Presunta estafa Gasolineras !!

Qué tal compañeros,

os paso el contenido de un mail que me ha llegado referente a presuntas estafas sistemáticas de las GASOLINERAS. Ignoro si es una leyenda urbana o la realidad. No lo he comprobado personalmente pero pienso hacerlo.
Disculpad que esté todo en mayúsculas, pero sólo he copiado y pegado el ladrillo.

Ahí queda…

Un saludo.

COMO EVITAR QUE TE ROBEN GASOLINA CUANDO LA ECHAS, Y COMO ES ESTO? … CUANDO VAMOS A ECHAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50, 60, 90 ETC) O DECIMOS ‘LLENELO’
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL EMPLEADO ‘PROGRAMA’ EUROS O SOLO ACTIVA EL
SURTIDOR MANDA UNA SEÑAL AL ORDENADOR CENTRAL DE LA GASOLINERA Y ESTE A SU VEZ LE ENVIA AL SURTIDOR QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ASI DE TRISTE.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 EUROS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI
TIENES SUERTE 90, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI REPOSTAS UN PROMEDIO ‘100 EUROS’ DIARIOS = FÁCIL ENTRE 3,000 Y 4,000 EUROS,ESTO MULTIPLICALO POR LOS MILLONES DE VEHÍCULOS Y …

¿COMO EVITARLO? CUANDO ECHES GASOLINA PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS
(20,40,60 ETC), NO EN EUROS, SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LOS SURTIDORES PUEDEN
DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

¿QUE PASARIA SI TU TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL QUE TE ECHA LA GASOLINA LLEVA SU CUBETA 'DE VERIFICACIÓN
Y LE INDICA AL QUE ESTÁ EN LA CAJA QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ¡¡¡¡CARAMBA!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DEJAN EN RIDÍCULO Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS…

A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO POR LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERÁ Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y HAZ TUS CUENTAS.

PIDE 20 o 40 o 60 LITROS CADA QUE ECHES GASOLINA !!! NO LO OLVIDES… COMPRUEBA LA DIFERENCIA EN TU DEPÓSITO.

UN CIUDADANO QUE ESTA HARTO DE QUE LE ROBARAN GASOLINA DE EURO EN EURO, CON SUS LITROS DE MENOS.
AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, CORRE LA VOZ…

A mi eso me suena a leyenda urbana y a correo para conseguir bases de datos de correos reenviados para hacer spam, eso si que es un timo.

Lo mejor para que no teroven es respostar en gasolineras abanderadas como REPSOL. BP. CEPSA. SHEL. estas petroleras son serias y a de mas sus carvurantes llevan aditvos de calidad. las gasolineras que vemos sin avanderar compran siempre el producto que mas varato este en el momento de acer el pedido y por lo general sin aditivos porque es mas varato.

Esto es la mayor tontería sobre gasolineras que he leido en los últimos años…

Por que hay gente que se empeña en pensar que los gasolineros son unos ladrones?, no lo entiendo lo que ganan con eso.

Como si fuera tan facil eso del “ordenador central”…que “ponen litro de 900”…menudas gilipolleces… ;D ;D

El que dice eso no sabe como funciona una estación de servicio ni un surtidor y ni como son las inspecciones que realizan.

En fin…otra leyenda urbana.

A mi lo de los 20 litros me parece una chorrada, ahora… lo de pensar que “hay gasolineras serias”, o cosas del estilo, me parece otra. Parece que ya nos hemos olvidado que hace unos años se destapo una estafa cierta y comprobada con los medidores de las gasolineras, que si echaban de menos (verificado por un organismo externo y sin intereses), desde entonces se puso la cosa mucho mas seria y ahora es más dificil que te estafen.

Las gasolineras rara vez son de la petrolera, sino que suelen ser franquicias, y siempre podrá haber algún pillin.

A ver … estoy casi con la mayoria de los que han posteado. A parte de ser una sublime ‘tonteria’, es logico que muchos agudicen el ingenio para sacar mas beneficios a costa del consumidor final, pero AFIRMO que las gasolineras reciben de forma aleatoria, inspecciones de industria con unos medidores, debiendo estar dentro de unos parametros (prefijados por ley).

Aun asi, las gasolineras tienen precintados los surtidores por industria, muy muy muy dificil de manipular y recibiendo controles regularmente, debiendo rellenar un libro-registro de incidencias y control del nivel de gasolina suministrado.

Q me enrollo … :uglystupid2:

Perdona que discrepe, pero eso de que no hay gasolineras serias, me parece un despropósito por tú parte. Tras el negocio de las gasolineras hay mucha gente honrada que trabaja por sus clientes, muchas familias que dependen de ello. No se en qué trabajas pero seguro que si hiciera ese tipo de comentario sobre tú actividad profesional o colectivo te escandalizabas.

Por el modo de hablar de “franquicias” en las gasolineras, entiendo que sabes poco del tema, por lo que sería mejor no hacer comentarios de lo que uno conoce.

En las gasolineras como en todas partes, el que es un sinverguenza quiere aprovecharse por dinero de los demás, como en todos los colectivos por desgracia, pero eso no es suficiente para marcar al resto, y no hay porque dar ejemplos que todos los conocemos.

Aquí cada uno lee lo que quiere. Me refería a que no se puede interpretar que una gasolinera “es seria” porque tenga detrás una determinada marca, no a que no haya ninguna gasolinera seria. Si analizas mi mensaje como la respuesta al anterior post que hay lo entenderás.

Por otro lado, si, conozco bastante bien y de primera mano como funcionan las gasolineras, lamento que te hayas sentido aludido.

Saludos.

Hola!!

No estan facil como parece, todo surtidor de gasolina debe pasar unos controles y una especie de ITV. Si os fijais los surtidores tienen una especie de etiqueta donde pone el mes y año de la ultima revisión y mes y año de la siguiente.

joder entre esto y la cuota del messenger me arruino :\

A mi lo que no me parece serio de un gasolinero es que sea autoservicio, con un solo empleado en la tienda y tengas tu que bajarte y mancharte las manos con el pringe de gasoil de la pistola, y lo peor de todo, tener que pagar el mismo precio que otra gasolinera que si que tienen empleados que te la pongan… eso si es un robo…

Mi forma de protestar es que nunca (salvo necesidad) pongo gasofa en estaciones autoservicio…

Pues lo mejor que haces. En EEUU lo llaman “votar con el dólar”, si no te gusta el servicio en un sitio y en el otro sí, pues para allá que te vas. Es lo más lógico, y te aseguro que hay mucha gente que hace exactamente lo mismo que tú.