Presión de neumáticos monster 696

buenas…
estoy a punto de irme de ruta larga en moto y quisiera saber cual es la presión adecuada de los neumáticos para mi monster 696???
gracias por vuestra ayuda!
y como dice un compatriota del foro: carpe diem, carpe ducati!
eli

2,1 o 2,2 delante y 2,4 atrás, si vas con paquete métele 2,2 detrás por el reparto de pesos. Ojo, pasa de las gasolineras que no hay una que mida bien, para 1 minuto en cualquier taller que te dejen un manómetro en condiciones.

Lo tienes en el manual también :slight_smile:

1 me gusta

Pues yo soy de esos bichos raros que suele mirar la presión “bastante amenudo” y lo hago normalmente en gasolineras. Suelo buscar las que el medidor tiene mejor pinta, e ir al taller y decirme el del taller… pues las tienes bien… se ve que las vigilas :smiley:

Voy a rescatar este post que me ha llamado la atención:

¿Llevando pasajero hay que bajar la presión trasera en lugar de subirla? (en los coches si va cargado le subes la presión)

El manual de uso y mantenimiento de Ducati aconseja 2’25 delante y 2’50 detrás (página 95). Soy de los que opinan que nadie sabe más de la moto que el propio fabricante. Si ellos lo dicen … ni amigos, ni talleres ni otras zarandajas: lo que dice Ducati.

Si vas a ir cargado y/o con paquete, hay que subirle la presión 0’2 ó 0’3 bars. Eso mismo aconseja Ducati si el firme es irregular para no dañar la llanta.

Lo mejor para asegurarte que la medición es la correcta es comprarte un manómetro y llevarlo en el bolsillo cada vez que vayas a la gasolinera a revisar la presión. Son baratos y seguro que lo amortizas en duración del neumático. Además, duran toda la vida. :wink:

en mi manual me indica 2,1 delante y 2,2 detras. Pero yo en la moto tengo 180 en la trasera y de fabrica la moto viene con 160, intuyó que el tamaño del neumático hace que varié la presión respecto a uno mas pequeño y que también el valor de presión que se indica en el manual es solo para el neumatico de frabrica que en su caso es 160. Entonces estoy en la tesitura de que valor es el correcto, no se si alguien me podria ayudar.
Gracias