Hola, cuando voy rodar me dicen que la presion ideal es 2,1 delante y 1,9 detras. Para calle me dicen 2,6 delante y 2,9 detras.
Porque tanta diferencia? A mi por ejemplo en circuito como en calle me gustan duritas las ruedas y con las presiones de 2,1 y 1, 9, noto muy pesada la moto.
Otra cuestion es en que se mide la presion??? kilos? bar? PSI? cada manometro lleva un tipo de medida y siempre se oye lo de “ponla a 2 kilos” y yo en la gasolinera simrpe le pongo al 2 independietemente de que ponga psi, bar o lo que sea.
Hace tieempo que me compre un manometro que venden en norauto (21 €) de la marca michelin y que va muy bien, no se en que medira, pero es claro y esacto.
ahi queda eso
Lo que veo muy exagerado es la presión que usas en carretera, ¿seguro que es la que pone en el manual? yo cuando tenía la supersport le ponía 2,3 y 2,5 que es lo que aconsejaban y en circuito le quitaba 0,3 a cada rueda.
Hola Toniton ,el Domingo en el Jarama te pondré yo la presion ,llevo manómetro y bomba de hinchado.La presion se mide en la escala del manómetro Kgm/cm y casi todas las gasolineras marcan mal.Para una supersport meterle la presion 2,5 y 2,9 es exagerada ,para el poco peso de la moto.El manual de una SS si no recuerdo mal pone 2,1 y 2,3 ,tuve una 750Sport 2001 ,yo ponia 2.3 y 2,5 y quedaba perfecta.En circuito nunca entre con esa moto pero imagino que 2.1 y 2.1 iran bien.Te veo este Domingo socio.CHAO
La SS iba perfecta con 2,3 y 2,5 como pone el manual. La Paso va perfecto con 2,3 y 2,6, como pone el manual.
La escala es siempre en Kg/cm2. Los bares son casi equvalentes y psi es Pound per Square Inch, una magnitud del orden de 20 veces mas grande. Algunas motos son muy sensibles a las presiones de hinchado. La mía, con sus peculiares ruedas de 16" es una de esas motos. si la llevas bien va sobre railes, si no…
Mi experiencia con los manómetros de gasolinera es bien diferente… los que funcionan, normalmente marcan bien, los que hacen cosas raras, pues eso. De todas formas yo siempre llevo el manómetro en la moto. Por si acaso.
Por cierto, ahora que hablamos de esos temas… como mi moto tiene las ruedas de 16" es espantosamente difícil hinchar las ruedas porque el pitorro casi no cabe y las manos acaban llenas de grasa, etc. He pensado en ponerle unas válvulas acodadas a la Paso. Supongo que se puede hacer, pero ¿Alguien sabe si valen las válvulas acodadas de otras motos? Toma pregunta difícil.
La SS iba perfecta con 2,3 y 2,5 como pone el manual. La Paso va perfecto con 2,3 y 2,6, como pone el manual.
La escala es siempre en Kg/cm2. Los bares son casi equvalentes y psi es Pound per Square Inch, una magnitud del orden de 20 veces mas grande. Algunas motos son muy sensibles a las presiones de hinchado. La mía, con sus peculiares ruedas de 16" es una de esas motos. si la llevas bien va sobre railes, si no…
Mi experiencia con los manómetros de gasolinera es bien diferente… los que funcionan, normalmente marcan bien, los que hacen cosas raras, pues eso. De todas formas yo siempre llevo el manómetro en la moto. Por si acaso.
Por cierto, ahora que hablamos de esos temas… como mi moto tiene las ruedas de 16" es espantosamente difícil hinchar las ruedas porque el pitorro casi no cabe y las manos acaban llenas de grasa, etc. He pensado en ponerle unas válvulas acodadas a la Paso. Supongo que se puede hacer, pero ¿Alguien sabe si valen las válvulas acodadas de otras motos? Toma pregunta difícil.
Muchas gracias por las respuestas.
Lolo, el domingo te dare el coñazo con el tema de las presiones, jejeje
Pues las presiones de 2,6 y 2,9 es la que me aconsejaron en la tienda donde monto las gomas, y no es la unica en la que me dicen esas presiones. ES una 900 SS y yo peso 75 kg.
En fin, ya vorem.
¡¡¡¡¡¡Gracias, avispa!!! Cambio de válvulas en cuanto cambie de ruedas… por ahora no me toca, que parecen de madera. Pero de todas maneras, tampoco hay riesgo de susto… el otro día en mi salida sabatina tuve un momento de vaguería en el que me dió por no descolgarme ni ostias y en una “S” rasqué el caballete por los dos lados…
Con todo lo cual, se me quitó la tontería, empecé a descolgarme como es mi costumbre y estoy pensando en quitarle el caballete… porsiaca.