Primero: Que les den por el culo a los que te han robado la moto y que sufran mucho durante su vida.
Una vez aclarado este tema, decirte sólo que me recuerdas mucho a mi hace unos años, tenia una CBR 600 del 92, una gran moto, todos mis colegas tenían motos japonesas pero yo hacía años que babeaba cuando veía una Ducati. Y llegó el momento, la cambié por una SS750, una moto con prácticamente la mitad de caballos que la CBR pero, puedo decirte que entonces empecé a disfrutar de la moto en conducción deportiva, curvas y todo eso. Sencillamente no hay color, la estabilidad del chasis, el par motor y todos los componentes de primerísima linea que equipa cualquier Ducati te permiten conducir con una seguridad y un control que los otros no tienen.
Desde entonces ya no quiero volver a cambiar de marca, ahora tengo una 749, una moto que además de tener lo que tiene toda Ducati en cuestión de ciclo tiene un motor poderoso (por mucho que digan las revistas españolas, lee una europea y verás como cambian los números).
La que quieres comprar tu, SS800, es una moto magnífica, aúnque yo si la diferencia de precio no fuese mucho pillaría la SS1000DS, ésta además de todo lo que lleva la 800, equipa amortiguador Ohlins trasero, motor doble bujía y con cerca de 100 caballos reales, y te aseguro que en un bicilíndrico 100 CV son muchos caballos.
Ventajas de la gama SS de Ducati: Son más fáciles de conducir que las Superbike 749/999, el chasis es más dulce, tiene menor distancia entre ejes, quizás tiene más margen de error, pesan poco, el motor es desmodue, es decir 2 válvulas por cilindro, que es un motor irrompible y sin ningún problema, el equipo de frenos es superior a la mayoría de motos japonesas de más caballos (equipo brembo con latiguillos metálicos), las revisiones son muy espaciadas (cambio de correas y reglaje a los 15.000 o 20.000).
Si no has probado ninguna, ve a un concesionario y que te dejen una unidad de pruebas, fliparás.
Espero que pronto puedas hacerte con una Ducati, sea la que sea, todas van bien y de problemas mecánicos y mitología de este tipo, nada de nada.
Vssssssssssssssssssss