Primer "follón" en el Jarama.

Hola,

Pues en derecho se aplica el principio de “cosa Juzgada” que consiste básicamente en que una vez que ha recaido una sentencia y es firme, no se puede volver a juzgar los mismo hechos… así que el tema ruido me parece que no va a tener vuelta atrás, y con esa límitación…

snif snif que pena

El circuito de Misano esta igual y si que tiene restricciones, aunque se llego a un acuerdo con los vecinos para realizar ciertas carreras al año.

En otros foros ya se esta hablando hacer una salida por los chalets para que vean los que es ruido. ::slight_smile:

Esto es muy extraño.

No entiendo cómo los vecinos de las urbanizaciones colindantes (que son de posterior construcción al circuito, todas) han demandado al RACE por los ruidos del circuito.

Si cuando compraron sus casas ya sabían que existía un circuito allí y como consecuencia ruido. Tampoco entiendo que bajo esta premisa, el juez admitiese a trámite la demanda.

Es diferente a la T4. Ya existían las urbanizaciones de Santo Domingo y de Ciudalcampo cuando se construyó el aeropuerto.

A no ser que el demandado (RACE) no le importase ser demandado y así forzar a las instituciones a tomar una decisión que el RACE lleva solicitando desde hace tiempo. Permutar los terrenos con la venta de los mismos por otros en otra localización…

Saludos,

Ricardo

sabeis si una 748 con escapes de serie pasa de 90 db? o poniéndole los db killers a los termignoni?

con los killer no se pasa seguro, sin ellos lo dudo.

esto puede ser el golpe final pa el jarama…

La única que medí yo, fue la 900 SL y daba más de 100… paso la ITV :smiley:

SBK racing ha cancelado las tandas libres previstas para el día 21 y 22 de febrero.

Al parecer va en serio, y miden el ruido moto por moto, este organizador, como otros, decide dejar de ir al Jarama…

:o >:D :o >:D :o

Besitos y V’ssss :stuck_out_tongue:

Macarras :smiley:

Porque madrid esta lejos que si no me apuntava , no se puede perder un circuito como el Jarama por culpa de 4 personajes.

Se nos va señores. Y más rápido de lo imaginado. Que triste.

https://www.fedemadrid.com/noticias/show?id_noticia=516

Para resumir

El RACE ha tomado la decisión de no albergar más competiciones en su circuito.

Nos han convocado a una reunión para presentarnos en qué consistirá el próximo campeonato de velocidad madrileño.

Portimao??? No estaría mal tampoco.

Saludos,

Ricardo

que mala noticia… no me puedo creer que hallan dejado morir el campeonato RACE… :cry:

al final han ganado.

toy triste…

Hombre, si te pones en la piel de los que viven cerca del circuito y no les molan las motos ni os coches, la verdad es que les debe molestar bastante y para ellos que se carguen el jarama será un logro.

Pero quien estaba ahí antes ¿el circuito o las urbanizaciones?, lo que yo les preguntaría a los vecinos es si cuando compraron la casa no sabían que estaba al lado el jarama, o incluso si no les costó un loca más barata por ese motivo.
No sé, es como si te compras una casa al lado de ls vías del tren o junto a un aeropuerto, pagas la mitad que en otro sitio y encima te quejas de los aviones que aterrizan y despegan y pretendes que cierren el aeropuerto.

Una verdadera lástima. :cry:

el gran problema de la comunidad de madrid es el ladrillo
incluso en tiempos de crisis es una zona muy golosa y la gente ke vive en esas casas no son curritos ke digamos
es una pena komo dicen por este post en otros sitios de europa no pasa nada estan incluso dentro de zona de casas

una lastima

Es una lastima pero aquie era primero el circuito antes que los vecinos ya que ells fueron posteriores , y seguro que la gente que lleva toda la vida viviendo en esa urbanizacion te pueden contar 1001 anecdotas sobre los pilotos del motociclismo y automobilismo internacional que ivan a dormir a esas casas , en fin.

Como decimos en Catalunya, “de fora vingueren i de casa ens tregueren” traducido " De fuera vinieron y de casa nos echaron" de los mejores circuitos de españa.En fin lo que hay que ver.

Una pregunta.

Y si, como acto de buena voluntad hacia el medio ambiente, para ayudar a que crezca el césped en los laterales del circuito, se pone una capa de estiércol de, digamos, 1 metro de espesor?

acabo de leer un correo que se ha cambiado la restricción a 90 decibelios en el Jarama. Ahora los requisitos para rodar son que el escape sea de SERIE homologado y sin manipulación posterior.

Lo que no tengo claro es si con los db killers que se llega al ruido homologado se podrá…

A mi también, pero hay cosas que me sorprenden aun más del e-mail - lo pego -:

[i]NUEVA LIMITACION: Se acepta cualquier moto homologada para la via pública con escape de estricta serie homologado y sin manipulación posterior.

Esta nueva limitación es ahora más lógica ya que permite que la gran mayoría de vosotros pueda seguir aprendiendo y disfrutando en este circuito.

Se va a seguir midiendo el ruido pero ahora somos nosotros (yo personalmente y la escuela) los responsables de que el nivel de ruidos no supere los límites establecidos para la zona residencial. ¿Como? … pues controlando la pista y el tamaño de los grupos …como siempre hemos hecho. Tal vez, repito, tal vez tengamos que limitar la velocidad en algún tramo (pequeño) del circuito o limitar los libres del curso a determinadas motos y seguir rodando las demás en grupo o pediros que en un tramo rodéis en una marcha más larga, …

Si todo funciona como espero, estoy seguro de que no tendremos que incluir ninguna restricción, pero creo que es justo que sepais que podríamos hacerlo. Solo os pedimos un poco de flexibilidad para este primer curso y os animo a que os inscribais al curso con la seguridad de que nadie que cumpla con la nueva limitación dejará de rodar en este curso.

Desde que empezamos a trabajar en esto de los circuitos nos hemos tenido que ir adaptando a numerosos cambios de los que por el momento hemos ido saliendo con vuestra ayuda. Estoy convencido de que, una vez más y, repito, con vuestra ayuda, nos vamos a poder adaptar a la nueva situación en el Jarama.

Desgracidamente, no estoy seguro de que los libres sport que veníamos haciendo puedan cumplir incluso las nuevas restricciones motivo por el que, al menos en este primer evento, no los convocamos en el Jarama. Los mantenemos en el resto de circuitos con total normalidad. Excusas a los “afectados”[/i]

No sé, pero eso de controlar la velocidad en determinadas zonas, o tener que ir pendiente del cuentarevoluciones y de la marcha engranada para no hacer ruido en exceso dentro de un circuito, es - como decimos en mi tierra - un pal sin sal - íba a poner otro simil, pero por aqui entran menores :smiley: :smiley: -

No sé, ya veremos. Pero todo mi apoyo a la escuela PoolBox. Esperamos que salga todo bien.

PD: Yo me “desvirgue” con estos tios en el Jarama, quizas sea una buena forma de despedirme del circuito rodando con ellos nuevamente y en el mismo trazado.

Nueva información del tema:

Debido a la nueva normativa de nivel sonoro del Circuito del Jarama, el Real Moto Club de España informa:

Podrán participar en los cursos de conducción todas aquellas motocicletas que utilicen escapes de serie.

Aunque el nivel sonoro se mantendrá en 90dB el Club garantizará la participación a aquellos cursillistas que utilicen escapes de serie o bien escapes especiales con el dB killer.

El Real Moto Club de España, está trabajando en un sistema especial de amortiguación de ruidos para que todo tipo de motocicletas puedan participar sin ningún problema. Sistema del cual esperamos poderos informar en un breve espacio de tiempo.

Me parece a mi que si entras a un circuito no es para ir mirando la velocidad ni tonterias parecidas.
Lo siguiente que será???
Poner un radar en el tramo afectado por la limitación???

“Mire usted, ha sido detectado en el radar y tendremos que multarlo- por favor, vaya rápido que venia con la pole” :police: :police:

Para ponerse a llorar!!!