¡Hola a todos!
El tema es el siguiente, toda la vida me han encantado las motos (me saqué el carnet según cumplí los 18, tengo 30 ahora), pero hasta ahora no he podido permitirme una (dejé de endeudarme comprando revistas, etc hace unos años), este verano ha sido el detonante que ha reavivado la mecha (que nunca se llegó a apagar) y he empezado a mirar para comprarme una.
Como no tengo experiencia pero las motos tipo GS500 no me molan nada, he empezado mirando motos “lógicas”, tipo Bandid, FZ6, Hornet, SV 650, etc, que la verdad son ya motos serias para alguien sin experiencia como yo.
Hasta aquí todo bien, pero resulta que hace un par de fines de semana vi una S2R y ahí se complicó el tema, joder, me he quedado prendado, pero además del precio, me asusta que se me haga demasiado y me de alguna sorpresa desagradable. No son más caballos que las otras (incluso menos que algunas), pero está claro que son 800cc de par a raudales, que la verdad es lo que me gustaría, y no los molinillos japoneses, quiero una moto para disfrutar y pasear (y como no, unas curvillas cuándo en unos miles de Km le coja un poquito de confianza, pero no en plan RR)
Cuál es vuestra opinión sincera, ¿creeis que sería un gran error empezar por algo así? ¿Alguien que tenga ese modelo me podría decir si es complicada de llevar? ¿Veis factible que pueda empezar con ella o es una locura?
Antes de responder, no me digais eso de que solo corren lo que tu le pides, eso ya lo se (tengo un coche de 140CV en el que no he buscado el límite ni tengo intención, los CV no son para sacarlos de paseo a la mínima, sino cuándo hacen falta, aunque en una zona de curvas me lo paso como un enano), el tema es que en un error mío con el gas o los frenos acabe con los huesos en el suelo, ya se que eso puede pasar con cualquiera, ¿pero lo veis más probable con una S2R que con una Bandid o una FZ6 por ejemplo? ¿Es una moto que puede perdonar un error o te lo hace pagar como una R?
Me gustaría que respondieseis aquellos que la tengais o la hayais probado, siempre teniendo en cuenta mi inexperiencia.
¡Muchas gracias a todos por anticipado!
P.D. Se que no tiene casi nada que ver, pero he practicado mountain bike toda mi vida, así que de equilibrio sobre dos ruedas y reparto de frenada no parto de cero ???