Pues lo dicho
Acabo de volver de hacerle 5000 km a la Multi (Solo llevo con ella desde mayo) y estas son las cosas que me gustaría comentaseis a ver si es la mia… o les pasa a todas y habrá que convivir con ello.
De primeras os diré que salió de Madrid totalmente revisada, con liquidos nuevos y con 21.000 km aprox. Con ruedas nuevas delante y detras con 3000 km.
He tenido todo tipo de tiempo, desde dias de calor horrible hasta dias de lluvia de tenerse que parar por lagos en la calzada.
Tengo montado un Scotoiler para el engrasado de la cadena, pero a partir de los 2500 km lo he ido haciendo manualmente ya que el deposito no da para tanto.
Yo también tengo montado el ESystem, y lo llevo con doble inyector, configurado con la sensibilidad en el 2 (solo dos taquitos encendidos), y con 50 pulsos/min. Así va de lujo y ensucia lo justo, y le puedo hacer algo mas de esos 2500 km. Lo mas facil hubiera sido llevarte un bote con el aceite justo, que te ocupa menos que un espray de cadena. Yo cada vez que lavo la moto, reviso los eslabones y si alguno gira duro, le pongo unas gotas de wd40 y suelto a mano, así te aseguras siempre que funciona al 100%. El Scootoiler es un pelotazo, te quita mantenimiento y suciedad, pero aún así es recomendable echarle un vistazo de vez en cuando. Yo en 9000 km no la he tensado aún (solo a los 1000).
Cosas que he notado
1 - Consumo: Teniendo en cuenta que gran parte del camino ha sido por nacionales congestionadas y demás, el consumo ha rondado los 4.8 en autopista y los 6 de media… ¿os pasa a todos? Lo veo un poco alto… pero bueno, pasable.
El consumo de la V2010 es algo mas alto. Tengo un amigo que ha tenido ambas y siempre me refiere que le ha bajado el consumo con el mismo uso como medio litro a los 100 de una versión a otra.
2 - Maletas: Gracias a dios que conseguimos las tapas de las maletas GT y aprovechamos y compramos las bolsas interiores. No estaba 100% convencido de las bolsas pero esta clarisimo que aunque pierdes un poco de capacidad de carga a la hora de las maletas, el no tener que desmontar y montar todos los dias las maletas al llegar al hotel es una pasada. Recomendable para todos los que hagais viajes largos. En nuestro caso, han sido 17 dias.
Lo de las bolsas lo probé yo hace mas de 20 años en mis primeras motos con maletas y es un pelotazo llegar al hotel sin pesadas maletas y así les evitas golpes y roces y ni meterlas sucias en casa. Para ganar algo de espacio, busca una bolsas de compresión para ropa que pueden encontrar por ejemplo en Louis, que ahorras mucho espacio en largos viajes, y por ejemplo usar un saco de compresión de saco de dormir para la ropa de invierno o trajes de aguas si por ejemplo vas a un viaje a lititudes mas frias aún en verano, y así ahorras espacio hasta el día que te haga falta.
3 - Error EXVL. Un dia apareció este error. Buscando por el foro vi que era de la valvula del escape. No se quitaba reiniciando asi que con una allen desmontamos la tapa del escape y la movimos manualmente y engrasamos, y el error desapareció… no se si preocuparme o no…
Esto me pasó solo una vez en mi anterior SF, y lo que hice fue desmontar el escape y con algo de wd40 y estropajo del 000, le di una limpieza para quitar carbonilla y se queda de lujo. LUego huele un poco hasta que se quema pero te olvidas para los restos.
4 - Tensado de la cadena. A los 3000 km de salir tensamos la cadena. Nunca lo habia hecho en una moto monobrazo y la verdad, que aunque es extraño el sistema, funciona a las mil maravillas.
Es muy facil, y en esta moto porque tienes el guardabarros trasero, si no mas facil aún. Lo único que debes tener cuidado es en no apretar en exceso los tornillos del guardabarros porque roscan en aluminio y puedes partirlos. Es mejor dejar apretados lo justo y una gota de sellante 243 (el azul). También es importante dar el par correcto a los dos tornillos de la brida, pero si vas en ruta lo haces a ojo que no romperás nada y luego en casa lo haces como se debe, limpiando los tornillos, y poniendo algo de grasa y apretando a su par en secuencia 1-2-1
5 - Cadena. Y todo esto porque, creo que tengo gripado al menos un eslabon de la cadena y en marchas cortas a pocas revoluciones, va pegando golpes… ahora mismo tengo 27.000 km… y creo que toca cambiarla. ¿Imagino que kit completo no? O alguno habeis cambiado kit por un lado y cadena por otro?
Llevas el scootoiler desde que la compraste? En cualquier caso pondría la original y para la proxima revisa de vez en cuando los rodillos como te puse mas arriba y seguro que la alargas mas.
6 - y por ultimo, como os he puesto en otro post… error de “Gear Sensor”… el ultimo dia y llegando a casa… y tan pronto como apareció … se fue… Miedo me da…
Ya te contesté en el otro post, seguro que es una tontería o como mucho el sensor que ha dicho basta o el cable…mejor que te lo revisen en el SAT.
Os agradezco de antemano vuestros comentarios… sabeis que son siempre de muchisima ayuda y mas para los novatos!
Gracias!