Primera revision m821

Hola a todos, acabo de pasar mi primera para la monster 821 y queria haceros unas preguntas, a ver si alguien me puede ayudar:

1. Que tipo de aceite os han puesto? A mi me han puesto un 10w40 y segun el manual recomiendan el 15w50( lo he llevado a taller oficial proeuropa
  2. Cuanto os cuenta en otros talleres? Porque me han soplado 170 pavos( 48euros una hora de mano de obra) metiendo 1,5 h de mano de obra
  3. Y la tercera si haceis caso de no pasar de 7000 rpm hast los 2500 km, como pone en el manual, o eso ya no lo teneis en cuenta?

Un saludo… Y gracias

esa revision es la de los primeros 1000 km?
a mi en esa me soplaron casi 150€

Ahora tengo casi 7000 y falta poco para el año, asi que en nada toca revision del año.

El rodaje lo hice a rajatabla, exactamente a lo que se debia ir.

Los primeros mil, y luego otros 1500 mas creo que fueron, o solo 500 ya no se :wall:

Pero bien, se puede rodar perfectamente

El aceite que debe llevar es el 15w50 sintetico shell ultra4.

Estaba buscando la factura de la revisión de los 1000Km pero creo que la he perdido.

El extracto del banco dice que me costó 85,96€ en Ducati Barcelona.
Hace falta añadir que negocié un 50% de descuento en la primera revisión al comprar la moto, o sea que el importe tendria que haber sido casi 172€.

Sobre lo de las revoluciones y el kilometraje, según me contó el Sr. Floreal, lo recomendado es cada 1000Km subir 500rpm de máximo, o sea si hasta los 2500Km se recomienda no pasar de 7000rpm, a 3500Km subir a 7500rpm, a 4500Km subir a 8000rpm, etc. O a lo mejor me confundo y es al reves (cada 500Km subir 1000rpm). No me acuerdo.

He escrito a ducati para Preguntar lo del aceite, porque no entiendo como me ponen otro que no sea el Que recomienda ducat, siendo taller oficiali, a ver si me responde y os digo que me dicen al respecto

A mi respecto al tema de las revoluciones, me dijieron que a partir de 2500 km ya nada…:o :wall: :wall: :oops: :oops:

Manual de usuario, ese gran desconocido

138 euros en Valencia

En cuanto al rodaje… Hice lo que decía el manual, hasta los 2500 km nada del darle al mango sin compasión

al final los motores solo piden que no los machaquemos en sus primeros kilometros.

Y eso que son concesionario oficial de Ducati y ya van haciendo ñapas… mejor ir al de villanueva o al de san sebastian de los reyes.

Que lastima la verdad, reclama por que si el fabricante dice que tiene que ser 15w40 no se entiende por que ponen de otro tipo.

Hola, yo la lleve a Ducati valencia para la revisión de los 1000 KM el viernes y me pusieron el shell 15W50, me dijeron que una vez echo el rodaje sin pasar de 6000rpm y con el modo urban, ya puedes hacer vida normal eso si todavía lo suyo es tener un poco de cabeza…
El coste de la revisión fue 172€ IVA/incluido.

¿modo urban? ???No tiene nada que ver el modo de conducción para hacer el rodaje, hay que leer los manuales de usuario y no hacer caso a lo que digan por ahí. Página 179 del manual, hasta los 1000 km no pasar de 5500-6000 rpm, de 1000km a 2500 km no pasar de 7000 rpm

Hola.

A mi anteayer me cobraron 168€: 3,5 litros de aceite 15w50 ultra shell, y de hora y media de mano de obra

Lo del rodaje, parecido a lo vuestro… entre 5-6 mil rpm hasta los primeros 1000km y hasta los 1500km no pasar de 7 mil rpm. Lo del mapa de potencia, me dijeron que daba igual.

saludos!!!