Presiones rueda S2R

Pues eso, a ver, en el libro pone 2,1 delante y 2,2 detras (subiendo 0,2 delante si hay baches para conservar la redondez d la llanta).
Me han recomendado 2,3 y 2,3 ; y si ievo paquete subir a 2,5 detras.
Pues eso, la picha un lio, a ver si los q lo teneis mas claro me podeis ayudar.
Muchas gracias y un saludin.

venga venga algún gurú del tema que a mi también me interesa esto… :smiley:
Yo la verdad esque llevo la presión que me pusieron y nunca he tenido problemas y demás pero tampoco se decirte cual llevo… :lol:

a ver si alguien de los que sabe nos ayuda! :smiley:

yo recogi la moto con 1.9 delante, y 2,5 detras… xD x eso no m fio d lo q m pusieron en su dia :P.

yo recogi la moto con 1.9 delante, y 2,5 detras.... xD x eso no m fio d lo q m pusieron en su dia :P.

ostias tio… mañana estoy mirando la presión!!!

ostias tio.. mañana estoy mirando la presión!!!!

Nunca miras la presión 8O 8O 8O 8O , yo casi cada vez que hago una salida larga

La verdad es que al contrario que con el coche que reviso la presión habitualmente con la moto no lo hago ya que la impresión que me da es que están correctamente inchadas, no obstante me está picando la curiosidad…

¿Existen manómetros de “bolsillo” para controlar la presión de los neumáticos?, ¿Sabéis cuanto pueden costar?

Haberlos, hailos, lo que no sé es cuanto costaran, pero vamos, no creo que mucho :roll:

ostias tio.. mañana estoy mirando la presión!!!!

Nunca miras la presión 8O 8O 8O 8O , yo casi cada vez que hago una salida larga

Si no me quieres creer no me creas pero no he mirado la presión desde que compré la moto!! 8O y eso que para todo lo demás (engrase, limpieza…) soy muy pero que muy cuidadoso… pero la presión na de na macho… tuve una VTR 3 años y no le miré la presión ni una vez… :oops: Pero vamos que mañana os cuento lo que tenía… :D:D

La presión adecuada es la que indica el fabricante (suele ser la presión más favorable para casi cualqueir condición de pista), en las ducas suele ser bastante más baja que en las japos, normalmente estamos entre 2 y 2,5 y algunas japos suben hasta los 3… en circuito se baja a 1,9 o 2,0 para tener mayor superficie de agarre.

Es muy importante comprobar habitualmente la presión ya que un cambio de presión puede hacer que la moto funcione totalmente distinta al entrar en un curva y en el paso o a la salida, la cosa cambia mucho cuando las presiones están demasiado bajas o demasiado altas.

Yo estuve andando unos días con medio kilo menos en la delantera y en la curvas notaba como se retorcia la goma y me daba toda la sensación de que la rueda se desplazaba como para irse y perder el agarre, no llegó a irse nunca, pero me pegué un par de rectos de los guenos…

Pero esto es como todo… un tema de sensaciones y al final lo que importa es que nos sintamos lo mejor posible pilotando y para eso nada como tener las cosas a tu gusto diga lo que digan los manuales :slight_smile:

Pues me imagino que lo mejor será las recomendadas por Ducati. Y en cuanto a subirlas 2 décimas con firme bacheado o con carga pues me imagino que también estará bien. Yo personalmente suelo mirarlas bastante a menudo, considero que es algo fundamental para mi integridad física y de él/la que va detrás.

Damefix tienes razón, yo con medio bar menos también he notado una merma considerable en la agilidad del tren delantero.

Respecto a los manómetros de bolsillo hay varios, yo concrétamente estoy buscando uno analógico de toda la vida ya que los digitales los he visto y probado y no me terminan de hacer mucho. Si lo encuentro algún día os digo dónde y lo que cuesta.

L´s.

lo primero es que los manómetros de las gasolineras no marcan todos igual. Es conveniente comprarse uno bueno de bolsillo para tener siempre la misma referencia (que en realidad es lo que importa). Yo me compré uno por menos de 20 euros.

La presión de la rueda delantera de la s2r en carretera debe ser de 2kg y la de la trasera de 2,2kg. A partir de ahí lo que uno quiera: menos presión y algo más de agarre, más presión para llevar mucho peso o si se quiere una moto muy nerviosa, etc etc…

Eso es lo que dice el manual de instruciones.

2.1 y 2…2 !!! Mi máquina en perfecto estado de revista!! :smiley:

Tanazo,

¿donde compraste el manómetro de mano?.Estoy interesado en comprar uno y no lo encuentro.

lo tienes en norauto del megapark en ss de los reyes y en la tienda de motorcity de Islas filipinas.

¿Existen manómetros de "bolsillo" para controlar la presión de los neumáticos?, ¿Sabéis cuanto pueden costar?
yo tengo un par de ellos,uno digital que es una caca y me costo 15€ y uno muy guapo que va de coña que fueron 20€ en el corte ingles.

en la Plaza del Campillo, que está al ladito de Puerta de Toledo hay como 4 o 5 tiendas de repuestos de coches, tapizados y demás, deben ser conocidas porque viene mucha gente. En esas tiendas los hay de los buenos y de los malos…

En Tiendas Aurgi también los tienes.

Yo me compré el mío por 9,45 € en la tienda que tienen en Manuel Becerra, y te da la presión en Bares, PSI, etc. Muy chulo.