronto en contra de esos mitos :wink:

Me planteo la 800 ss proque realmente no me hacen falta tantos caballos para el uso mas cotidiano que le voy a dar, y en circuito no es cuestion de ir lo mas rapido posible, sino lo mas fino posible, por lo que con los que aporta la 800 creo que es suficiente, (ya esta la economia dadno por su sitio) pero lo tendre en cuenta.

En estos momentos estoy en fase de ahorro, espero para despues de la exta de navidad tener todo listo, de paso estoy recopilando links, reportajes, pruebas, posters, banderas,… para ir decorando mi casa, je,je,je.

mas envidia me dan los que tubieron las 750 ss antigua (principios de los 90’s), tiene unas formas preciosas y es la primera que me llamo la atncion de las ducati.

Vivo en madrid por lo que me pasare por motorrad para ver que posibilidades de probar una ss si conocesis de otros sitio,…

Seguimos en contacto!

Buen dia!

Bienbenido, como veras, aqui buen rollito, y grandes dosis de pasion :lol: , ¡ah!, lo siento lo de tu cbr, mira , como que has perdido la entrada de tu ducati, ¡hij…de…p…, jodiendo nuestros dineros y nuestros sueños.Desmo-Vsss.