Presentarme y consultas

Hola! muy buenas a todo el mundo! Me gustaria presentarme, saludaros a todoy y felicitaros por la página!!!

Una vez dicho esto, queria haceros unas consultillas. lo primero es comentaros que ya tengo una moto (sr250 que utilizo para trabajar) y mi intención es comprarme en breve una ducati 748 nueva, que utilizaría para excursiones de fin de semana y para quitarme el “mono”, es decir no sería mi moto de uso diario. Mis preguntas son: Con la nueva aparición de la 749, no la retirarán del mercado? (en el concesionario oficial me han dicho que no), y si es así como está el tema de repuestos?. Que tal va este modelo de inyección (ya me ha comentado el mecánico de confianza, que ya no es lo que era en cuanto a problemas eléctricos). Tengo entendido que para sacarle partido hay que “ducatear” con la moto, es decir no se lleva como una 4 cilindros, me podriais explicar en que consiste??

un saludo y muchas gracias!!!

Bienvenido al grupo, aquí cada uno te dará una opinión y tendrás que quedarte con la que más te convenza. :wink:

Lo primero: ¿la 748 te gusta más que la 748? Te lo digo porque la diferencia tanto en motorizaciones como en ergonomía es enorme.

Lo segundo: los problemas eléctricos de las Ducatis desparecieron hace por lo menos 10 años, no te preocupes por esto. Los encuches son de mejor calidad incluso que las japonesas.

Tercero: el motor más delicado que actualmente tiene Ducati en el mercado es precisamente el de la 748. Eso no quiere decir que te vaya a dar ningún problema, pero si tienes que saber que estadísticamente es el que más rompe, tanto por antiguedad en diseño (data de la década pasada), como por exprimido que va (va muy revolucionado).

Las Ducati se llevan muy diferente a las japonesas. Bueno, miento, una Ducati puedes llevarla como quieras, pero para que su conducción sea efectiva tendrás que aprovechar los medios del motor y aprovechar la tracción al tomar las curvas.

En fin, haz preguntas más específicas a ver si te podemos ayudar.

Saludos.

Hola y bienvenido :slight_smile:

Bueno, mi granito de arena sobre la forma de conducir las Ducati es que, para ser tan estables como son, son algo más difíciles de meter en curva, con lo que, además del contramanillar, hay usar también los pies (como se supone que se debe de hacer si conduces/pilotas bien), más que con una japonesa. La recompensa es que la moto va sobre railes y puedes pasar por la curva muy rápido.

Saludos.

A eso me refiero con lo del motor que comentas, que sea delicado. Si que he oido de gente que la tiene y que le ha dado problemas y por lo que veo no es gente de “mimar” demasiado este tipo de motos, así que no me extraña. En ese sentido, comentar que soy una persona muy maniatica con los mantenimientos y cuidados de “mi niña”.

Mi experiencia en motos ha sido siempre en 2t (tube una mito de 7marchas, os suena no? :lol: y la verdad que iba muy muy comodo en ella sobre todo en curvas) y alguna salidita esporádica con la sv de mi hermano. por cierto, mido 1.68 cm eso sería problema? sabeis si se puede bajar la amortiguación para llegar mejor?

lo de aprovechar los medios quiere decir que no hay que llevarla tan subida de rpm?

la verdad que la 749 no me gusta demasiado. Si que he leido que es genial en comportamiento y todo eso, pero no me termina de convencer.

Muchísimas gracias por responder

felicidades si cojes la 748 pero una pregunta ¿no te gusta la 749? bueno lo de conducion no tengo ni idea dejo a los entendidos del tema que yo ni gota de idea :twisted:

Sinceramente creo que te comprarias la moto mas bonita de todas… por lo menos de la ultima decada :wink: … Sin duda tiene mucha mas carisma y personalidad que las 749, 999… Y es que tamburini hizo un trabajo dificil de mejorar…

independientemente de esto te diria qu8e el rollo de ducatear esta en aprovechar mucho los medios del motor y enlazar curva con curva cambiando poco… Y es que tb los bicilindricos retienen mucho, por lo que veras como con solo dejar de acelerar o reducir y puedes meter la moto en la siguiente curva porque se frena mas que cualquier japo o 2T…

Dentro de mi humilde opinion te dire que al principio te costara un poco hacerte (yo antes tenia una NSR125 2T), pero cuando veas desde donde es capaz de despegar el motor desmo de nuestras ducatis para salir de curva y seguir enlazando curva con curva escuchando ese tronar tan caracteristico que te pone los pelos de punta… pensaras que cualquier otra moto no te dara tanta satisfaccion…

Por lo menos es lo que a mi me pasa :wink: Por cierto… tengo entendido que la 748 en parte rompen mas porque se suelen cuidar menos… Piensa que el que se compra la 7498 es porque no tiene pasta para una 996,998… Por lo que finalmente a veces las 748´s caen en la desgracia de no ser llevadas a talleres oficiales y de no llevar un mantenimiento como es debido… En lineas generales las de saga 916 pienso que se cuidan mas, y es que nunca hay que dejar que una ducati te la toque cualquiera…

Es mi humilde opinion, salu2 a todos! :smiley:

Hola, y ante todo, un saludo a todos.

Después de leer los comentarios de los compañeros, vengo yo…y lo pongo todo patas p´arriba. Te voy a decir algo desde un punto de vista de amigo y preocupandome por tu disfrute personal; no creo que comprarte una 748 sea una buena idea.

Me explico, que ya os veo que me queréis echar a los perros.

La 748 es una moto ALUCINANTE, como todas las ducatis, pero como el Javuchi ha dicho, tecnológicamente ya estaba desfasadilla, incluso hace un par o tres de años, pero como no habia más oferta, la gente no tenia otro remedio. Creo que la oferta actual de Ducati es muy buena, uno de los mejores años para hacerse con una, ya que tiee variedad y todas ellas modernizadas. No entiendo la obsesión por quedarse con un modelo que no ha recibido mejoras, a no ser que sea algo muy personal y pasional. De todos modos, si es pasional lo entenderia mejor si fueras alguien al que el dinero no le supone problema alguno, si es así, enhorabuena, pero si no lo es, lo más lógico es invertir en un material lo más óptimo posible, ya que como a la mayoria, tus sudores te va a costar(Y más, si como tu dices eres muy maniatico).

Después del rollo frío de la economía, voy al realmente importante, la diversión.

Por lo que comentas, y sin ánimo alguno de ofender, veo que no eres un piloto muy experimentado (que no quiere decir que no sepas ir en moto, eh) y en mi modesta opinión, creo que la 748 no es el modelo ideal para introducirte en el universo de las ducati. La 748 es quizá, la más crítica de todas las motos que he conducido (que son un mogollón), y a la vez la ducati más atípica. Todos te habrán hablado de la proberbial estirada del motor en medios, y de la fenomenal tracción y de su chasis fabuloso…bueno esto es así solo a medias. La 748 es la ducati con motor más puntiagudo, y con una banda menos utilizable (a no ser que compres la R, cuyo motor respira mejor arriba gracias a los termignoni) y para ser efectivo con ella hay que tener el “culillo pelado”. Yo sinceramente me compraria una 748 de segunda mano, y si no me gusta me la revendo, perdiendo la menor cantidad de dinero.

Y ahora mi opinión sincera, si estas dispuesto a gastarte los dos kilos que vale una 748, yo creo que disfrutarias mucho más con una buena ss 1000Ds, con la que podrías ir tan rápido como quisieras, difrutar de un motor que sin ser puntero en tecnologia, si está muy mejorado y ultrafiabilizado, así como de un mantenimiento más sencillo (y barato), y de una parte ciclo 100% Ducati.

Espero que no te moleste mi opinión, solo intento que veas otros puntos de vista, no quiero convencer a nadie de nada.

Un saludo a todos

FastLizard

Gracias por vuestras respuestas!!!

Ya se que no soy un “piloto” muy experimentado, y que, precisamente la moto que he elegido no perdona los errores. soy consciente de ello. me gusta disfrutar de la moto, en cada curva, trazar etc, no quiero ganar carreras ni nada por el estilo, simplemente quiero ir con la moto que siempre he soñado y disfrutar de ella en todo momento.

El por que la 748 es porque siempre me ha gustado, desde que tenía uso de razón la he querido (bueno la 916 cuando salió, pero como no hay presupuesto…) Sé que es una moto con un motor un poco desfasado, lo ideal sería el motor de la 749 en el cuerpazo de la 748 pero…

De segunda mano no me fio ni un pelo, a no ser que sea de alguien que conozca y sepa como tratarla y si lo ha hecho bien, así que he decidido comprarla nueva. la 749 no está mal, no me termina de convencer, pero siempre se me va la vista a la 748.

Pero la verdad es que estoy empezando a dudar…Bufffffffff!!!

No se no se :?: :?: :roll:

Hola y bienvenido!!! Yo tengo una 749 y he llevado bastante la 748 ya que tengo 2 amigos que la tienen. Te puedo decir que son 2 motos opuestas. Antes de comprarme la 749 estaba igual que tú, me iba a comprar una 748 que me gustaba mucho mas hasta que me dejaron una 999 y me sacó de dudas. No hay color, es mucho mejor la 749, la mires por donde la mires, exceptuando la estética que vá en gustos, pero te diré que a mí ahora me gustan mucho mas las 749/999. Con la 748 tendrás muchos mas problemas de adaptación, y dado que no tienes una enorme experiencia creo que te vá a costar.
En cuanto a si siguen en producción, si que siguen hasta finales de este año con lo que piezas no te faltarán.
Los supuestos problemas eléctricos no creo que sean un obstáculo para que te compres una u otra pero prepárate para visitar el taller mucho mas a menudo que con una japonesa. No hay duda que las Ducatis son delicadas, al menos esa es mi experiencia, tanto con la 749 como con las 748´s que conozco. Ninguna se ha librado, por unas cosas u otras todas han caido.
De todos modos la contraprestación compensa, son motos especiales, cuando te enamoras de una te enganchas.

Yo no lo dudaría: cómprate una 749!!

Un abrazo y ya nos contarás

hola Rober748:
Pienso igual que Fastlizard -algún día nos contarás lo de tu nick, lagartillo-, y yo que tú me pillaría una SS1000, muuuucho más fácil de conducir que una 748, y te dará tantas o más sensaciones que ella, más viniendo de una SR -prácticamente cualquier cosa da más, y no es por ofender, sino para que pienses en el cambio a un bicho de 100 cv ducateros- Pero es que hay más: te va a ser imposible encontrar una 748 nueva. De todos modos, nos tendrás al tanto, ¿no?

Hola de nuevo Fieras,

A ver, que creo que te estamos liando…Tómate todas las animaladas que digamos como simples opiniones, y no dejes que nadie te imponga nada. Las motos y mucho más las Ducati, son cosa del corazón, y no del cerebro. Tú comprate la que tu corazón te dicte, y seguro que no te equivocas.

Vaya cosas, me acabo de dar cuenta del porque estamos todos como estamos.

La madre que nos parió.

Un saludo

FastLizard

Je! buno lo dl “nick” creo que está claro… lo d la sr es la moto que tengo ahora, pero ya estoy acotumbrado a las incomodidads, tuve también una mito 125, que no es precisamente el sofa de mi casa, que vendí para comprarme esta que stoy pensando.

Tengo la sr precisamente porque es una moto muy barata de mantener, el seguro, y salia muy bien de precio de 2ª mano (600 aurelios), porque mi intención es comprarme la duki y seguir manteniendo esta que es la que utilizo para ir al trabajo, y la duki pa “desestresarme”.

os tengo en cuenta a todos, quizas la 1000ds sea la que mejor me vaya, pero hay un problema, no me gusta!!! Amos, no es que no me guste la moto es una pasada, pero la 748 me ha robado el corazón :oops:

Bueno, pos muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ya os contaré que tal.

Por cierto, en el concesionario no me han puesto problemas ya que me han dicho qu de momento no la van a retirar.

Si sabeis más cosas de la 748 CONTADMELAS POR FAVOR!!!

Por cierto, qu puede costar unos Trmignoni para esta moto??

Dsmo’vvvvvvvvvsssssssssssss

[quote

Por cierto, qu puede costar unos Trmignoni para esta moto??

Dsmo’vvvvvvvvvsssssssssssss
[/quote]
pues unos 1800 eurillos mas o menos… pero lolosbk lo sabra mejor, que el tiene unos y atronan que no veas!!!
el precio incluye escapes y centralita, creo… no, lolo¿???

Hola brothers.El kit Ducati Performance con silenciosos de carbono, centralita y codos colectores por unos 1800 euros. Para la 748 vienen con chip y costaran parecido. Y ya que todos te han dado un consejo ,yo te voy a dar el mio.Creo que si pasas de una SR250 a una 748 la adaptación será larga, no será segura, irás un poco vendido y lo peor de todo llevará consigo una serie de manias defensivas que lastrarán tu pilotaje o conducción para toda tu vida.No aprenderás bien y puede que en el garaje disfrutes contemplandola pero nunca sabrás hasta que punto podrias haber aprendido mejor con alguna moto más idonea y pilotar en el futuro una réplica racing con seguridad y destreza para dominarla y disfrutar 100%.En mi opinión empezar ( o seguir…) con una ligera SS750 de 70CVs te va a proporcionar una rampa de aprendizaje y soltura perfecta,no te vas a cansar de ella y el dia que la vendas para conseguir una superbike seguro que la seguirás echando de menos ,te lo aseguro personalmente.Además con 4 cosillas quedan de la leche y con lo que te ahorras puedes comprate un buen mono,unos escapes con chip,colín monoposto ,etc ,etc…

Las consideraciones del lolosuperbikes son acertadas. El tema de las motos deportivas es cosa delicada, y aunque parezca un tópico, es verdad que lo aconsejable sea ir pasito a pasito, aunque no todos pueden permitirse cambiar de moto cada dos años. Pero si lo que quieres es fardar en el bulevar, adelante. De todos modos hay numerosos, y honrosos, casos en los que se da un salto grande sin consecuencias aparentes. Luego, como dice lolosbk, resulta que todos te dejan detrás a la que aparecen las primeras curvas. Pero bueno, como casi siempre, da igual lo que te digamos aquí. Tu decisión ya está tomada, ¿no?
En cuanto a lo de la fiabilidad de la 748, yo sabia que algunas unidades tuvieron problemas con el embrague, y otras con la famosa junta del cilindro trasero, pero eso ha pasado con todos los modelos. ¿Acaso me he perdido algo? Quizá me pille una 749, y me gustaria saber bien los precedentes. ¿Alguien tiene una 749 y le ha dado problemas?¿CUáles?

Quizá me pille una 749, y me gustaria saber bien los precedentes. ¿Alguien tiene una 749 y le ha dado problemas?¿CUáles?
yo tengo una, y de momento estos son los problemas que me ha dado: el amortiguador trasero, ha muerto.. es decir pierde aceite. estoy esperando que acabe el verano para ir al taller.- ahora tambien me pierde aceite(poco) por el cilindro trasero.. no se si es la junta de la culata o que... y los frenos a veces flanean como si estuvieran alabeados, pero no han perdido efectividad??? esto ultimo a lo mejor es mania mia, pero a veces la maneta rebota como si tuviera abs??¿¿¿¿ por lo demas, el consumo.. con un deposito, hasta que se enciende la reserva, hago 160-170km solo!!!!!

decir que mi 749 es la base, y el amortiguador trasero es un boge-mierda.-

nada mas… pero por lo demas, la moto va de la hostia, sobre railes…
saludos en L

Azura, eres de Madrid?? Te lo pregunto por que hace unas semanillas fuí a dejar la moto a Motorrad y había una biposto roja con esos mismos problemas. Les pregunté por lo del problema en la frenada ya que a mí también me pasa y me dijeron que en mi caso podía ser causa de la rueda delantera que está con escalones por entrar en circuito. A mí la verdad es que no me convence la explicación así que cuéntame que es lo que te dicen en el taller.

Los problemas que me ha dado a mí son:
Según la saqué del concesionario perdía gasolina por el tapón. Ya está solucionado después de varias visitas al taller…
Ahora está en el taller por que no arranca y parece ser que es cuestión de la centralita. Ya veremos.

Me extraña lo del amortiguador trasero, ya sé que no es un ohlins pero no suelen desfallecer tan pronto.

Ahora que mencionais los problemas que habeis tenido, tengo que decir que con mi anterior M750, a pesar de ir siempre a tope, jamás tuve ninguna pega. Era un modelo del 99, y le hice 23.000 km. Una maravilla, vamos, y tengo entendido que el que la compró está encantado: sólo le ha tenido que cambiar el kit de transmisión a los 28.000.
En cuanto a mi moto actual, una S4 del 2001, he tenido problemas con:

• dureza en el mando del gas: solucionado tras tres visitas al taller. Creo que es que no lo miraban, porque siempre coincidía que lo decía en una revisión, no la llevé expresamente por eso. El cable hacía su recorrido por un camino incorrecto. Algo simple, pero muy molesto.
  • fuga de aceite por el cilindro trasero, en su unión con el cárter: se dieron cuenta en la revisión de los 10.000 km, y me lo arreglaron en tres días. Por lo visto, un problema en una serie de motos -todos los modelos-, por culpa de una pasta selladora no adecuada en fábrica. Eso me dijeron.
  • aproveché la revisión de los 20.000, en la que me clavaron bien -sólo en mano de obra unos 180 €-, para alegar que el amortiguador trasero, un BOGE, había muerto. No tenía apenas retención de hidráulico. El jefe de taller hizo una mínima comprbación in situ, y accedió inmediatamente. Aproveché para cambiar por un ÖHLINS que se ofrece en el catálogo de Ducati Performance, pagando la diferencia de precio entre el original y el sueco. Se consultó a posventa en Valencia, y extrañamente accedieron. Me quedé acojonado con el precio del Boge original: 950 €, una locura. Por aquí no conozco ningún caso más de amortiguador jodido, pero es cierto que yo soy muy exigente con la puesta a punto de la parte ciclo, y no todo el mundo se da cuenta que la moto se mueve en las curvas por un defecto del mierda-Boge, o simplemente de ajuste.
    Espero haber sido de utilidad.
    PD: estaría bien que todos pusieramos aquí cuáles son los problemas y averías que han tenido nuesdtras Ducatis, para saber lo que se nos viene encima, y por dónde vienen los tiros…
Azura, eres de Madrid??
si soy de madrid....y a lo mejor era mi moto la que estaba alli.. fue a primeros de agosto, antes de que cerraran el taller... a mi de los frenos me dijeron que no les pasaba nada.. pero tio, no se que pensar...... la moto frena, pero eso que hace a veces es supermolesto y acojona un poco... de lo del amortiguador, me dijo un mecanico, que efectivamente estaba muerto, y que volviera para finales de agosto, y lo pedirian en garantia... ah, otra cosa que me pasa de vez en cuando, es que se enciende la luz naranja(la del test) y al rato se apaga.. me dijeron que era problema de la centralita.. y otra cosa que le ha pasado es que no pueden quitar la llave que se enciende cuando te toca pasar la revision.. esto ultimo me han dicho que es problema del cuadro y que estan esperando a que fabrica lo cambie, ya que les pasa a bastantes....intentare ya que me lo cambiaran en garantia, a ver si me puedo hacer con un ohlins pagando la diferencia... y asi me olvido de una puta vez de que se me joda otra vez....

saludos y espero que esto ayude!!!

Azura, eres de Madrid??
si soy de madrid....y a lo mejor era mi moto la que estaba alli.. fue a primeros de agosto, antes de que cerraran el taller... a mi de los frenos me dijeron que no les pasaba nada.. pero tio, no se que pensar...... la moto frena, pero eso que hace a veces es supermolesto y acojona un poco... de lo del amortiguador, me dijo un mecanico, que efectivamente estaba muerto, y que volviera para finales de agosto, y lo pedirian en garantia... ah, otra cosa que me pasa de vez en cuando, es que se enciende la luz naranja(la del test) y al rato se apaga.. me dijeron que era problema de la centralita.. y otra cosa que le ha pasado es que no pueden quitar la llave que se enciende cuando te toca pasar la revision.. esto ultimo me han dicho que es problema del cuadro y que estan esperando a que fabrica lo cambie, ya que les pasa a bastantes....intentare ya que me lo cambiaran en garantia, a ver si me puedo hacer con un ohlins pagando la diferencia... y asi me olvido de una puta vez de que se me joda otra vez....

saludos y espero que esto ayude!!!