Buenas, desde hace unos dias noto que al meter la primera mete la moto una patada mas brusca que lo normal (Ya de por si es tosca), la moto tiene unos 2000 km. He notado que el liquido del embrague ha bajado un pelin. Por aqui he leido que mejor que este un poco bajo a que este muy lleno.
Se puede regular de alguna manera que no de tanta patada, he visto que la varilla del cambio es regulable, hare algo si la aflojo o aprieto?
Que aceite y donde lo compro hay que ponerle?
tienes q regular la maneta, bien en un tornillito q tiene o bien en la distancia al manillar o en los dos sitios.
Lo del aceite te refieres al del motor? pasate por el concesionario y q te rellenen o te queda lejos? es shell advance 10 40, viene en el manual, lo tienen en el conce, en las gasolineras shell o por internet. Con 2000 km está bajo? has pasado la revisión de los 1000??
Muchas gracias por responder.
El aceite me refiero al del embrague. El del motor bien, la pase a los 1200, es que me iba mal y no pude hasta esos km.
Miraré de regular bien la maneta. Muchas gracias.
El tornillito de la maneta viene sellado con una cera/pegamento para que no lo toques.
Aun asi, con tan pocos km te diría que es normal, la primera entra con una contundencia que asusta, y la segunda es probable que también, con los km se suaviza, de ahí que estés aun en rodaje.
Si no te queda claro, y crees que es mucho, vuelvela a llevar al conce y que lo miren y te quedas mas tranquilo, si te queda lejos o mal de horarios, llamales y comentaselo, se supone que las prueban y lo habrá visto normal.
Ok te había entendido mal. No creo q sea del líquido, será algo de regulación, te cuesta encontrar el neutro a veces? y en primera en cuanto sueltas un poquito la moto ya tira? en este caso es de regulación, si no, es posible q sea como dice cubster q hasta q no se ruede un poco mas te haga ese ruido, un saludo!
A ver si alguien con pocos km te lo confirma, pero recuerdo perfectamente, la mía, estando nueva que al meter primera hacia TAC!, daba un empujon hacia delante aun con el embrague cogido.
Luego al soltarlo poco a poco, costaba que no diese pistonazos como si fuese un tractor, al meter la segunda, igual, otro TAC, un poquito mas suave.
Con el motor frío lo hace mas.
Si regulas mal el tornillo del embrague, puedes gastar los discos prematuramente, no te lo cubrirá la garantia, y sale por una pasta, por eso viene sellado y es aconsejable que en caso de duda, lo miren el el conce.
Tambien puede ser por una cadena muy destensada, ¿no?
Cuando cambié la mia, paso de “exageradamente tosco” a “muy tosco”.
Mirate la tensión por si acás…
Hola rieraperez, a mi monster de nueva tambien tenia la primera y la segunda muy muy tosca,
incluso la lleve al conce pensando que algo iba mal,
en el conce me dijeron que eso era normal que ya se iria suavizando a medida de hacer km,
pues tenian razon ahora va perfectamente.