Hola, y ante todo, un saludo a todos.
Después de leer los comentarios de los compañeros, vengo yo…y lo pongo todo patas p´arriba. Te voy a decir algo desde un punto de vista de amigo y preocupandome por tu disfrute personal; no creo que comprarte una 748 sea una buena idea.
Me explico, que ya os veo que me queréis echar a los perros.
La 748 es una moto ALUCINANTE, como todas las ducatis, pero como el Javuchi ha dicho, tecnológicamente ya estaba desfasadilla, incluso hace un par o tres de años, pero como no habia más oferta, la gente no tenia otro remedio. Creo que la oferta actual de Ducati es muy buena, uno de los mejores años para hacerse con una, ya que tiee variedad y todas ellas modernizadas. No entiendo la obsesión por quedarse con un modelo que no ha recibido mejoras, a no ser que sea algo muy personal y pasional. De todos modos, si es pasional lo entenderia mejor si fueras alguien al que el dinero no le supone problema alguno, si es así, enhorabuena, pero si no lo es, lo más lógico es invertir en un material lo más óptimo posible, ya que como a la mayoria, tus sudores te va a costar(Y más, si como tu dices eres muy maniatico).
Después del rollo frío de la economía, voy al realmente importante, la diversión.
Por lo que comentas, y sin ánimo alguno de ofender, veo que no eres un piloto muy experimentado (que no quiere decir que no sepas ir en moto, eh) y en mi modesta opinión, creo que la 748 no es el modelo ideal para introducirte en el universo de las ducati. La 748 es quizá, la más crítica de todas las motos que he conducido (que son un mogollón), y a la vez la ducati más atípica. Todos te habrán hablado de la proberbial estirada del motor en medios, y de la fenomenal tracción y de su chasis fabuloso…bueno esto es así solo a medias. La 748 es la ducati con motor más puntiagudo, y con una banda menos utilizable (a no ser que compres la R, cuyo motor respira mejor arriba gracias a los termignoni) y para ser efectivo con ella hay que tener el “culillo pelado”. Yo sinceramente me compraria una 748 de segunda mano, y si no me gusta me la revendo, perdiendo la menor cantidad de dinero.
Y ahora mi opinión sincera, si estas dispuesto a gastarte los dos kilos que vale una 748, yo creo que disfrutarias mucho más con una buena ss 1000Ds, con la que podrías ir tan rápido como quisieras, difrutar de un motor que sin ser puntero en tecnologia, si está muy mejorado y ultrafiabilizado, así como de un mantenimiento más sencillo (y barato), y de una parte ciclo 100% Ducati.
Espero que no te moleste mi opinión, solo intento que veas otros puntos de vista, no quiero convencer a nadie de nada.
Un saludo a todos
FastLizard