Primera moto

¡Hola a todos!

El tema es el siguiente, toda la vida me han encantado las motos (me saqué el carnet según cumplí los 18, tengo 30 ahora), pero hasta ahora no he podido permitirme una (dejé de endeudarme comprando revistas, etc hace unos años), este verano ha sido el detonante que ha reavivado la mecha (que nunca se llegó a apagar) y he empezado a mirar para comprarme una.

Como no tengo experiencia pero las motos tipo GS500 no me molan nada, he empezado mirando motos “lógicas”, tipo Bandid, FZ6, Hornet, SV 650, etc, que la verdad son ya motos serias para alguien sin experiencia como yo.

Hasta aquí todo bien, pero resulta que hace un par de fines de semana vi una S2R y ahí se complicó el tema, joder, me he quedado prendado, pero además del precio, me asusta que se me haga demasiado y me de alguna sorpresa desagradable. No son más caballos que las otras (incluso menos que algunas), pero está claro que son 800cc de par a raudales, que la verdad es lo que me gustaría, y no los molinillos japoneses, quiero una moto para disfrutar y pasear (y como no, unas curvillas cuándo en unos miles de Km le coja un poquito de confianza, pero no en plan RR)

Cuál es vuestra opinión sincera, ¿creeis que sería un gran error empezar por algo así? ¿Alguien que tenga ese modelo me podría decir si es complicada de llevar? ¿Veis factible que pueda empezar con ella o es una locura?

Antes de responder, no me digais eso de que solo corren lo que tu le pides, eso ya lo se (tengo un coche de 140CV en el que no he buscado el límite ni tengo intención, los CV no son para sacarlos de paseo a la mínima, sino cuándo hacen falta, aunque en una zona de curvas me lo paso como un enano), el tema es que en un error mío con el gas o los frenos acabe con los huesos en el suelo, ya se que eso puede pasar con cualquiera, ¿pero lo veis más probable con una S2R que con una Bandid o una FZ6 por ejemplo? ¿Es una moto que puede perdonar un error o te lo hace pagar como una R?

Me gustaría que respondieseis aquellos que la tengais o la hayais probado, siempre teniendo en cuenta mi inexperiencia.

¡Muchas gracias a todos por anticipado!

P.D. Se que no tiene casi nada que ver, pero he practicado mountain bike toda mi vida, así que de equilibrio sobre dos ruedas y reparto de frenada no parto de cero ???

Antes que nada,darte la bienvenida al foro :wink:

Yo estuve es tu misma situación hace año y poco,la única diferencia es en lo de la mountain bik,yo el equilibrio y reparto de frenadas con el vespino jeje

Mi idea era una 620,pero fue ver la S2R800…y lo tuve claro :smitten:

También tuve las mismas dudas,y si buscas por el foro,verás que somos muchiiiiiiiiisimos que nos hemos dervirgado en esto de las “motos gordas” con una S2R.

Como bien dices,la ventaja de las ducatis (y el resto de bicilíndricas) es que tienen una respuesta gradual,no como las japonesas que sacan sus cvs muy altas de vueltas.

Yo te digo que viniendo de una vespino me hice a mi S2R en un par de dias,vamos,como he dicho siempre…otro “vespino”

Asi que…adelante,y a por S2R,verás que pasada :wink:

Un saludo desde Valencia

Hola, debo decir que has esperado demasiado en hacerte con una motillo, es algo que no se puede consentir ;).Si no tienes nada de experiencia claro que hacerte con una moto grande de golpe puede ser demasiado pero no desfallezcas ;D, no hay nada que no se consiga con la experiencia ;D.Te pongo el eje de gente que debe limitar por carnet y deslimita ilegalment al dia siguiente.Lo mejor seria que te hicieses con una de 125 o 250 para practicar poco a poco ( es el ritmo que hicimos la mayoria), te da experiencia y cuando consigas sacar el maximo de la moto aumentas de clase :wink:.Aunque yo admito que es algo te tuve que hacer por fuerza de la edad y en cuanto nadie me miraba pillaba la Roja 750 de mi tio.Lo que puedes hacer es pillarte la monster y prometerte a ti mismo que no te pasaras de vueltas antes de de tener muuuuuuuuuuchaaaaaaa esperiencia (la necesitaras).Tb debo decir que no solo depende de ti, cualquier contratiempo en la carretera se supera si controlas la moto y por la misma razon si no la controlas te la puedes meter tu solo.
Que no te engañe la monster, esa moto anda a mil…no es una 999 pero te puedo asegurar que no iras mas lento con esta pequeña ( a no ser que seas pedrosa).Es una moto rapidisima y que exige practica.
Mi consejo es que te pilles una pequeña y menos pesada y ruedes un tiempo.

Gracias a los dos por responder tan pronto.

Se me ha olvidado comentar el uso que le daría a la moto, que sería ir a currar con ella los días que haga bueno (en Santiago no abundan fuera del verano), unos 7Km, y sacarla los fines de semana para matar el gusanillo.

Lo de tardar mucho en hacerme con la moto… bueno, las cosas no son siempre como tu quieres y hay que adaptarse a las circunstancias de la vida, qué se le va a hacer, primero no tenía pasta y cuándo la tuve lo que necesitaba era un coche (me chupo unos 30.000Km al año). Ahora es cuándo puedo por fin meterme en esto!

Lo de prometerme no pasarme de vueltas con la S2R no lo veo complicado, lo que me da miedo son los contratiempos de la carretera, tanto los que puedan provocar mis propios errores como los externos (haciendo esos Km al año se ven suficiente número de burradas para echarse a temblar)

Se que la moto anda la ostia a pesar de no ser una R, el tema es que no tenga reacciones nerviosas y pueda perdonar pequeños errores. Ojo, que sea consciente de estos riesgos no significa que no esté dispuesto a afrontar el reto de superarlos, pero siempre siendo consciente de lo que me juego.

No creais que no he pensado en pillarme una pequeña y luego cambiar, pero es que se me hace muy cuesta arriba gastarme la pasta que tanto me ha costado conseguir en algo que realmente no es lo que quiero y no me gusta, a pesar de que es lo que dicta la lógica, aunque claro, la lógica y el corazón raramente van de la mano…
No he descartado esto totalmente, de hecho sigo buscando una buena oferta, pero es que las motos de 2ª mano me inspiran muy poca confianza (quizá menos que los coches de 2ª), pero aún así seguro que me iría a una 500 o 600, con lo cuál estoy casi en lo mismo.

Mierda, es una decisión complicada!

¿Y cómo verías una monster 620 de 2ª mano?

Mi primera moto es una monster 600 del año 99 y todavía me queda muuuucho rato con ella para sacarla el máximo… ahora bien a ella no le queda ya demasiado para vaciarme todo el bolsillo…

Por cierto la bici sí que da callo, tengo un amigo que su primer día de moto cogía las glorietas tumbando bastante y no me lo podía creer… según dijo, llevaba años yendo en bici todos los días, corriendo bastante y se ve que plegaba lo suyo…

Hola!

Pues mi primera moto grande ha sido la S2R (limitada) y que decir que da gusto, va de vicio.

Tambien, si quieres aprender a cogerle el tranquillo con menos caballos, le dices al del taller que te ponga la chapita de la limitación (sin pasar ITV ni leches) y cuando te veas bien, y tengas ganas de mas moto, te la quitas (2 tornillos) y ya tienes moto nueva. Por eso pienso que comprarte una 250 o cosas asi, será un poco perder el dinero. Puedes ir con tu limitacion, con la moto que te gusta, y aprendiendo.

Que la decision sea para bien, un saludo

HOLA. qué tal?? Decirte que ando con la misma duda que tú… lo único que yo tendré que esperar un poco más para ahorrar la pasta!!!
La única moto que he llevado es un scooter de 50 que aun uso y unas de campo de 80;
Dado que me flipan las motos me saqué el A y llevo dándole vueltas al tema una buena temporada… el caso es que el otro día harto ya me pasé por el concesionario de Motorrad en Sanse y probé la S2R, me dejó boquiabierto!!! qué moto!!!
Para tu tranquilidad, me parecio que tenia un comportamiento bastante noble, eso si anda la condenada como un auténtico tiro!!
ASi que si te decides ya me contaras qué tal te va… has pensado en una 750 SS de segunda mano??? yo estoy en ello… jejeje, no quiero meterte más dudas en la cabeza!
Un abrazo y ya nos contarás!!

lo que no perdonan son los semimanillares (SS)…si puedes comprate la s2r y utiliza la cabeza…y cambiale los frenos que los originales no frenan (brembo 320 serie oro, lo que lleva la s2r1000)

Mi opinion es que la 620/695/s2r són motos escuela de PM.
Si has llevado bici y alguna motillo 50cc en un 15 días estarás disfrutando como un enano.
Si nunca has ido a dos ruedas, te aconsejo mucha calma y la limitación. Pero en Monster, claro. Las otras que miras són para mi, mas dificiles para aprender. La bandit es muy pesada y la Fz6 tiene un motor brusco, va muy tranquila, rollo patinete :smiley: y de repente te suelta todo, eso es divertido, pero para un novato puede ser mortal.
Yo lleve motillos de enano, y de crio llevaba una scutre, pasados 9 años sin moto me he pillado la s2r…y de lujo. No he parado de hacer kilometros. Tal es la confianza que transmite que este verano le he pegado 3500Km por España de vacaciones. :smiley:
Prueba de subirte en ella, a ver que te dice el cuerpo.

Saludos

Comprando una S2R 800, es imposible equivocarte. Yo recien sacado el carnet lo hice, y estoy contentisimo con ella. Y si, frena bastante bien!

Equivocarte??? Es imposible… LA S2R es de las motos mas logicas, suaves, nobles que he conocido jamas…
Tiene defectos claro esta… pero no son ninguno de los que a ti te preocupan… :wink:

un saludo lo primero tronko. te dire que yo compre una monster 800 hace 15 dias habiendo llevado solo escuters habitualmente, ( de vez en cuando alguna gorda) y en 15 dias te haces a ella , es facilisima de llevar, la entrega de potencia es super gradual y segura pero a su vez muy deportiva ( Por la voz que tiene y la postura de conduccion ). prove hace 10 dias una fz6 y es otra historia, parece de mentiras despues de haber llevado la duca a pesar de su potencia y velocidad punta. las duca enganchan,son unicas. te sientes el rey cuando sales con ella.

como diria medi, macho comprate la monster ya maño, y bienvenido

Pues yo discrepo un poco de la mayoría de opiniones… :slight_smile:

Me explico. Si no has tenido experiencia con motos “grandes” para mí lo mejor es que adquieras una maravillosa 620. Te va a ayudar a entender el concepto de lo que es una monster y te vas a gastar menos dinero que comprándote una S2R. Para cuando la hayas dominado, en un año y medio o así, y quieras un poco más de moto, seguro que Ducati ha sacado un nuevo modelo de Monster, de SS o de XX9 que te va a flipar y que te vas a comprar y de este modo has invertido menos pasta en moto con una 620 pero con casi las mismas sensaciones que con la S2R.

Eso sí, en lo que esty de acuerdo con todos es en que te pilles una duke ¡YA! :wink:.

Ráfagas.

¡Marchando una de Monster!

P.D.: Bienvenido.

Mi caso. De escutre 50 a Honda 750 (91cv). Sabiendo lo que llevas entre las piernas (la moto :D), y con calma y buenos alimentos todo transcurrirá por cauces reglamentarios.
Hace poco que tengo la S2R… y ojalá hubiese comenzado en moto gorda con ella. Noble de cojones pero con casta y bravura.
Lo de la bicicleta ayuda… pero no eres Schwantz en un finde.
El manillar anchote te da control, y posibilidad de rectificar mejor que con unos semimanillares.

Mejor explicado, imposible.
Es como comprarte una 250cc. Pero al cambiar de potencia (y de moto por extensión) no pierdes dinero… pierdes dos tornillos y una pletina.

Gracias a todos por vuestras respuestas, mañana me pasaré por el concesionario de Coruña para ver si tienen alguna insitu y subirme para ver la postura de conducción.

La verdad es que estoy bastante animado con el tema, aunque me sigue dando bastante respeto (como creo yo que debe ser, por otra parte)

Entre Coruña y Vigo (que me parece que son los únicos concesinoarios en Galicia), ¿alguna preferencia? La verdad es que por lo que he leido por el foro no parecen ninguna maravilla ninguno…

Respecto a lo que me dice Alvin, quizá me equivoque pero la verdad es que no creo que haya tangta diferencia entre una 620 y una S2R, y la verdad es que la que me mola es la S2R…

Bienvenido!!!

Si te gusta la S2R, no lo dudes. A mi me paso algo muy parecido a ti, me saqué el carné de moto a los 19 y hasta los 28 no nos compramos la S2R, había llevado la derbi variant i después de un accidente creía que nunca me compraría una moto grande, pero allí esta y es genial, todavía me queda mucho por aprender pero todo se andará.

Venga a por esa S2R!!!

Por cierto en que color te la vas a comprar?

Se me olvidaba: Respecto a lo coger otra moto cuándo tenga más práctica, la verdad es que no es mi objetivo, no elijo esta moto porque tenga menos potencia que otras, sino porque es justo lo que quiero, no quiero algo más R ni con más CV, y esto ya lo digo como concepto de moto que quiero, no porque ahora no pueda dominar más, sino que aunque tuviese experiencia no quiero más cavallos ni más radicalidad.

Respecto al color, la que me gusta es la roja con la raya en blanco, je, je.

Gracias una vez más por vuestras respuestas.

Hola Santus.

Yo tengo una S2R 800 desde hace un año y medio y 17.000 km. La compre en Coruña (Auto Avión), Tienen 2 locales , una tienda en el centro y un taller con exposición un poco alejado del centro. En la tienda te atenderá Santi, un tio muy majo, lo mejor que tiene AutoAvion, de la gente del taller ya no puedo hablar tan bien, pero las revisiones no son caras.

Respecto a la moto, es facilísima de conducir, permite corregir en plena curva sin grandes problemas, muy agil y divertida. No necesitas exprimir las marchas antes de cambiar, ni bajar 3 marchas para entrar en una curva. Hay veces que me puedo hacer un trayecto de curvas y rectas todo en la misma marcha, no necesitas bajar marchas para adelantar… vamos, que tienes par a saco.

Mi hermano se compró una bandit 650 al mismo tiempo, y ya me dijo que ni se me ocurra pensar en vender la mia sin antes hablar con él, puesto que ahora ya piensa que el molinillo de 4 cilindros no es lo que realmente quiere, con eso te lo digo todo.

Ah, y frenar frena de puta madre.

Saludos