Pues eso compañeros, me voy a poner un juego de estos neumáticos, que como algunos sabréis llevan carcasa Ntec, y no tengo claro las presiones en frío para calle. Alguien me podría echar una mano en el tema? Gracias de antemano y un desmosaludo:v:
Todo depende para que moto y que tipo de conducción, empieza por las de manual y ya vas bajando si lo necesitas. Por zona llevan detrás 2.0 y 2.2 delante pero depende del calor y esta gente va a machete, esa goma hay que calentarla bien
Me respondo yo mismo… Para calle.! Como dice desmochus, el delantero en frío yo lo he llevado en 2.2 y el trasero 2.0 /2.1 en frío y con temperatura de verano
Las presiones de manual es que las veo un poco arriesgadas. Las gomas son para calle. La moto únicamente la uso para curvear y soy de valencia, que suele hacer buena temperatura. Esque por mas que leo a gente que las lleva, me hago la picha un lío porque cada uno las pone a una presión muy diferente. Tengo una 748, así que el tipo de conducción es bastante deportivo y rápido.
En invierno esas gomas suelen tardar en calentar y necesitan ir siempre en su temperatura para no tener sustos y que no rompan. Lo mejor es entonces poner las presiones que marca ducati. Yo en invierno suelo llevar 2.2 delante y 2.3 detrás. Pero como ya te digo, no son neumáticos recomendables para invierno y agua
El Dunlop D211 es un neumatico en compuestos y de competicion que esta homologado para calle por que para correr en ciertos campeonatos el reglamento exige que los neumaticos esten homologados para calle. Dunlop no aconseja el uso de estos neumaticos para calle, son neumaticos que necesitan calentadores y calle nunca llegan a trabajar a la temperatura correcta.
El uso del neumatico a una temperatura y presion incorrecta puede romper el neumatico y por supuesto no rendir en agarre y duracion como deveria.
En esta categoria para uso en calle teneis el Excelente modelo Supercorsa de Pirelli en version SP, muchos de ustedes con motos RR Ducati lo habreis probado e imagino que las sensaciones son exquisitas…
Hay amigos míos con RR’s que están muy contentos con ellas, la verdad, al igual que hay que monta supercorsa y también está maravillado. Yo he llevado en las anteriores motos (R6 y R1) los michelin 2ct, que no iban mal, pero que no son tan deportivos. Cuando me pille la 748 llevaba recién puestos, ni con 100km unos Michelin pilot power, catalogados como sport-touring. Lógicamente estos neumáticos para el uso que le doy a la moto, que es 100% salidas de curvear, pues no van muy bien y ahora que están bastante degradadas había pensado en poner un neumático del todo deportivo. Pensé a primeras con el d211 GP porque es un neumático que hablan muy bien de él la gente que lo lleva, tanto en circuito como calle, pero no está claro el tema de las presiones para calle. Los supercorsa también quiero probarlos, porque quiero encontrar “mi neumático”, pero había pensado después de los dunlop.
Yo los llevo en mi S4Rs para la calle, eso si, solo para curvear en días de verano (nada de frío ni agua), sabiendo lo que son van perfectos, estoy encantado con ellos , quizás un poco mejor para uso deportivo que los Bridgestone BT003 RS que tengo montado otras veces (mismas condiciones, sol y seco).
En mi caso (según manual mi moto debería llevar 2.1 bar delante y 2.2 bar detrás) llevo 2.1 bar delante y 2.0 bar detrás y encantado ;D
En los BT003RS metía las presiones recomendadas para mi moto, pero en estos me va mejor con un poco menos de presión en el trasero…
Una buena alternativa a los gpracer para uso en carretera son la evolución de los Bridgestone rs003, los RS10. Yo ahora mismo los llevo en mi 1198 y van muy bien en carretera
Al final nos liamos y montamos neumáticos carisimos y ultra deportivo y con otros sport vamos igual de bien y más seguros, tipo S20 evo, sportsmart2, conti sportAtackevo, se pueden ir muy rápido con estas gomas por carretera y trabajando en la temperatura adecuada.
Los monte por unos 280 si no me acuerdo mal, con un 200 trasero. Van muy bien. Más ágiles que el gpracer, sobretodo de delante y te permiten entrar en circuito, eso sí, sin dar las prestaciones del gpracer.
Al final nos liamos y montamos neumáticos carisimos y ultra deportivo y con otros sport vamos igual de bien y más seguros, tipo S20 evo, sportsmart2, conti sportAtackevo, se pueden ir muy rápido con estas gomas por carretera y trabajando en la temperatura adecuada.
Hola [b]desmochus[/b], yo en esto disiento. Partiendo de la premisa clara de que lo importante es el indio y no la flecha (no dudo que se puede ir muy bien con unos neumáticos sport "a secas"), creo que lo importante es el uso que le damos al neumático. Está claro que para ir a dar un paseo unos neumáticos como lo que hablamos (BT003RS, GP211, etc) no son los más adecuados, y más si se van a usar todo el año (invierno, carretera húmeda o mojada, etc) e incluso pueden ser pelirosos si no sabemos lo que llevamos.
Pero en unas condiciones óptimas para el neumático (asfalto caliente y seco, conducción “rápida”, asegurar goma caliente antes de “darle cera”, etc) creo que el rendimiento de unos y otros está a otro nivel. Yo he levado los sportsmart2 y te aseguro que nada que ver en confianza y seguridad con los otros dos que menciono, eso si, si el asfalto está mojado, los sportsmart2 iban sin problema, mientras que con los otros que menciono mejor te quedas en casa, idem en invierno, con el asfalto frío los ultra deportivos tienen claros problemas para alcanzar su temperatura y van mucho mejor los sport a secas.
En mi caso por ejemplo solo uso la moto en días cálidos y secos y casi exclusivamente para ir a curvear, creo que este patrón de uso se adapta como un guante a los ultradeportivos, el agarre y la confianza que transmiten en estas condiciones óptimas es inigualable por los sport, pero para un uso más “generalista” por decirlo así está claro que me montaría otras gomas.
Como bien dices Santus, ese tipo de neumático no es para ir a ver el paisaje de las montañas. Yo he mencionado al principio de post que la moto la uso exclusivamente para curvear, y claro, para poder hacer esto han de cumplirse dos requisitos: día con buena temperatura e ir alegre. Yo vendo de neumático sport: 2ct. La verdad que con las japo que tuve iban, solamente bien, a un ritmo decente. Para la ducatona me he decidido a montar unos ultradeportivos por el uso que le doy a la moto, y quiero montar unos neumaticos que me transmitan sensaciones que los 2ct no me daban, de ahí estas dos elecciones. He de decir que voy a probar los dos, los d211 ( que los monto la semana que viene) y luego los supercorsa, para ver cual de los dos se ajusta mejor a mi conducción y a partir de ahí no cambiar. Si usara a diario la moto, seguro que no montaba estos, sino unos contisportattack o del mismo sector.
Si, si en eso tienen toda la razón, unas gomas de alto rendimiento deportiva te transmite más seguridad que otras, SIEMPRE QUE LAS HAGAS FUNCIONAR, de hecho mi 999s solo la uso para ir “ligerito” por carretera de montaña y con el mono puesto y monto unos Race Atack.
Hola Toferal!
Voy a contestarte a lo que preguntas que creo que es lo que te interesa realmente. Por cierto, cuando los montes no creo que cambies.
Este neumático es cierto que si no se calienta no trabaja correctamente en la calle pero no es un problema si sabes esperar antes de abrir gas, elige compuesto “E” duro detrás ( Endurance) El compuesto medio trasero del 211 trabaja a la inversa de lo común, necesita muchísimo más calor para funcionar correctamente o se romperá la goma y se degradará en pocos km (hay que ir rápido en circuito para montarlo). Sin embargo el delantero sí se recomienda el compuesto medio para carretera (siempre hablando en uso deportivo).
Presiones en frio: delantero 2.3 Trasero 1.9
Pudiendo bajar a 2.2 y 1.7 si la temperatura y el ritmo aumenta.
Es un neumático que permite muchos ajustes de presión dependiendo del ritmo, temperatura, asfalto…para conseguir la mejor configuración en circuito pero que puedes usarlo perfectamente en carretera.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya las tengo montadas, M delante y E detrás, como tu bien dices Kurvas. Mañana saldre a hacer la primera toma de contacto. Revisare las presiones que me han puesto en el taller y las ajustare. Ya os diré que tal, viniendo de las 2ct supongo que notare bastante diferencia, que espero será para mejor.