PRESSURE SENSOR en Diavel

Buenos días esta mañana sin razón aparente he arrancado antes de la marcha y me ha saltado ese error, he hecho unos 40 km y se ha quitado el solo, a la vuelta ha dado el error de nuevo y ya se ha quedado jeje. Os suena que puede ser antes de llevarla esta semana al conce?

Gracias.

Cuidado los sensores de presion suelen marcar la presion del aceite o compresion en las camaras de combustion, en este caso no tengo idea pero creo ke es lo sificientemente importante como para ke vayas al conce

El sensor de presión de aceite es el testigo rojo. Solo puede estar encendido o apagado. No hay sensor de presión en las cámaras de combustión.

Seguramente es el sensor de presión atmosférica. Revisa su conexión que esn caso de fallo es lo más habitual.

En el manual de usuario ,ese gran desconocido, seguro que indica a que se refiere, por curiosidad he estado googleando y parece ser que es lo que apunta Baronrojo, sensor de presión atmosferica, que en el caso de la diavel son incluso dos, por lo que entiendo en el post que pongo en el enlace, uno va en la toma de admision del cilindro horizontal y otro en el vertical, ambos debajo del depósito de gasolina. En el concesionario y con la máquina de diagnosis seguro que lo solucionan rápido

http://www.diavel-forum.com/index.php?/topic/6693-pressure-sensor-error/

L,s :wink:

Después de hablar con el conce en Extremadura, me dicen exactamente eso, lo que no entiendo es como eso se puede dañar con tan poquitos km que tengo en la Diavel, mañana han quedado en sacarme precio de la reparación, en cuanto sepa os comento para que nos hagamos una idea, la moto se comporta como si no tuviera el error ni tirones ni nada…

Porque las centralitas están programadas para cuando algo así pasa. Si detectan un fallo lo que hacen es asumir que ese sensor está leyendo un valor habitual y fincionan con eso. La mezcla puede ir un poco más fina o más gorda pero te permite llegar a casa y circular sin problemas… Lo que no quiere decir que se deba uno ahorrar la reparación!

Hola,
os cuento lo que me lleva pasando desde hace un tiempo con el dichoso testigo PRESSURE SENSOR. Hace aproximadamente 6 meses, al ir a sacar la moto por la mañana, se me encendió dicho testigo y llamé al servicio Ducati de mi zona, para ver que podía ser. Me dijeron que llevase la moto, que no había ningún problema por circular así. Bueno, eso hice y en el taller me dijeron que se trabata de una actualización del software, como en el windows :oops:, pasé por caja y 25€ por la actualización, el caso que se apago el testigo y pasados unos 500km se me volvió a encender, esta vez llamé a la grua para llevarla al taller. Ante este problema, decidieron que era un problema del sensor, por lo que me lo cambiaron, 150€, y otra vez para casa. Y pasados unos km (±500) otra vez el maldito testigo, y además había comprobado esta última vez, que el consumo medio me había aumentado en 1,5 l. aproximadamente y que la moto se calaba nada más arrancar, no me dejaba ni poner segunda. De vuelta al taller :cry:, esta vez creen que puede ser debido a un cortocircuito, pero que en la máquina de diagnosis no le sale donde puede estar, por lo que tengo la moto desmontada y revisando toda la instalación eléctrica, estoy desesperado porque no veo el final. En fin, os agradecería que alguien me pudiera aportar alguna luz al respecto.
Gracias y saludos.

Ke te revisen el cableado del lado izquierdo de la orquilla, habia un recall, porke la funda de los cables se ponia dura y cortaba los mismos, y daba los errores mas variopintos, pero era un defecto conocido en dicati y lo hacian en garantia

En las Diavel cuando hablamos sensor de presión nos referimos al sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) y mide la depresión en el colector de admisión, no llevan sensor de presión atmosférica.

Llevan dos sensores, uno por cilindro. Si el sensor no trabaja bien o falla es normal que el consumo se incremente, la moto coge un valor de referencia para poder funcionar y no rinde lo que debería.

Diamons, si sustituyeron solo uno, igual lo hicieron con el que no era, que te lo revisen.

Voy a comentar vuestras respuestas con el servicio oficial, a ver que me dicen. Muchas gracias.

Cómo va tu reparación?.
Se ha solucionado?

Hola, a mi hace 2 meses que me salió ese error y a los 2 días desapareció, pero hace un més que volvió a salir de nuevo y tras llevarla a mi mecánico , pone que puede ser un cortocircuito en algún cable ó el sensor de presión atmosférica dañado.
Estoy esperando a dejarla en el taller, pero lo que me resulta extraño es que la moto sigue funcionando perfectamente(salvo por la lucecita amarilla y el rectángulo en rojo indicando el error).
Además justo después de haber reparado el tapon del bloque motor picado.
Demasiados problemas y dias sin moto en reparaciones.
Alguien mas ha tenido este error y sabe a que puede ser debido?
Saludos.
PD: ya comentaré como sale todo en mi caso.

Como comentaba [member=16045]AndresBCN[/member] , los sensores MAP de ese modelo suelen fallar bastante. Es un sensor que hay en el conducto de admisión de cada cilindro.

Gracias, BARONROJO

La mia ha empezado con este problema de forma intermintente, y veo que lo mejor es cambiar los dos sensores y nos curaremos en salud, ¿no?

Hay qeu conectar la diagnosis y cambiar el que falle, el que va bien puede ir bien toda la vida y el que falle puede falle en unos meses. Cambiarlo no es garantía de nada