presiones multiestrada

una pregunta,para calle en el manual creo haber visto 2’2 delante 2’4 detras,es correcto?
y la duda que siempre he tenido si llevas otro neumatico que no es el de serie de la moto te ziñes al del neumatico nuevo o al manual?
yo ahora llevo el dunlop qualifer RR y no se que presion seria la correcta.
un saludo

si, es correcto.
Supongo que la presion tenga que ser siempre la misma si la medidas del neumatico son las de serie

Si llevo las presiones de serie ( 2,2 y 2,4 ) aparecen unos “labios” en los neumáticos. Aparecen en el canto anterior a la huella que evacúa el agua. Llevo neumaticos sport-turismo, actualmente Pirelli Diablo Strada. No sé si tendrá algo que ver que peso 110 kg. y que en el norte no hay rectas. Me dijeron que subiera las presiones y con 2,5 y 2,7 no aparecen y no noto diferencia en el comportamiento de la moto.

Segun acabo de mirar en las intrucciones de mantenimiento de los neumaticos ( ver manual en la web ducati.es) aconsejan para un solo ocupante las siguientes presiones: DELANTERA-- 2,5 Bar= 2,45 Kgr. y TRASERA-- 2,5 Bar=2,45 Kgr, lo cual me parece excesivo, cuando habitualmente llevo 2,1 y 2,3 kgr. y me va estupendamente. En fin, consultare con el conce haber que me dicen y os dire :wink:

Esas presiones son para el neumático pirelli scorpion de las 1200?
Y otra cosa, cada neumático no lleva sus propias presiones?

L’sssssssss

Yo no entiendo un pijo de presiones y siempre llevo las que me indican los manuales de las motos, pero también veo lógico que las presiones varien dependiendo del fabricante, ya que no todas las ruedas son iguales y no creo que todas tengan su rendimiento óptimo con las mismas presiones, no sé esto es una reflexión mía eh!!

V`ssss

las presiones son las que aconsejan cada fabricante de neumatico que para eso tienen sus pag en la web,yo llevo casi siempre michelin y aconsejan 2’5 y 2’8 y a mi me va perfecto,si con los michelin les pongo la presion del manual de la moto la direccion se me vuelve dura,dura!
:wink: :deal2:

Gente, en mi mts le pongo delante 2,5 y detrás 2,9 con uno o dos pasajeros mi peso es de 96 kl. y la temperatura ambiente según el día y zona de la isla puede variar entre 30 grados a 16 y la moto va perfecta.

:wink: :wink: :wink:

A mi el sabado me montaron de nuevo un juego nuevo de las Metzeler M5 y me pusieron 2,5 delante y 2,9 detras. No estoy acostumbrado a llevarlas tan llenas( solia ponerles 2,3 delante 2,5 detras) pero hoy sali de ruta con ella y se comporto estupendamente asi que creo que se las voy a dejar tal cual. Eso si note que con las presiones que solia poner antes acababa el neumatico mas facilmente de perfil a perfil y ahora me cuesta mas acabarlo.Supongo que tendra su explicacion…

saludos

teóricamente las Ducati llevan las ruedas siempre un poco mas bajas de presión a causa de la dureza del chasis :wink: yo siempre he llevado las del manual, independientemente de la marca o modelo de la rueda :wink: