Primera toma de contacto con Ducati. Por favor, me urge ayuda !!!

Para quien lo lo haya leído en otro de mis post, me he animado a cambiar mi Suzuki Bandit 600 de 2004. Estoy interesado en comprar una Monster 821, pero llevo un mes tratando de encontrar una unidad de prueba pero es imposible, no la tienen en ninguna concesión próxima.

Esta semana aprovechando la feria del motor de Alicante tuve la posibilidad de tener mi primera toma de contacto sobre una Ducati, pese a no tener una 821, pude probar la 797 y la multiestrada 950.

  • La monster 797 pese a que me gustó su freno delantero, pose de conducción (similar a la mía) y facilidad que encontraba para meterla en curva, su motor no me gustó nada, en mi opinión vibraba mucho, notaba hasta un hormigueo agudo en las estriberas, muy tosca, hasta con sensación de calarse al salir en 1ª, la potencia del motor tampoco me gusto, para mi gusto le faltaba chicha…el freno trasero nulo…no se, pese a mi corta experiencia en motos (solo he conducido la Bandit y una cbr 600f) no me gustó nada nada… tanto como que preferiría quedarme con mi vieja bandida. Por no gustarme, no me gustó ni el sonido, que hasta mi chica me dijo "¿La que te quieres comprar suena así? :o … no se parece en nada a las otras (multi1200, 950, supersport) " )

Se lo dije al encargado de las pruebas, y al decirle que la que andaba buscando era la 821 me dijo que no se parece en nada de nada a la 797, únicamente en la estética, y me emplazo a probar la Multiestrada 950 por la tarde ya que según el es similar.

  • Multiestrada 950: Estoy ya fue otra cosa, el sonido lo noté mejor, más como me había imaginado y como tanto hablan de las Ducati… pese a ser una moto mas brusca o tosca que una tetra, ya no sentía la sensación de calarse al iniciar la marcha. Notaba unas muy ligeras vibraciones del motor que me gustaban y de las que había oido hablar, nada que ver con las vibraciones molestas en plan tractor de la 797.
    La potencia me gustó, mucho más que suficiente para mi, y pese a notar raro la sensación de un bicilindrico de no estirar como las otras, me gustaba la fuerza…me sentí cómodo desde el primer instante, frenos, suspensiones, facilidad de meterla en curva, la forma de entregarme la potencia, la suavidad pese a ser un bicilindrico. Vamos, que cumplió de sobra las expectativas tan altas que me había marcado de una Ducati. Incluso hasta me he planteado la compra de la Multi, pero desgraciadamente se me va de precio, además, que ya me veía sobre la Monster.

Y ahora, después de este tocho y de poneros en antecedentes, ahí van mis dudas. Tras hablar con el probador y esta vez si decirle que me gustaba mucho, el me dijo que la 821 a esta Multi 950 se parece mucho (salvo estética y protección aerodinámica), la misma facilidad y dulzura de llevar, que el motor es muy similar, por no decir casí idéntico, que las sensaciones de finura, entrega de potencia, sonido, vibraciones iban a ser iguales a las sentidas con la 950 y ni remotamente parecidas a la 797. Lo único que me dijo es que como mucho notaria una ligera diferencia respecto a que la 821 puede tener un poco más de empuje o fuerza al ser el mismo motor pero con 100cc menos.

¿Es cierto? ¿Creéis que las sensaciones serán muy similares a la multi950?

Las prisas que tengo a solventar el tema por no poder probarla es porque en un principio pensé en comprarla de segundamano, pero me hicieron un precio especial por comprar en campaña feria del motor, y ese precio solo me lo mantendrían durante esta semana.

Muchas gracias a todos por dedicarle un tiempo a leer mis dudas y cualquier ayuda seria buenísima para mi.

Saludosssss

El motor es casi el mismo te va dar las mismas sensaciones pero la multistrada no tiene nada que ver con la 821 te lo dice uno que tiene la 950 y antes la hyper 821
La monster es una moto menos rutera que la multistrada pero su motor 821 empuja pero bien y ademas es bonita. Ni te lo pienses pillatela buena moto. El 821 es euro3. Y ahora ya los motores que hacen ya son euro4 :wink:

Hola, es cierto que el 821 se parece mas al de la 950 que al de la 797. Si no recuerdo mal, el 797 es dos válvulas y la 821 de 4 refrigerado por agua.

En conducción (parte de ciclo) 821 y 797 se parecen.
en motor 950 y 821 se parecen. (pero no son iguales).

Lo mismo pasa con la centralita, 797 creo recordar que es siemens y la 950 y 821 es mitsubisi.
Ten claro que lo lógico es que la 821 desaparezca en breve, y en su lugar salga la 939 (nuevo motor de las hyper y multi 950).

nota, la 821 es EURO4 no euro3

Como propietario de una M821, te puedo dar algunas respuestas.

- La monster 797 pese a que me gustó su freno delantero, pose de conducción (similar a la mía) y facilidad que encontraba para meterla en curva, su motor no me gustó nada, en mi opinión vibraba mucho, notaba hasta un hormigueo agudo en las estriberas, muy tosca, hasta con sensación de calarse al salir en 1ª, la potencia del motor tampoco me gusto, para mi gusto le faltaba chicha...el freno trasero nulo...no se, pese a mi corta experiencia en motos (solo he conducido la Bandit y una cbr 600f) no me gustó nada nada... tanto como que preferiría quedarme con mi vieja bandida. Por no gustarme, no me gustó ni el sonido, que hasta mi chica me dijo "¿La que te quieres comprar suena así? :o ... no se parece en nada a las otras (multi1200, 950, supersport) " )
La Monster 821 es una moto tosca que gusta ir alta de vueltas (+ 4000rpm). A menos tendrás que ir jugando con el embrague si no quieres que se te cale. Eso es así. La vibración tambien es algo que tiene la 821, pero yo no la noto en exceso, es parte del carácter del motor. Sobre lo que le falte chicha... yo creo que ni de coña en la 821. Ponle el modo Sport en el Ride-by-wire y dale gas y te aseguro que saldrás disparado hacia adelante. Tiene un par tremendo a pocas rpms. No se como seràen la 797 ya que no la he probado. Lo del freno trasero es normal en todas las Ducati. El motor retiene muchisimo y hace que apenas tengas que tirar del freno trasero, solamente baja de marcha y verás como frena sola. Y lo del sonido... estamos locos o que pasa? ;D La Monster 821 tiene un sonido precisoso incluso con los tubos de serie (puestos al lado de unos Termis o Akras la diferencia no es muy notable), y los petardeos al reducir... :smitten:

Ten en cuenta que utilizan dos motores distintos (Desmodue en la 797 y Testastretta en la 821), o sea que diferencias hay seguro.

Pasar de una bandit 600 a una Ducati tiene sus inconvenientes…
Cualquier Ducati va a andar mucho más que tu bandit, pero también va a vibrar más, a hacer mucho más ruido, a resultar tosca de motor, por tanto difícil de conducir a bajas rpm. y con un tacto de embrague peculiar y otras tantas cosas que son las que nos tienen enamorados a los propietarios de ellas.

Tuve la suerte de ir por la feria el Domingo por la mañana a hacer una visita a mis compañeros, que estaban al mando de las pruebas con las motos Ducati.
Conforme llegué, me dieron 3 o 4 llaveros de moto y me dijeron que les echara una mano a sacar motos. Saqué la multi 950, la scrambler desert, la cafe racer y llegó el turno de sacar la nueva Z900 de Kawa.
Mamma mía, no sabía si llevaba una moto eléctrica o de gasofa, y además tuve que mirar varias veces si no me la habían colado por la 300!! :funny:

Con esto te quiero decir, que es muy raro que al que le gusta una moto ruda tipo Ducati, le guste después una moto más “eléctrica” y viceversa. Por eso es muy importante probar la moto antes de comprar, sobre todo en el caso de Ducati que son motos muy peculiares. Comparado con tu bandit, cualquier monster va a ser un potro de tortura para ti y no veas para tu chica, pero amigo… eso es lo que nos gusta por aquí. Yo siempre digo que para conducir una japo tetra y para pilotar un bi italiano!!

Un saludo y suerte con tu decisión.

Noticias nuevas: Finalmente no pude cerrar la compra de una nueva con Ducatalia Alicante ya que no tuve buena experiencia con ellos, se “equivocaron” y tuvieron una forma de trabajar que bajo mi punto de vista no era correcta.
Así que ya me disponía a abandonar la idea de comprar una 821 por este malentendido con el conce y un par de cosas más, hasta que cuando menos me lo esperaba se me presentó la oportunidad de comprar una stripe con solo 1 añito y una buena oportunidad bajo mi punto de vista… así que al final, PARECE QUE YA TENGO DUCATI y este viernes he quedado para recogerla.

Lo que viene al caso, pude por fin probar la M821, concretamente esta que digo Stripe, yyyy… me gustó, me gustó mucho, va fina tipo como la Multiestrada 950 que comenté, pero con más mala leche, más fuerza o respuesta y COMO SUENA, no pareciéndose en nada afortunadamente para mi a la M797 ni comportamiento ni sonido.

Pronto la presentaré por aqui en sociedad y comentaré más profundamente mis impresiones.

Me estuve informando un poco buscando por internet, y no se espera ninguna 939, desmentido por Ducati