me hacia falta una mano…para la presion de neumaticos
es la 1098 s con las gomas y presiones originales…ni voy a gusto y la trasera desliza mucho…por carretera me podeis decir con que presiones vais y si las modificasteis??
gracias de antemano
me hacia falta una mano…para la presion de neumaticos
es la 1098 s con las gomas y presiones originales…ni voy a gusto y la trasera desliza mucho…por carretera me podeis decir con que presiones vais y si las modificasteis??
gracias de antemano
en todas las ducati la presiones es la misma…2.1 delante y 2.2 atras…pero subirla de unos 0,3 bar te ayuda en “cuidar” las llantas en una mala carretera
comprova la pres. porque puede pasar que alguien que monta los neumaticos le mete una presion tipo 2.8 o por alli pensando que la moto va estar parada…
la goma original es bastante blanda y “racing” quizas un poco de calentamiento previo te puede ayudar…no creo que es un neumatico para sacar la moto del parking y “tumbar” en la primera rotonda que encuentras.
A mi 2.1 y 2.2 me parece flojo y fuera de buen uso y caracteristicas de un bastidor deportivo.Nunca menos de 2.4 y 2.5, eso si revisados para conducción deportiva.Diez dias de garaje lo cambian todo.Y eso si calentar segun, la goma que lleves(Que por cierto, no se cual es de serie )
2.1…2.2 “creo” que lo pone el manual y la goma de serie de una 1098 es una dragon supercorsa (no SC)
Pero que poner,lo de otros manuales, lo del manual de usuario ,lo que te dice DP, lo que dice la marca de neumaticos, lo que a ti te va correctoLla diferencia puede ser de 0.5kg
Ducati, no se si consideran a todos sus usuarios deportivos, recomiendan unas presiones muy bajas, demasiado para uso “legal” en carretera, las presiones recomendadas son casi de circuito y está bien usarlas en pleno verano con mucha calor, pero el resto del año es mejor subirlas un poco. Cuando no es verano le pongo 2,3 y 2,5, en verano 2,1 y 2,3 y en circuito 2,9 y 1,9.
La GSXR 1000 que tenía por carretera recomendaban 2,5 y 2,9.
Aupa
Hace poco he leido que una buena forma de calcular las presiones que te convienen es seguir la regla del 10/20.
Esto es que después de tu carretera de curvas te pares y midas las presiones.
La delantera deberia haber subido un 10% y la trasera un 20%. Respecto a los valores en frio.
V´s
Perdón, en circuito quería decir 2,0 y 1,9
yo le pongo 2.5 y 2.5
MUCHAS GRACIAS A TODOS…
empezare con cambios y ya os contare las voy a subir 100 g adelante y 200 g atras…haber que hace.
lo dicho gracias