Primer cara a cara con el asfalto! Cuidao que es muy traicionero!

Pues si, parece que hoy no era mi dia. La verdad es que tenia prisa, pero para nada iba rapido, de hecho estaba saliendo de un semaforo. Para no tener que pelearme con el resto de coches, me meto por el carril bus de Diego de Leon, y ahi vino mi perdición…Taxi parado al fondo, yo que empiezo a rozar el freno delantero, pero sin darme ni cuenta, se me va la rueda delantera y al suelo…deslizada de unos 20 metros por el asfalto y de milagro no impacto contra el taxi!!!
Segun me levanto miro incredulo hacia donde he patinado y ahi la veo, camuflada por las cuatro gotas que estan cayendo hoy aqui, un reguero de aceite que parecia mas bien un océano! Que impotencia mas grande, como no la he visto madre mia! Pero si no he hecho nada mal, nada brusco!
Resultado de todo esto, pues materialmente un chichon en el deposito, un espejito, un contrapeso y la palanca de cambios, pero lo peor de todo es el golpetazo que llevo en el codo, y eso que llevaba la chaqueta que sino me dejo el hombro entero ahi y ahora mismo me lo estan reconstruyendo en un quirofano!!
Chicos, mucho cuidado con dias como estos, el asfalto resbala mas que nunca! Y importante, aun por ciudad, siempre bien equipados!
Siento el tocho, pero me ha servido de desahogo ante el chasco. A ver ahora lo que tardo en arreglar todo el estropicio!
Lssssssss

lo siento tio :sad3: el carril BUS es muy sugerente porque en teoria nos da seguridad y nos quitamos de enmedio enlataos,pero claro,hasta que no pasa lo tuyo no nos damos cuenta de que por alli pasan los autobuses de la EMT(empujando montan todos) y esta lleno de baches por corrimiento de asfalto y manchas de aceite,liquido refrigerante,gasoil,etc.,etc…es para pensarselo 2 veces antes de meterse,la verdad.
una pregunta,¿se puede denunciar en este caso al ayuntamiento como responsable de la via?¿o toca ajo y agua?

espero que te mejores ducagolfi

Vaya hombre !!! Que putadon!!!

Sobretodo espero que te recuperes bien de tu codo, y lo de la moto…poquito a poco lo haces en nada…

Un saludo y que pronto estes dando guerra!!!

Lo siento compi, animos y a recuperrarse pronto, SALU2

Lo siento mucho, compañero. Como te han dicho lo importante es el codo, lo demás con dinerillo se arregla.
La verdad es que vivimos en una jungla llena de trampas y en cuanto te despistas un poco ¡ahí la tienes! Es una auténtica vergüenza.
Un abrazo fuerte y que te recuperes lo antes posible.

Coño no jodas que eras tu!!! he pasado al lado en una tuono, me iba a parar pero me dao cuenta cuando estaba encima y no podia parara ya, Yo tambien he tenido algun sustiyo oi iwal… con que caigan dos gotas se pone el asfalto fatal y ai ke ir con un duidado ke flipas. me alegro que estes bien :wink:

Bueno, lo importante es que no te has hecho nada importante. Ahora a recuperarse del codo.
y la moto, pues el dinero todo lo puede :2funny:

Gracias a todos por los animos. Por suerte ya todo se ve con mas perspectiva y la verdad es que me he librado de una buena, porque soy de los que por Madrid iba con el Barbour, y las protecciones de la chaqueta me han salvado el codo! Mañana ya vere como evoluciona y me hare una radiografia porque hoy me ha sido imposible!
Efectivamente desmonolo, como bien dices, el carril bus se nos antoja muy goloso a los motoristas, pero a veces esta mas plagado de trampas que el juego de la oca!! De todas formas, gracias por tus animos, y te vuelvo a transmitir los mios ya que lo tuyo si que fue desgraciadamente bastante mas grave, pero seguro que enseguida estas de nuevo encima de tu negrita!
Por cierto, tenia pensado ir a las desmocañas mañana a conoceros a todos los de la zona con vistas a la mani del 10 N, y aunque ahora mismo se me ha puesto un poco dificil, intentare arreglar la palanca de cambios que es basicamente lo que me impide circular asi la proxima vez no tendras excusa para parar Asaco :wink: :wink: (Se admiten propuestas de como enderezarla porque se ha doblado completamente y no consigo moverla)
Saludos a todos, y lo dicho, mucho cuidadin
Lssssssss

Pues la palanca de cambios… alicate y muuucha paciencia, si tienes un soplete o algocalientalo para que te sea mas facil, si tienes tiempo pasate por un taller con la palanca que con un torno te o acen rapidamente, Y pasate mañana por las desmocañas que ya es hora de que te presentes en sociedad :knuppel2: :smiley:

joder que putada,pero que sepas que es denunciable :tickedoff:,tenias que haber llamado a los municipales :police: y que hicieran un atestado,o no pagamos impuesto de circulacion?para que estan las brigadas municipales que todos pagamos? :tickedoff:a sido una putada y menos mal que no te has echo nada :wink:,pero es denunciable,y estas en tu derecho :knuppel2: :knuppel2:.un saludo

Joe macho que putadilla…

Yo una vez vi como se piñaban 3 motorias seguidos y como los coches se empotraban unos con otros porque un camion iba perdiendo gasolina a litros… Llamamos a la poli, que corto la calle y vinieron a limpiarlo el selur… pero haber a quien denuncias…

Espero que se te pase el susto

Tranqui que veras como pronto te pones ok, sobre la palanca de cambio te recomiendo que la desmontes y a fijes a un torno que seguro que conoces a alguien que lo tiene en casa o en el curro, luego utiliza una barra que de buen brazo y te dara mucho tiento a la hora de ir corrigiendo lo torcido…

Lastima que todavia no os conozca aunque espero remediarlo en breve yendo al Vapor, antes no he ido porque me prometi que hasta que no tenga mi multi no iria, no me apetece presentarme con la v-stromcita.

De todas formas si no tienes posibles me lo cuentas y quiza te pueda ayudar ya que en mi trabajo tenemos taller y muchas herramientas, tornos y todas esas cosas que no podemos tener en el garage… :wink:

Mil gracias por el interes prestado liomovil, se agradece de verdad! Hoy, una vez pasado ya el dia de rigor con las tipicas dolencias musculares post caida me he dispuesto a arreglar el estropicio. Por un lado, lo que mas me corria prisa, la palanca de cambios, pero nada ha sido imposible…la he calentado con un soplete de los que usan en los restaurantes y usando una llave de tubo para enderezarla pero imposible, en cuanto ha cedido un poco se ha partido, asi que ya estoy buscando a ver si encuentro alguna de desguace o lo que sea!
Por lo demas, para el bollo del deposito me he pasado por ducati madrid y parece que va a doler la cosa, dicen que una semanita sin moto y unos 200 eurillos de na vamos. Dicen que hay que volver a pintarlo entero, cosa que no entiendo muy bien porque no tienen ningun roce de pintura
Seguire dando noticias. Gracias a todos los que se han interesado!
Saludos!

Joer, tronco, que mala suerte… desgraciadamente nos puede pasar a todos, yo tuve mucha suerte este verano en la carretera, en la n-VI antes de llegar a Luarca me encontré una mierda de vaca en mitad de una curva cerrada, y al cerrarme pisé con la delantera gravilla, me fuí al suelo, ¡¡¡¡¡ aterrizando en la mierda¡¡¡¡¡, no pasó nada (con un poco de agua y jabón), pero tendríais que ver la cara de los paisanos, y oir como se descojonaban… Bueno, la palanca de cambio la desdoblé en un torno sin calentarla, pero después la cambié por seguridad. Lo importante es como tienes el codo. cuídalo y no lo fuerces…

:sad3: Sabes ducagolfi que el que se ha encontrado en tus mismas circunstancias soy yo mismo???’

Pues asi es, justo cuando me dejan la multi para probarla voy y en una rotonda que tomo con mil precauciones y me voy al suelo…

Lo mismo que tu, palanca de cambio y pequeños rozones, solo arrastro la moto unos 2 metros, y yo pues golpe en la cadera y en el codo pero no lo hago ni caso y ya esta curado, esto fue el Domingo y hoy ya casi me he recuperado del todo aunque el orgullo si que me sige doliendo un poco.

El caso es que despues de las mil dudas me arme de valor y me la traje desde valencia rodando al norte de Madrid que es donde vivo.

Para que veas que hoy tu y mañana yo. Y la palanca la he arreglado y queda ok, el manillar se ha doblado un poco y ya lo tengo nuevo, mañana me toca currar de montador… :wink:

Vaya lio, cuanto lo siento de verdad, debe haber sido un mal trago para ti, sobre todo por las explicaciones que hayas tenido que dar…nunca es agradable. Por suerte por lo que dices no fue nada serio y estas bien, aunque siempre es peor al levantarte al dia siguiente que es cuando aparecen dolores musculares en sitios que ni te esperabas.
Yo por mi parte he tenido que tirar de escutre esta semana ya que estoy buscando a ver si encuentro una palanca nueva. A ver si para mi vuelta del puente tengo ya todo arreglado y vuelvo a dar guerra!!
Animo con esa multi que seguro que es una maravilla! Y a cuidarse. Sustos como estos, aunque sean a poca velocidad nos enseñan a respetar nuestras monturas…por ciudad sobre todo, hay que conducir siempre a la defensiva!!
Saludos
Lssssssss

Golfi hola de nuevo, tengo noticias para ti aunque igual llegan tarde, he estado con un colega profesional de los tornos y todos esos materiales, me ha dicho que a un colega le corto la palanca de cambio y se la dejo mas pequeña, vamos que igual la tuya tiene solucion de esta manera…

Imagino que la corta, pondra unas pletinas cogidas con tornillos y perfecto, si tienes interes te paso el contacto de este chico, para mas señas es el que vende los protectores de caida de RAIZA.

Te paso el link: www.rayzamotos.com

Ya me contaras… :wink:

Vaya vaya liomovil, mil gracias por el soplo. La verdad es que como acabo de llegar de puente todavia no lo habia solucionado, pensaba hacerlo esta semana. Sin duda me pasare por rayza a preguntarle, y de paso mato dos pajaros de un tiro porque tenia que ir de todas todas a por una de las chapitas que tapan los protectores. Un diez por los de rayza, un chaval cojonudo que me monto los topes, son cojonudos.
Gracias

:smiley: Hola de nuevo tron… cuentame eso de las chapas protectoras, seguro que este elemento de Raul tiene mogollon de cosas que nos vendrian perfectas para nuestras ducatitas…

O te refieres a las chapitas que van en los tacos por fuera que seguramente has perdido alguna???

Bueno que de todas formas me iras contando… :wink: