Presiones neumaticos y

Lo primero holas a todos, soy mu nuevo por aqui, deciros que el foro esta de PM. Os cuento un poco mi historia y luego os pregunto. Soy de Zaragoza y tengo una 750 SS ie del 2000 desde hace 1 año y medio más o menos, ahora viene la cuestión, es sobre presiones en los neumaticos, en este tema he sido un poco dejado, un poco porque cuando tenia un manómetro a mano los neumaticos ya estan calientes otro poco es porque los manometros de las gasolineras unos van bien y otros no, entonces he cogido y me he comprado un manómetro, cual es mi sorpresa cuando veo que llevo 2,4 delante y 2,7 detras segun este manómetro, tengo que comprobarlas con otro manometro pero lo que si que he hecho ha sido mirar las presiones del coche y estas estaban bien 2,1- 2,2. Y mi pregunta es: ¿Cuanto de malo es llevar las presiones tan altas? ¿ Es posible que el megadesgaste que llevo en la rueda trasera sea de esto (llevo un GTS detras )?

Bueno, gracias por las respuestas y L’ssssssss

Pues si es malo… atras debes llevar 2.2 si vas solo o 2.4 si vas acompañado…depende del peso, el tipo de neumático y mas cosas, pero sobre todo de eso.

Y 2.1 hasta 2.3 detrás.

Saludos.

Jorge.

Antes de nada, bienvenido, y, como dice Jorge, pues sí, es bastante malo, entre otras muchas cosas, por el desgaste que comentas. Lo mejor, es que te compres un manómetro de mano como el Michelín que es bastante pequeño, no pesa nada, y de fiabilidad aceptable, y que siempre tomes la presión con el mismo instrumento, a ser posible en frío, y por supuesto, hazle caso a las indicadas en el manual para uso corriente, a no ser que quieras darle otro tipo de uso. Y por último, te aconsejo QUE REVISES PERIODICAMENTE LA PRESION DE LOS NEUMATICOS, por lo menos cada vez que hagas una salida; es de vital importancia. Es una muy buena costumbre que agradecerás con el tiempo. L´s